Invertir con sistemas automaticos de trading

Lo sistemas automáticos de trading

sistemas automaticos de tradingEn ese sentido, podemos emplear los sistemas automáticos de trading con el fin de programar nuestra inversión en el mercado de valores. Con este tipo de programas informáticos que ejecutan órdenes de compra y venta en cualquier mercado financiero, podremos programar nuestras inversiones sin depender del factor emocional que siempre definen las estrategias de trading tradicional.

Aunque este tipo de trading cuenta con amplias ventajas, es importante tener claro que no es ningún tipo de panacea infalible con el que nunca perderemos. Toda inversión en el mercado de valores tiene su riesgo y es indispensable que tengamos claro cuánto estaremos dispuestos a perder para poder ganar.

Sin embargo, como mencionábamos, este método de sistemas automáticos de trading es un sistema de inversión que tiene grandes ventajas para nosotros. En primer lugar, está la posibilidad de reducir en gran parte el aspecto emocional de la operativa de trading discrecional ya que no dependeremos de las emociones de una persona.

En segundo lugar, que podemos realizar el Back-test de nuestras estrategias para obtener información relevante series temporales muy grandes. De esta forma comprobaremos que el sistema sea el más adecuado.

 

Ventajas con nuestra estrategia

sistemas automaticos de tradingY luego, por supuesto, está la ventaja de que podemos realizar nuestra estrategia de trading de una manera planificada, estructurada y sistemática por mucho más tiempo.

La ejecución de las órdenes de inversión de los sistemas automáticos dependerá de su programación previa, es decir, que las órdenes podrán ser ejecutadas de forma automática por el ordenador o, por el contrario, si el usuario así lo prefiere, el ordenador tan solo emitirá señales de compra/venta cuando se cumplan las condiciones de mercado adecuadas que se hayan establecido previamente en el sistema. Esto dependerá de cómo programemos el sistema previo a su utilización.