El disco duro de las cámaras de seguridad

Las cámaras de seguridad basan su capacidad en cuanto a su resolución, calidad de imagen y en cuanto a la memoria de las mismas, pues en la memoria, es donde se graba las imágenes captadas, que, en cualquier caso, sea CCTV o cámaras de vigilancia únicas, es necesario que sea al menos suficiente para almacenar la información de 7 días de grabación.

El tiempo de duración y sus factores de cambio

El tiempo de duración de almacenamiento, evidentemente dependerá de la capacidad del disco duro de la cámara de seguridad, pero también, depende de otros factores, tales como: la resolución de la imagen y los frames por segundo.

Por ello, hay que estar consciente que, mientras más calidad de imagen se le exija a la cámara, mayor será el peso de cada una de ellas, por lo tanto, mayor será la memoria que ocupará. Si quieres que el disco duro almacene más información, deberás modificar la configuración de la resolución de las imágenes, en este caso tendrás que sacrificar calidad de imagen por memoria.

Lo más aconsejable es que consideres muy bien esto, puesto que es mejor almacenar menos tiempo de imágenes, pero con mejor calidad de vídeo.

Cuídate de no infringir la Ley de Protección de Datos en las cámaras de seguridad

Es importante que tomes en cuenta que, la Ley de Protección de Datos, dentro de su articulado, regula que está prohibido grabar más de 30 días de imágenes y video en el disco duro de las cámaras de seguridad.

Por lo anterior, es mejor que siempre consultes a los expertos, en Teknometric cuentan con los mejores profesionales, conocen todo lo necesario en cámaras de seguridad, además, te ofertan los discos duros de 500GB con capacidad de hasta 30 días de almacenamiento.

El disco duro de las cámaras de seguridad

Imagen cortesía de peru (peru.com), todos los derechos reservados.