¿Es necesario utilizar un sistema automático?

Gracias a los sistemas automáticos el riesgo de nuestras inversiones se puede medir, comparar y analizar, pero nunca se va a poder eliminar al 100%. Los sistemas automáticos de trading no son un método infalible o la cura para todos los males. Como en todas las cosas de la vida, los hay mejores y peores, de la misma manera que existen traders ganadores… y otros más bien perdedores. Además, es debes tener presente que detrás de un sistema automático ha habido alguien que lo ha programado, un humano, que como cualquier humano, es falible. Y debemos realizar un constante seguimiento de los resultados de ese sistema de trading, ya que en Bolsa los resultados pasados no garantizan las ganancias futuras.

Sabemos que un sistema automático de trading es un programa informático que ejecuta órdenes de compraventa en los mercados financieros (en cualquier activo), pero indiscutiblemente que un ser humano programó ese software y por eso está sujeto a fallos y errores.

A pesar de esto, la diferencia fundamental entre el trading manual (conocido como “discrecional”) y este tipo de trading que emplea algoritmos y secuencias matemáticas complejas, es que el inversor no ejecuta ninguna orden, éstas se ejecutan de manera automática.

Beneficios a tesistemas automaticos ner en cuenta

En del mundillo del trading, la utilización de los sistemas automáticos ofrece beneficios que conviene tener en cuenta para su implementación, aunque no por contar con esas ventajas se asegure su uso correcto, ni generen en sí mismos el rendimiento que todos deseamos. Entre las ventajas más importantes se pueden destacar: el reducir en gran parte el aspecto emocional de la operativa de trading, el realizar el Back-test de las estrategias para obtener información relevante de grandes series temporales, y poder realizar trading de una manera concreta, sistemática y rigurosa por un largo período de tiempo.

Sistemas de trading automático

sistemas automaticos Claro que contar con un sistema de trading automático no es un requisito obligatorio para invertir en el mercado, pero sí lo es tener un plan estratégico pensado. Un método de trading, ya que al invertir en la Bolsa sin un método no significa que no puedas tener una buena racha de resultados positivos, pero a la larga especular sin un método de inversión es la manera más segura de arruinarse por completo.