Cartuchos de tinta, ¿de fabricante o compatibles?

Muchas personas adquieren una nueva impresora porque la han encontrado en alguna gran superficie a un precio muy atractivo. Y la verdad es que es un chollo por no tener que ir a la copistería a imprimir algún documento de trabajo o algún trabajo para la universidad es un verdadero lujo. Pero claro, si has conseguido un precio estupendo para adquirir tu impresora pero no accedes al mejor precio para sus recambios ¿qué habrás ganado? En este artículo te vamos a dar algunos consejos para que puedas optimizar al máximo el rendimiento de tu impresora y ahorrar todo lo que puedas mediante la elección correcta de los cartuchos de tinta.

¿Qué tipo de cartuchos de tinta para impresora necesito?

Esto es lo primero que tenemos que tener claro. Hay dos tipos de cartuchos, los cartuchos de tinta y los cartuchos de tóner. Que debas usar uno u otro dependerá de la impresora que tengas. Las impresoras de inyección, las más comunes en los hogares, requieren cartuchos de tinta mientras que las impresoras láser, que son las que solemos encontrar en el banco o en otras empresas, requieren cartuchos de tóner.

Lo más probable es que uses una impresora de inyección cuyo funcionamiento es similar al de las máquinas de escribir, es decir, la tinta se imprime en el papel mediante la presión ejercida por la máquina; pero si no lo tienes muy claro te recomendamos que te informes antes de comprar ningún recambio para evitar pérdidas de dinero y otros inconvenientes.

¿Compro los cartuchos al fabricante o son mejores los compatibles?

calidad-de-los-materialesPues la verdad es que depende de algunos factores. Está claro que lo mejor sería poder contar con un cartucho compatible que, además de barato, fuera muy económico. ¿A qué le das más importancia? Si quieres un cartucho económico, los compatibles son la mejor opción aunque no todas las marcas ofrecen las mismas garantías. Por otra parte, los cartuchos que vende el fabricante de la impresora podemos estar seguros que cuentan con una calidad muy alta pero también son bastante más caros. Así pues, lo mejor será que busques información en Internet y pidas opiniones para valorar cuál es el mejor proveedor para ti pero siempre tratando de dar prioridad a la calidad de la tinta pues, al final, lo que queremos es que nuestra impresora nos dure todo lo posible.

Otros métodos para ahorrar con los recambios para tu impresora

Hay una opción que se ha puesto muy de moda últimamente y que consiste en recargar los cartuchos de tinta. No sabríamos decirte qué duración podría tener o cuántas veces podrías hacer este proceso para un mismo cartucho pero para que te hagas una idea, con 10 euros aproximadamente puedes recargar la tinta de tu impresora e imprimir otro tanto de veces, tal vez las mismas o casi las mismas que con un cartucho recién estrenado. Esta opción se ha vuelto muy popular y permite un gran ahorro pero igualmente deberás cuidar que la tinta que uses para la recarga sea de calidad. Las opiniones de otros usuarios te serán de gran ayuda en este sentido. Si te decantas por esta opción, puedes encontrar mucha información en la red, y sobre todo lo interesante sería que miraras algún vídeo tutorial en internet. El problema es que tienes que ser un poco mañoso, ya que el proceso lo tienes que hacer tú.

Cualquiera de los métodos propuestos es interesante para tu bolsillo y lo más importante es que si escoges un buen proveedor de cartuchos o tinta, no notarás la diferencia en la calidad de tus impresiones. Pero es que además tampoco será perjudicial para tu impresora, con lo que la utilización de este tipo de cartuchos son todo ventajas.