La batalla digital, tablet contra pc

En estos momentos se libra una batalla tecnológica y de ventas entre estos dos elementos las Tablet y los pc portátiles. Los atributos de ambos son muchos y la decisión es difícil. Vamos a desgranar todos los aspectos de la batalla tablet contra pc.

Ambos aparatos tienen mucho que decir en cuanto a portabilidad, potencia, aplicaciones y autonomía, pero cada uno de ellos gana o destaca en uno de estos campos. La última palabra la tiene el usuario, en función de lo que más premie para el uso que vaya a darle.

Una cuestión a destacar es que está claro que los ordenadores portátiles llevan mucho más tiempo en el mercado, lo que hace que el stock sea mayor y con la competencia actual de las tablets los precios se han abaratado mucho. Incluso en el mercado de segunda mano puede encontrar portatiles baratos de calidad y potencia excepcional, además prácticamente nuevos y con garantía. Todo es cuestión del uso que vayas a dar a los equipos, de la movilidad que pretendas tener y por supuesto del presupuesto que pueda soportar tu bolsillo en la adquisición de un nuevo equipo, ya sea nuevo de fábrica o de segunda mano.

Los aspectos a destacar

tablet contra pcEntre los que hemos indicado se hayan las claves para la decisión, vamos a analizarlos uno a uno.

-Portabilidad, entendemos por esta la capacidad de llevar con nosotros el dispositivo sin que por su peso o tamaño sea una incomodidad. Las Tablet en este aspecto son las reinas, ya que con pocos gramos de peso y su pequeño espesor son ideales para llevarlas a modo de carpeta en una pequeña funda de protección. Los pc portátiles han ganado en reducción del tamaño últimamente con los denominados ultrabook pero aún andan lejos de las Tablet.

-Potencia, poco a poco las Tablet van ganando en potencia en cuanto a procesadores de varios núcleos, velocidad del procesador, memoria y capacidad de ROM, pero están lejos de lo que podemos obtener con un pc portátil, estos en un pequeño dispositivo actual igualan a muchas estaciones de trabajo, además los pc portátiles cuentan con la capacidad de la escalabilidad en memoria o disco duro, cosa imposible en una Tablet.

-Aplicaciones, el mercado de APP para Tablet es creciente día a día, pero existen aplicaciones que solo pueden correr en pc por sus elevados requisitos de hardware, en este aspecto podríamos decir que están empatadas tan solo la decisión la tiene el usuario en función de que aplicaciones necesite y en que dispositivo se encuentran disponibles.

-Autonomía, entendemos por esta cualidad la capacidad de funcionar con la batería propia del dispositivo sin necesidad de conectarse a la red eléctrica, aquí las reinas también son las Tablet, aunque día a día mejoran las baterías de los pc portátiles ofreciendo ya de 6 a 8 horas de autonomía.