¿Qué son los servidores VPS? y cuándo los utilizamos

Normalmente contamos con los servidores compartidos para comenzar el trabajo con una página web. Nos viene muy bien, ya que son más económicos que el resto y también nos sirve para ver un poco cómo va a funcionar nuestro sitio.

A medida que la página va funcionando y creciendo, nos daremos cuenta de que necesitamos algo más, y para eso están los VPS o también los servidores dedicados.

Utilidad de los servidores virtuales

VPS

vps

Los VPS o servidores virtuales son bastante útiles ya que con una máquina tendremos la oportunidad de tener más de un servidor, es como si con una máquina tuviéramos más de un ordenador funcionando a la vez.

Con un servidor VPS puedes conseguir las ventajas que conseguirías con un servidor dedicado, tienes la oportunidad de por ejemplo, añadir o quitar softwares a tu antojo.

Digamos que la cualidad escalable de este tipo de servidores es muy tenida en cuenta, sobre todo en la medida en la que vamos necesitando más recursos. Con un VPS, podemos ir añadiendo recursos sin ningún tipo de problemas.

Al igual que en el caso de un servidor dedicado, con un servidor VPS puedes hacer tus copias de seguridad en el momento en el que lo desees.

Tantos dominios como desees

vps

vps

Puedes alojar tantos dominios como lo desees.

Aunque no te dan límite a la hora de alojar páginas web, las recomendaciones para conseguir la armonía en la utilización de este tipo de servidores es que limites su uso a un número determinado de dominios web.

Si el hosting que estás utilizando se te está quedando pequeño, quizás haya llegado el momento de pasarnos a un VPS que nos de mayores prestaciones.

Normalmente primamos el aspecto económico, sin embargo, a veces deberíamos tener en cuenta lo que vamos a conseguir con un producto de mejor calidad. En realidad es lo que tendríamos que hacer con casi todo.

Si tu página tiene mucho tráfico o crece demasiado rápidamente, no cabe ninguna duda de que muy pronto vas a necesitar un servidor VPS, infórmate en sitios web especializados que sabrán asesorarnos al respecto.