Conexion vpn: velocidad y seguridad a la vez

Trabajar en internet hoy día es una realidad, tan realidad como además de trabajar y de transmitir datos, lo hacemos casi todo a través de la red.

Los trabajos de oficina cada vez se practican más a través de  la red, las videoconferencias, los emails, una transmisión de datos continua que a veces resulta un tanto difícil, un tanto peligrosa.

Servicios VPN para trabajar rápido y seguros

conexnion vpnDifícil en algunos casos por la lentitud de la red, se necesita una agilidad de red importante, sobre todo en aquellas reuniones que se hacen a través de videoconferencia, o quizás ponencias en internet. Al fin y al cabo es información que va a través de la red, información que es importante para las partes implicadas, información que puede ser robada, perdida.

Para que esto no ocurra han nacido los servicios VPN. Tener una conexion vpn te asegura además de la velocidad suficiente para poder desarrollar sin problemas.

No imaginamos el trabajo sin ordenador, sin internet, a estas alturas quién recuerda cuando se trabajaba tan sólo en una mesa con un cuaderno y nos bolígrafos. Eso sí, seguramente lo que más se nota será en el modo de archivar los documentos. Seguramente el diseño minimalista ya llegó a las oficinas y las grandes torres de archivadores se quedaron reducidas a algunos cajones, tal vez algunos archivadores, de facturas.

 

La era digital se ha quedado

Pero el formato papel está condenado y todo lo utilizamos a través de la red, sin lugar a dudas.

Cuando preguntas por ahí todo el mundo prioriza la velocidad de la conexión a la seguridad, de hecho cuando alguien contrata una conexión, ni tan siquiera pregunta por la seguridad, lo importante es cuánto de rápido seremos capaces de navegar.

Ese  dato será el detonante para contratar un servicio u otro. Sin embargo, llega un momento sobre todo en las empresas en el que la seguridad se torna tan importante como la velocidad y es cuando atendemos a las posibilidades de perder información valiosa o que nos roben información, lo cual para muchas empresas puede significar la ruina.