Dile adiós al despertador

Por mucho que lo neguemos, estamos unidos a la informática, desde que nos levantamos hasta que nos vamos a dormir. Atrás van quedando desfasados muchos electrodomésticos, hundidos por la informática.

Casi todo el mundo usamos el móvil como despertador. Pero cuidado, si que tenemos un despertador en la mesilla de noche, porque bueno, los números que componen la hora sí que cumplen perfectamente su labor, sin embargo el sonido con que los despertadores comunes nos despiertan, siguen sin darle una vueltecita a eso, y aún hoy tenemos que soportar el martilleo insufrible del despertador. Sin embargo con el teléfono podemos elegir entre un montón de melodías, por lo que al final ponemos el móvil como despertador.

Pero no sólo eso, también hemos desechado la calculadora, pues ya sea en el ordenador o el móvil podemos consultar perfectamente operaciones básicas de una calculadora, que por cierto son las únicas operaciones que uno hace ya con treinta y tantos, con trabajo o sin él. Porque sería muy raro ver a alguien calcular el logaritmo neperiano de x.

De las pda ya ni hablamos, muchos ni sabrán qué es, pero es que las agendas también se están perdiendo, me refiero a las de formato papel, porque son varios los instrumentos informáticos que podemos utilizar como agenda.

Hasta como reproductores musicales, incluso walkman o mp3 o mp4. Todos estos artículos están siendo desbancados con gran brutalidad por los nuevos inventos móviles, ya sean teléfonos u ordenadores.

El gran desarrollo informático

Adiós al despertadorEl desarrollo informático es tan fuerte que ya resulta impensable hacer determinadas cosas sin ellos, como por ejemplo estar escribiendo este artículo.

Pero aunque ya son imprescindibles en nuestras vidas, siguen apareciendo novedades en ellos que les hacen más interesantes, más funcionales, mejores.

La conexión conseguida a través de internet ha sido determinante en la auténtica revolución de las nuevas tecnologías liderada por la informática sin ninguna duda. Internet abre puertas allí donde era imposible imaginarlas y crea posibilidades de todo tipo, sobre todo de negocios.

La informática crea conexión

Adiós al despertadorSi hablamos de la conexión entre personas a través de la red el fenómeno es verdaderamente sorprendente. No sabríamos explicar cuántos mensajes son generados al minuto en todo el mundo para aplicaciones como Whatssap o cuántos emails son enviados en cada segundo.

La revolución informática está haciendo posible que nuestra vida sea más fácil, pero no sólo que sea más fácil sino también que podamos sentirnos conectados entre nosotros mismos.

Importante en todos los sentidos la informática ha supuesto y supondrá nuestro trampolín hacia el futuro, al cual llegaremos seguro de su mano.

Enciende el ordenador, conéctate para trabajar o relajarte un ratito, estamos todos aquí, te estamos esperando ¿quedamos?