Alternativas

Las 10 mejores aplicaciones como Clubhouse para Android e iOS en 2021

Clubhouse casi ha conquistado el mundo de la tecnología y ha acumulado más de 10 millones de usuarios en los últimos meses. Ha introducido una nueva dimensión de las redes sociales y es una de esas alternativas de Facebook donde puedes interactuar con otros usuarios usando tu voz. Si bien no tiene nada de revolucionario, el enfoque lo hace emocionante. Todas las conversaciones de audio son públicas y cualquiera puede entrar y escuchar la conversación. Debido a su enfoque único, los usuarios acceden a Clubhouse y buscan más aplicaciones como Clubhouse. Tenga en cuenta que Clubhouse finalmente se lanzó en Android, pero aún es solo por invitación. Entonces, si desea probar algunas excelentes alternativas a Clubhouse para Android e iOS, siga leyendo.

Las mejores aplicaciones como Clubhouse para Android e iOS (actualizado en junio de 2021)

Aquí, hemos mencionado las 10 mejores aplicaciones como Clubhouse para plataformas Android e iOS. Puede echar un vistazo rápido a la lista a continuación y hacer clic en el enlace para pasar a la aplicación correspondiente.

1. Espacios de Twitter: la mejor alternativa de casa club

Tras el lanzamiento de Clubhouse, todo el mundo parece estar de acuerdo en que Twitter debería haber marcado tendencia en esta red social de chat de audio. ¿Por qué? Es porque Clubhouse se basa en el mismo principio que Twitter: casi todo es publico. Sin embargo, fue necesaria la incursión de Clubhouse en el círculo principal para que Twitter despertara de su letargo. Ahora, Twitter ha lanzado Spaces, que es como Clubhouse pero está integrado dentro de Twitter junto con Fleets. Tenga en cuenta que cualquier usuario de Twitter de la India puede alojar un espacio, pero a nivel mundial, está disponible solo para usuarios con más de 600 seguidores.

Puede iniciar Twitter Spaces tocando el botón «Redactar» en Twitter y luego eligiendo Spaces. Tenga en cuenta, Spaces, al igual que Clubhouse es público y cualquiera puede unirse y escuchar sus Spaces. Sin embargo, puedes elegir quién puede hablar en su espacio de Twitter: todos, las personas a las que sigue o solo las personas a las que invita a hablar.

Además de eso, actualmente, solo 10 usuarios pueden tener el privilegio de hablar a la vez. Después de finalizar su espacio, nada estará disponible públicamente como Casa Club. No hay función de grabación de audio en este momento. Sin embargo, Twitter conservará una copia de Spaces durante 30 días en caso de cualquier infracción. Un punto más, las cuentas protegidas no pueden crear espacios, pero pueden unirse y escuchar otras conversaciones. Si desea aprender a usar Twitter Spaces de manera efectiva, consulte nuestra guía vinculada.

Instalar Twitter para usar espacios (Androide / iOS – Gratis)

2. Canales de escenario de Discord

Si usa Discord solo para chatear o hablar con sus amigos mientras juega, entonces se está perdiendo mucha diversión. Discord ahora ha traído una alternativa a Clubhouse llamada Stage Channels. Es un nuevo tipo de canal. integrado en Discorddonde puede invitar a los usuarios a tener una conversación pública, como Clubhouse.

También incluye el mismo tipo de controles que tiene Clubhouse. Para los oyentes, existe la función «levantar la mano» que envía una solicitud al moderador, y luego pueden optar por permitirles hablar en los canales de Stage. El moderador también tiene muchos controles, puede mover un orador al grupo de audiencia, eliminar a alguien del canal y más.

canales de Discordia

Lo que me encanta de Discord Stage Channels es que hay controles justo en la página principal y puedes silenciar tu micrófono, eliminar miembros, ver quién está hablando sin problemas. En Clubhouse, muchos usuarios se quejan de que no encuentran quien habla y tienen que desplazarse hacia abajo para encontrar los altavoces. Ahora que es engorroso. Entonces, haga un cambio y aprenda a usar Stage Channels en Discord usando nuestra guía detallada.

Diría que Discord Stage Channels es una gran alternativa a Clubhouse y deberías usarlo para tu beneficio. También me encanta usar Discord porque me permite agregar funciones adicionales en Stage Channels mediante el uso de útiles bots de Discord y bots de música para Discord. Si no sabe cómo agregar bots a su servidor Discord, siga nuestra práctica guía vinculada aquí.

Instalar Discordia (Androide / iOS — Gratis, ofrece compras dentro de la aplicación)

3. Salas de audio en vivo de Facebook (línea directa de Facebook)

Anteriormente informamos que Facebook estaba desarrollando Hotline, que era una combinación de Clubhouse e Instagram Live. Pues bien, hoy la compañía ha anunciado oficialmente el lanzamiento de esta función, aunque bajo el nombre de Facebook Live Audio Rooms. Así que sí, Facebook Live Audio Rooms es oficial. El concepto es el mismo que Clubhouse: hasta 50 personas pueden hablar sobre un tema al mismo tiempo. Además, Facebook Live Rooms también permite a los anfitriones organizar una recaudación de fondos si están tratando de apoyar una causa, algo que todavía no puedes hacer en Clubhouse.

Salas de audio de Facebook Live lanzadas

A partir de ahora, Facebook Live Rooms solo está disponible para figuras y grupos públicos seleccionados en Facebook para iOS en los EE. UU. La compañía no ha anunciado un cronograma para la implementación más amplia de la función, pero esperamos que eso suceda pronto.

4. Telegrama de chat de voz

Subiéndose al carro, Telegram también ha introducido ‘Voice Chat’ para clonar lo que hace Clubhouse. No es una aplicación independiente, sino que se fusionó con la aplicación Telegram. Él El chat de voz solo puede ser habilitado por un administrador de grupo o el propietario de un canal. Básicamente, debe crear un grupo antes de poder iniciar el chat de voz. Tenga en cuenta que, a diferencia de Clubhouse, que es público y permite a los usuarios buscar discusiones de audio, Telegram no hace eso.

alternativa de la casa club del chat de voz de Telegram

Solo se limita a los usuarios del grupo o del canal. Por supuesto, la gente puede compartir el enlace de invitación o agregue a alguien a un grupo para unirse al chat de voz. En mi breve uso, descubrí que los chats de voz no son intuitivos, pero podrían mejorar con las próximas actualizaciones. Puede seguir nuestra guía detallada sobre cómo usar los chats de voz de Telegram para comprender todo el proceso.

En resumen, si aún no tiene acceso a Clubhouse en Android, Telegram Voice Chat es una alternativa decente que puede probar.

Instalar telegrama (Androide / iOS – Gratis)

5. Charla Reddit

Para aquellos que usan mucho Reddit, encontrar personas con ideas afines a través del chat de audio en un subreddit puede ser la mejor opción y quizás mejor que Clubhouse. Llamada Reddit Talk, esta función solo permite que los moderadores alojen una charla en este momento. La compañía ha insinuado que está probando la función y puede lanzar Reddit Talk a una audiencia más amplia.

4. Charla Reddit

Similar a Clubhouse, Reddit Talk permite a los moderadores de subreddit iniciar una conversación de audio pública. Cualquiera puede unirse a la charla. y también pide hablar. La interfaz de usuario también es similar a Clubhouse, que me gusta bastante. Con todo, si eres usuario de Reddit, Reddit Talk es una gran aplicación con una red social de audio como Clubhouse.

Instala Reddit para usar Reddit Talk (Androide / iOS — Gratis, ofrece compras dentro de la aplicación)

6. Fireside: aplicación Made in India como Clubhouse

Si está buscando una alternativa a la casa club Made-in-India, Fireside es una elección que vale la pena. Ha sido desarrollado por el mismo equipo que creó Chingari, que es una alternativa de TikTok para usuarios indios. Hablando de Fireside, parece sorprendentemente similar a Clubhouse y también opera como tal. Debo decir que la interfaz de usuario es elegante. Tiene tres secciones para explorar salas de chat activas, encontrar ayuda y recursos de Covid y buscar comunidades, respectivamente.

5. Alternativa a la casa club junto a la chimenea

Como de costumbre, todos los chats de audio son públicos, por lo que cualquiera puede unirse y escuchar las conversaciones. También obtiene todo tipo de control que espera en una aplicación de redes sociales basada en audio. Actualmente, Fireside admite inglés, hindi, tamil, telugu y kannada. Entonces, si quieres probar un clon de Clubhouse hecho en India, Fireside es bastante bueno.

Instalar Fireside (Androide / iOS – Gratis)

7. Leher

Leher es una aplicación india destinada a brindar una experiencia similar a Clubhouse y ha estado disponible en Play Store desde 2018. A la aplicación le gusta llamarse «Clubes de discusión en vivo en audio y video». Si bien Clubhouse solo tiene una opción de chat de solo audio, Leher tiene soporte para chat de audio y video.. Y al igual que Clubhouse, tiene una fuente reconocible donde puede unirse a clubes y escuchar la conversación.

Las mejores aplicaciones como Clubhouse para Android e iOS (2021) leher

También puede buscar su tema, usuarios y tendencias favoritos. La mejor parte de Leher es que está disponible para todos, a diferencia de Clubhouse, que actualmente es solo para invitados. Además, Leher tiene aplicaciones tanto para Android como para iOS, por lo que es genial. Aparte de eso, puedes inicia tu propio club y crear un espacio para personas de ideas afines que comparten intereses e ideas comunes. Creo que Leher es una aplicación prometedora como Clubhouse en India y seguramente deberías echarle un vistazo.

Instalar Leher (Androide / iOS – Gratis)

8. Rifa

Si no lo sabe, Clubhouse también se considera un plataforma de micropodcasting en lugar de una nueva red social para chats de solo audio. Y en este segmento de micro-podcast, Riffr lo ha estado haciendo bien durante los últimos meses. Al igual que Clubhouse, sus conversaciones de audio (llamadas riff) son públicas aquí y son más conversacionales. Tus seguidores pueden responder a tus riffs y tú también puedes hacer lo mismo.

Las mejores aplicaciones como Clubhouse para Android e iOS (2021)

También puedes buscar temas, cosas que te gustan y encontrar micro-podcasts de tu gusto. Lo que me gusta de Riffr es que tiene una función para compartir que te permite convierte tu riff de audio a video para que pueda publicar fácilmente sus micro-podcasts en otras plataformas de redes sociales. Creo que, en un sentido estricto, Riffr no es muy similar a Clubhouse, pero agrega una nueva dimensión a la tendencia de las redes sociales de solo audio. Definitivamente deberías comprobarlo. Obviamente, si eres un gran fanático de los podcasts, deberías revisar algunas de las mejores aplicaciones de podcasts para iPhone.

instalar riffr (Androide / iOS – Gratis)

9. cuchara

Spoon parece una alternativa adecuada a Clubhouse, ya que ofrece una plataforma pública que se puede buscar y donde cualquiera puede ingresar y escuchar conversaciones en vivo. Según Spoon, su plataforma de audio tiene ya ha sido utilizado por 30 millones de usuarios, que es una hazaña bastante impresionante. Puede iniciar sus propias transmisiones de audio en vivo o iniciar una sala de música o iniciar una sesión de podcast tradicional con sus amigos.

cuchara

Y a diferencia de Clubhouse, los creadores pueden monetizar Spoon. Entonces, si alguna vez quisiste una alternativa de YouTube de solo audio, parece que Spoon es como el YouTube de las redes sociales de chat de audio. Además de eso, puedes navegar y explorar conversaciones de tendencias en torno a la música, la vida cotidiana, los juegos, la comedia y más. Considerándolo todo, si quieres entrar en el tren de la exageración del audio-chat como Clubhouse, entonces Spoon parece ser un buen comienzo.

Cuchara de instalación (Androide / iOS — Gratis, ofrece compras dentro de la aplicación)

Próximos clones de la casa club

10. Clon de la casa club de LinkedIn

LinkedIn y Spotify trabajando en una función similar a la casa club
Competidor de la casa club de LinkedIn / Fuente: Techcrunch

Finalmente, LinkedIn también ha confirmado que está trabajando en un competidor de Clubhouse. Según LinkedIn, su función de redes de audio traerá luz a conversaciones muy necesarias entre profesionales. Dicho esto, no está claro cuándo se activará el servicio.

En la misma linea, Spotify también está construyendo una alternativa de Clubhouse. Recientemente adquirió Locker Rooms y la compañía dice que renovará la aplicación para brindar una mejor experiencia de audio en vivo.

Tenga una discusión de audio sobre las mejores alternativas de casa club

Estas son las mejores aplicaciones como Clubhouse que compiten en el segmento de chat de audio. No importa si desea tener una conversación informal o crear micro-podcasts, puede encontrar una aplicación adecuada para sus necesidades en la lista. Así que adelante, elija una aplicación para tener discusiones de audio con sus amigos o seguidores. En caso de que esté buscando las mejores aplicaciones ASMR, diríjase a nuestro artículo vinculado. Y si tiene alguna pregunta, háganoslo saber en la sección de comentarios a continuación.

Republica GEEK

Esta pagina es para ti, seremos tu apoyo en esta situación, quiero que sepas que no es un problema, es un hobby y como tu nosotros también lo ejercemos. Diseñada con la única intención de darte la información que no encuentras en otro lado, nos encargamos de montar la información que sabemos te importa. Así que, acompáñanos a llegar mas lejos...

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba