Consejos a la hora de elegir un curso Community Manager

El Community Manager es la profesión de moda. Ofrece muchas posibilidades tanto a las empresas, como a los profesionales que trabajan para ellas en las redes. Pero precisamente por eso, hay mucha competencia, y muchos congresos y cursos con los que se intenta ayudar a formar mejores profesionales. Y como está tan de moda… pues siempre hay gente que intenta aprovecharse, bien haciendo un mal trabajo de community… o bien ofreciendo cursos de muy poca enjundia. Así que, ¿qué debes pedirle a un curso community manager?     Una realidad ajustada al precio Hay cursos y cursos. Un curso de 10 o 20 horas será muy barato, o incluso gratuito, pero solo te enseñará rudimentos. Sencillamente, el conocimiento sí ocupa lugar, y sobre todo, tiempo. Si quieres aprender en serio, tendrás que irte a cursos de más de 100 o 150 horas, varios meses, y que requieren una inversión mayor.

Unos profesores contrastados

curso community managerEn internet hay tanto aprovechado y tanto iluminado como fuera de la red. Por tanto, comprueba las credenciales del profesorado, y asegúrate de que quien te enseña sabe de lo que está hablando. Como en todos los sectores, es probable que te encuentres con más de un espabilado.   Un nivel adecuado para ti Muchas personas diferentes pueden estar interesadas en un curso de Community Manager. Desde una persona en paro con dominio de internet que desee abrirse nuevos caminos profesionales, a un ejecutivo que quiere adaptarse a los nuevos tiempo, pasando por todo tipo de profesionales de las letras, la comunicación, etc. Esas personas parten de niveles de conocimiento diferentes, y debes ser consciente de que si te embarcas y no “llegas” a algunas cosas… te va a tocar currar el doble. ¡Pero sin esfuerzo no hay victoria!

Un programa formativo completo

curso community managerUn Community Manager no es “el chico del Facebook”. Se trata de un trabajo serio y complicado, que expone tu marca en internet, y por tanto debe tratarse con la máxima profesionalidad. Esto no va de gatetes ni de la dichosa foto de Por fin es viernes!! (que tan mal queda en el Facebook de un despacho de abogados). Va de tener una marca, darle presencia, y construir una comunidad entorno a ella que la haga florecer.