Nuestra vida sin la informática

Está claro que estamos en el siglo de la informática. Casi todo se hace a través de un ordenador. Ya casi resulta inimaginable pensar en aquellas oficinas sin ordenador. Cómo se trabajaría con una máquina de escribir y un montón de archivadores…

 

Lo cierto es que hasta los teléfonos móviles se están convirtiendo en pequeños ordenadores. La revolución de las nuevas tecnologías hacen que el sector de la informática se vea favorecido en muchos aspectos.

 

La informática en las empresas

Informatica

Aunque es inconcebible para muchas empresas poseer un departamento informático para solventar las posibles incidencias en equipos o conexiones que pudieran existir. Lo cierto es que todas han de contar con un servicio informático que le solucione los problemas.

 

Las empresas se adaptan a esta situación y por supuesto le sacan partido. Planifican paquetes con los que ofrecer a sus clientes servicios de mantenimiento y solución de incidencias. Esto hace unos años no había más remedio que hacerlo desplazándose el informático hacia el lugar de la empresa cliente. Lo que conllevaba una pérdida de tiempo para el profesional que tenía que desplazarse y un aumento del coste para el cliente que tenía que pagar el desplazamiento.

Ahora puedes contratar un servicio de mantenimiento informatico Madrid sin levantarte de tu mesa, tan sólo gestionando los servicios que te interesen a través de internet. Tener a una empresa especializada en redes informáticas nos garantizará el buen funcionamiento de los equipos, no sólo para evitar posibles averías, también para asegurar la información que vayamos generando.

La pérdida de información de una empresa puede generar grandes molestias a una empresa, y teniendo en cuenta el gran volumen de documentación que gestionamos a través de nuestros equipos, es muy recomendable tener en cuenta la gestión de la seguridad. Sobre todo para evitarnos sorpresas innecesarias.

 

Pero como hablamos de un sector realmente innovador y revolucionario, ellos mismos se encargaron de inventar lo que conocemos como conexión remota, con lo que los desplazamientos para la solvencia de problemas informáticos quedan atrás.

 

Ahora todo es perfectamente solucionable cada uno desde su oficina, o por lo menos casi todo.

 

El carácter informático

Informatica

Para casi cualquier tipo de proyecto es necesaria la programación informática en algún momento. Si queremos hacer una presentación a un cliente, ya a nadie se le ocurre llevar tan sólo la carpetita, ahora lo hacemos con un tablet, o una presentación con proyección de una presentación Power Point.

 

Como decíamos ya casi todos los móviles llevan sistemas operativos similares a los de un ordenador para permitir al usuario poder navegar del mimo modo que si lo hiciese en un portátil aunque a escala muy pequeña claro.

 

Aunque la informática no ha sido un sector que haya podido salvarse completamente de la crisis que nos ha tocado vivir, lo cierto que es uno de los menos afectados.

 

Además de traer innovación, los informáticos consiguen facilitar en muchas ocasiones el trabajo en otras muchas disciplinas y no sólo en el ámbito profesional. Lo cierto es que la informática y las nuevas tecnologías están muy presentes en nuestra vida diaria.

 

El continuo cambio y desarrollo a los que están sometidos hacen que los profesionales que se dediquen a este sector tengan que tener un carácter de autoaprendizaje bastante importante. Y sobre todo les caracteriza el saber trabajar muy bien en equipo.