Los dominios que marcan la diferencia

Si todavía no tienes una página web y estás interesado en crearla, debes saber lo importante que resulta que el dominio resulte vistoso, fácil de recordar, satisfaga la mayoría de tus necesidades y cumpla los requisitos suficientes para que tu web se posicione en la red obteniendo el número de visitas deseado. Una vez que tienes el nombre de tu página fijado es hora de que elijas la extensión de dominio que más te compense.

Cuando hablamos de extensión de dominio nos referimos a la terminación del dominio de nuestra página web. Como ya tendréis alguna idea, las extensiones de dominio por excelencia son: “.com”, “.org”, “.net”, “.info”, “.biz”, además de las correspondientes a nuestro país de residencia o a aquel en el que queramos que nuestra web sea más visitada (“.es”, “.us”, “.uk”, “.fr”) Cada uno de ellos tiene un coste diferente, así como también son distintos los resultados de búsqueda y posicionamiento según la extensión que utilicemos.

Sin embargo, no sólo existen estos dominios, los denominados como genéricos, sino también resulta interesante saber que hay extensiones de dominio que podemos establecer haciendo totalmente diferente nuestra página web. Hace varios años se aprobó una modificación en las normas sobre el establecimiento de dominios lo que dio lugar a que las instituciones o empresas pudiesen solicitar casi cualquier término como extensión de su dominio, dejando rienda suelta a los usuarios a la hora de elegir la denominación de sus páginas web.

Estos dominios se conocen como gTLDs o también como dominios de primer nivel. Dichas nuevas extensiones pueden estar relacionadas con lugares geográficos (.bcn), con marcas (.android) o incluso pueden ser expresadas con caracteres no latinos. Como es de suponer, la introducción de palabras clave referentes al contenido de la página web ayudan en gran medida a la hora de posicionarla en los buscadores, por lo que la idea de poder introducir una keyword como extensión de dominio, el cual autodescriba nuestro comercio, resulta muy atractiva.

Se tratan de dominios muy intuitivos y fáciles de recordar lo que hace que sean un instrumento muy interesante para aumentar la visibilidad de tu empresa en Internet y por lo tanto que la búsqueda de la página web en Google sea efectiva.

Etiquetas: