Lo que tienes que saber acerca de los dominios web

El dominio web es la identificación de una página web y su ubicación. Este tipo de identificadores se traducen en una serie de números.

Pero claro, si dejásemos que nuestras páginas web se identificasen a través de números nos costaría mucho más posicionar la página web.

Por eso, traducimos esos números con un nombre. La elección del nombre de dominio tiene que ser un proceso delicado, no podemos elegir lo primero que se nos ocurra.

Para empezar necesitamos que ese nombre que elijamos sea corto pero significativo.

Es decir, tienes que conseguir que el nombre de dominio que elijas para tu empresa la identifique.

 

¿Qué es y no suficiente?

dominios webAlgunas veces es suficiente poner el nombre de la empresa. Otras eligen el servicio que presta la empresa …la cuestión es tener un nombre que enganche, un nombre que los usuarios que vayan en busca de una empresa como la tuya no tarden en recordar.

Por supuesto, no pueden existir dos dominios iguales, y para eso las empresas que ofrecen servicios de dominios web, te dan la posibilidad de ofrecerte alternativas a un nombre de dominio.

Cuando vas a elegir entre dominios web elegirás siempre aquel nombre que sea más pegadizo, pero que también refleje de forma más clara el espíritu de la empresa.

El posicionamiento de una web también comienza con el nombre de dominio, de hecho, muchas veces los profesionales pueden aconsejar a los dueños de la empresa sobre el cambio del nombre de dominio web.

Otras veces puedes utilizar nombres de dominio de segunda mano, se denominan así porque han tenido una vida anterior. En estos casos, hay que prestar especial atención, ya que a veces el nombre de dominio que se elige también lleva asociado un pasado que no es demasiado recomendable para nuestra empresa.

Los expertos recomiendan en todo caso, resaltar el nombre de marca. Y si no tienes marca, lo mejor es crear una. Si es tu caso, puedes dejarte asesorar por profesionales para elegir el mejor nombre, el que consiga atraer mayor número de visitas a tu página.

 

Etiquetas: