¿Por qué Mac es más caro?

A la hora de comprar un ordenador lo primero que decidimos es un portátil de marca Acer, Dell, HP, Sony o un Mac de Apple.

Si eres de este mundo sabrás que la marca Apple es mucho más cara y la pregunta es ¿por qué? Qué te puede ofrecer más un Apple que un Sony por ejemplo. ¿Existen razones o estamos pagando marca y ya está?

Veamos algunas pistas para averiguarlo.

Características que Apple le da sus Mac

Mac es más caroLo primero que destaca de los ordenadores de la marca Apple es su diseño. Está claro que en eso le toma ventaja a cualquiera del resto de PC.

En general los Mac son todos de gama media alta, por lo que su rendimiento es bueno.

Una gran ventaja que encuentras en los Mac es que te ahorrarás el dinero en antivirus, pues existen pocos que afecten a este sistema operativo.

La funcionalidad del equipo quizás sea el único factor a modelar algo más, pues ¿para qué sirve un Mac? ¿por qué comprarme un equipo de Apple frente a otro PC? Pues bien, el ordenador Mac sirve para la ofimática, para Itunes y para algunos programas de diseño gráfico como por ejemplo Photoshop, nada más.

En esta línea vemos que hay muchos más programas para un PC de Sony o de HP que para un ordenador de Mac, además los cuales son más rebuscados.

La opinión general es que Mac ofrece productos de mejor calidad, más duraderos y con un rendimiento superior, aunque luego sus limitaciones también nos obligan a ceñirnos a determinados productos.

¿Hay algo más detrás de los precios?

Mac es más caroQuizás el kit de la cuestión no esté en las prestaciones de unos y otros, porque diferentes son, eso lo sabemos. Pero la gente tiene demasiado asimilada la idea de que si va a pagar por un ordenador Mac tiene que pagar más, ya supone que tiene que costar más y de eso se pueden aprovechar.

A veces el sistema operativo que puedes encontrar en un producto de Apple puede ser el mismo que encuentras en uno de otra marca sin embargo el precio será significativamente más caro, estamos pagando la manzanita mordida, está claro.

Desde un punto de vista objetivo habría que considerar la compra de un Mac por el uso que vayas a darle. Si prefieres trabajar sobre seguro y evitar problemas con los virus, te interesa un Mac, trabajo básico sin sobresaltos.

Si trabajas en diseño no te va a interesar un Mac, está demasiado limitado.

En resumen, los Mac pueden ser más caros que otros sistemas operativos seguramente porque muchas de sus cualidades lo merecen. Pero lo importante es que el mejor equipo es el que mejor te funcione para lo que desees hacer.

No porque todos los equipos lleven Window, éste sea el mejor sistema operativo.