Marketing online Bilbao, el éxito de la segmentación

Marketing online Bilbao

Las estrategias de mercado a nivel digital son muy diversas y tienen una finalidad totalmente diferente al mercadeo offline, el marketing online Bilbao se centra en segmentar y apuntar a tu nicho de mercado o clientes prospectos, a diferencia del marketing tradicional que utiliza medios más generales y destinados a todo el público.

En los últimos años el marketing digital ha sido uno de los negocios más productivos e influyentes a nivel comercial, a nivel de publicidad el crecimiento es impactante y pareciera que esa tendencia no va a disminuir. Si te preguntaran en este momento dónde colocarías tus promociones, la respuesta inmediata es internet.

¿Internet o los medios tradicionales?

1.- Debemos ser sinceros, en los últimos 5 años los teléfonos celulares y dispositivos móviles con acceso a internet superaron las ventas de cualquier otro producto electrónico, lo que nos indica una necesidad de conexión y un número elevado de personas en línea.

2.- Las propagandas y promociones de televisión y la prensa son mucho más costosas y menos orientadas, además que hoy en día un porcentaje elevado de la población lee las noticias en internet y cuando ven televisión detestan las propagandas.

3.- Internet es un mundo completo, y todo tipo de personas lo utilizan, bien sea para ocio, negocios, trabajo o compra de productos, por lo tanto, el nivel de audiencia puede llegar a ser superior que los medios tradicionales.

4.- La mayor ventaja que tiene internet es que es posible enviar campañas segmentadas, orientadas al perfil que tú desees, es preferible enviar una promoción a 100 personas con un perfil ideal para comprar tu producto y obtener 50 ventas, que enviar una campaña televisada a miles de personas y obtener las mismas 50 ventas.

5.- Con la segmentación, nace la fidelización y la interacción, internet es el único medio por el que puedes interactuar directamente con tus clientes y conocer sus necesidades, además de fidelizar a aquellos que se sienten contentos con el servicio.