Alternativas

Las 8 mejores alternativas de Google Play Store (2020)

Google Play Store es el mejor lugar para descargar aplicaciones y juegos de Android para la mayoría de los usuarios. Sin embargo, para algunos usuarios, Play Store puede ser demasiado restrictivo. Y viendo cómo un solo pedido del gobierno de los EE. UU. puede inutilizar a todo un OEM, ya no es factible depender de una sola fuente de aplicaciones y diría que incluso deberíamos buscar alternativas a Android. Afortunadamente, existen varias alternativas de Play Store en el mercado que le ofrecen un lugar para descargar aplicaciones y juegos. Algunos de ellos ofrecen más opciones de aplicaciones que Google Play Store, ya que sus políticas no son tan restrictivas como las de este último. Entonces, si está interesado, aquí están las 8 mejores alternativas de Google Play Store que puede descargar y usar en 2020.

Las mejores alternativas de Google Play Store en 2020

Antes de llegar a nuestra lista, analicemos algunas razones por las que debería usar una alternativa de Play Store junto con las razones por las que no debería hacerlo.

Por qué necesitamos una alternativa de Play Store

Una de las principales razones por las que no debemos confiar únicamente en Google Play Store tiene que ver con la situación reciente de Huawei. Si bien ese fue un caso extremo, nos da una mirada de primera mano al problema que surge con la creación de un monopolio como Google. Si eso no le preocupa, debe considerar los beneficios de usar las tiendas de aplicaciones de reemplazo. Primero, obtiene acceso a aplicaciones que el desarrollador de la aplicación puede no lanzar en su región. segundo, yObtiene acceso a potentes aplicaciones que brindan mejores funciones de personalización y hablar más profundamente con el sistema operativo Android. Dichas aplicaciones no están permitidas en Play Store por motivos de seguridad. Y finalmente, la mayoría de estas alternativas de Google Play Store tienen una comisión mínima o nula. Más dinero para los desarrolladores significará que podrán admitir sus aplicaciones favoritas durante mucho tiempo.

Sin embargo, al igual que todas las monedas tienen dos caras, usar alternativas a Play Store no está exento de desventajas. La primera y más importante es la preocupación por la seguridad. Las políticas de relajación que permiten que existan aplicaciones poderosas también pueden abrir puertas a aplicaciones nefastas. También tienen políticas de seguridad relajadas, por lo que las posibilidades de encontrar malware son mayores aquí que en la tienda oficial de Google Play.

Para mitigar estos problemas, solo hemos incluido opciones reconocidas que ofrecen tiendas de aplicaciones altamente seguras. Sin embargo, los usuarios también deben estar atentos cuando descargan aplicaciones. Estos son algunos pasos que puede tomar para protegerse:

  • Nunca descargue una aplicación paga que sea gratuita en estas tiendas sin verificar el nombre del desarrollador.
  • Descarga siempre aplicaciones de desarrolladores de confianza.
  • Si no tiene conocimientos tecnológicos, quédese con las aplicaciones que conoce y en las que confía.

Ahora que tiene una breve idea de los pros y los contras de usar tiendas de aplicaciones de terceros, pasemos a nuestra lista.

1. Aptoide

Aptoide es uno de los pocos mercados comerciales de Android que ofrece una buena competencia a Google Play Store. Mientras que en el panorama de los teléfonos inteligentes, Play Store tiene un gran monopolio, al menos, para las aplicaciones en los televisores con Android, Aptoide ha creado su espacio de nicho. Aptoide es conocido por ofrecer aplicaciones que generalmente no se encuentran en Play Store. Por lo tanto, si está buscando una alternativa de Google Play para instalar aplicaciones no disponibles, debido a la restricción geográfica o la violación de la política de Play Store, entonces Aptoide es la mejor opción en esta categoría. Aparte de eso, encontrará todas las aplicaciones populares de editores como Facebook, Roblox, Supercell y más.

En cuanto a la seguridad, bueno, los APK en Aptoide los cargan directamente los desarrolladores y Aptoide los verifica a través de muchos controles de seguridad. Por lo tanto, no hay manipulación de terceros en el proceso. En resumen, Aptoide tiene una biblioteca de más de 1 millón de aplicaciones de Android y es lo suficientemente capaz como para reemplazar Play Store.

Descargar (Gratis)

2. Espejo APK

APKMirror es otra opción popular entre la comunidad de Android para descargar aplicaciones sin usar Google Play Store. Si bien no es un mercado de aplicaciones en los términos más estrictos, seguramente es un depósito de casi todas las aplicaciones de Android que puede encontrar en Play Store. Generalmente, la gente usa APKMirror para descargar aplicaciones que están geo-restringidas. Entonces, si está buscando una alternativa para evadir la restricción, APKMirror es una opción sólida. Aparte de eso, APKMirror acaba de lanzar una aplicación de Android en Play Store para facilitar a los usuarios la instalación y administración de APK descargados de APKMirror.

2. Espejo APK

Todavía usa la página web para buscar aplicaciones, pero ahora puede descargar un paquete de APKM para instalar aplicaciones sin problemas a través de la aplicación dedicada. En cuanto a la seguridad, verifica la firma de todos los APK nuevos con el original para autenticar al editor. En términos de seguridad, diría que APKMirror es de primera categoría. En pocas palabras, APKMirror es un excelente lugar para descargar aplicaciones de Android sin ninguna limitación, por lo que se erige como una alternativa seria a Play Store.

Descargar (Gratis) / (Tienda de juegos)

3. Tienda F-Droid/Aurora

F-Droid es una tienda de aplicaciones para aplicaciones gratuitas y de código abierto desarrolladas principalmente para la plataforma Android. Es una de las tiendas de aplicaciones más populares y limpias donde puede encontrar aplicaciones seguras para instalar en su dispositivo Android, en caso de que haya elegido llevar una vida sin Google. Tenga en cuenta que no encontrará todas las aplicaciones populares de Play Store, sino que obtendrá aplicaciones de código abierto y populares (NewPipe, por ejemplo) en F-Droid. Sin embargo, si desea acceder a todas las aplicaciones disponibles en Google Play Store, pero sin que Google rastree su actividad, puede instalar Aurora Store desde F-Droid.

3. Tienda F-Droid/Aurora

Es un cliente de Play Store desde donde puedes extraiga las aplicaciones de Android directamente del repositorio de Google pero sin Play Service u otras suites de seguimiento. Dicho esto, deberá usar una cuenta de Google descartable para vincular Aurora Store y Google Play Store. Aparte de esto, también está Yalp Store en F-Droid, pero no ha estado en desarrollo por un tiempo, así que elegí Aurora Store en su lugar.

Descargar F-Droid (Gratis) / Descargar Tienda Aurora (Gratis)

4. Tienda de aplicaciones de Amazon

Amazon App Store es otro mercado de aplicaciones comerciales que compite directamente con Google Play Store. Quizás esté al lado de la tienda Google Play en términos de popularidad y es la principal tienda de aplicaciones en Kindle, Fire Phone y Fire Tablet. No hay una interfaz web para la tienda de aplicaciones y necesita descargar el APK para usarla. Las aplicaciones se clasifican en diferentes secciones para mejorar la capacidad de descubrimiento.. Y para agregar la guinda al pastel, Amazon ofrece una aplicación paga gratis cada día, lo cual es una buena oferta.

4. Tienda de aplicaciones de Amazon

Tras la instalación, aparece una pantalla en la que debe iniciar sesión con su dirección de correo electrónico. Y la interfaz de usuario parece familiar para las primeras iteraciones de Google Play Store. Las aplicaciones están organizadas en categorías como cabría esperar. Los procedimientos de descarga e instalación son bastante estándar para un usuario que migre desde Play Store.

Descargar (Gratis)

5. Galería de aplicaciones de Huawei

AppGallery era una tienda de aplicaciones dedicada a los dispositivos Huawei y Honor, pero después de la reciente sanción de EE. UU. y la posterior prohibición de Google, la La compañía ha hecho que su tienda de aplicaciones para Android esté abierta a todos. Básicamente significa que puede instalar y usar Huawei AppGallery en cualquier dispositivo Android. Y según las noticias recientes, parece que la compañía está acelerando el desarrollo y ofreciendo incentivos a los desarrolladores para que carguen los APK directamente en su plataforma. A estas alturas, Huawei AppGallery se ha convertido naturalmente en una sólida alternativa a Google Play Store.

5. Galería de aplicaciones de Huawei

Según Huawei, AppGallery tiene más de 1,3 millones de aplicaciones de Android, incluidas todas las aplicaciones y editores populares. Aparte de eso, AppGallery tiene actualmente alrededor de 400 millones de usuarios, por lo que eso es decir algo. Con todo, si desea una verdadera alternativa de Google Play Store, Huawei AppGallery es una opción competitiva.

Descargar (Gratis)

6. Tienda Samsung Galaxy

Tienda Galaxy es una tienda de aplicaciones exclusiva para todos los dispositivos Samsung incluyendo teléfonos inteligentes Android, relojes inteligentes, televisores inteligentes y más. Si bien los teléfonos inteligentes Samsung vienen precargados con Google Play Store, hay muchas aplicaciones que Galaxy Store actualiza y administra en segundo plano. Aparte de eso, Samsung se ha asociado recientemente con muchos editores para hacer que su plataforma sea muy popular y más rentable para los desarrolladores.

6. Tienda Samsung Galaxy‘Un ejemplo reciente es Fortnite, que está disponible en Galaxy Store, pero no en Play Store. Del mismo modo, escuchamos que Forza Street para Android será inicialmente exclusivo de Galaxy S20 Series a través de Galaxy Store. Entonces, en cierto modo, Galaxy Store se muestra muy prometedora y, con millones de aplicaciones, se ha convertido en una alternativa perfecta a Play Store, al menos en los dispositivos Samsung.

Descubre la tienda Galaxy o Puede encontrarlo en el cajón de aplicaciones en dispositivos Samsung

7. Obtener aplicaciones

Similar a Galaxy Store de Samsung, GetApps es una tienda de aplicaciones dedicada de Xiaomi para sus dispositivos. Entonces, si posee un dispositivo Xiaomi, ya sea Redmi, Poco o Mi: puede navegar, instalar y administrar fácilmente millones de aplicaciones usando GetApps. No es necesario usar Play Store en absoluto. Debido a las reglas de cumplimiento y certificación de Google, todos los OEM, incluidos Samsung y Xiaomi, deben precargar y poner Play Store al frente y en el centro. Sin embargo, puede deshabilitar Play Store y usar GetApps para todas sus necesidades de aplicaciones y juegos.

7. Obtener aplicaciones

Aparte de eso, parece que Xiaomi está impulsando GetApps a un público más amplio con aplicaciones y juegos exclusivos (como Mi Credit y Mi Pay). Sin mencionar que GetApps tiene todas las aplicaciones populares como Facebook, TikTok y más. Entonces, si tiene un dispositivo Xiaomi, simplemente puede reemplazar Google Play Store con GetApps y estoy seguro de que no se sentirá decepcionado.

Puedes encontrar GetApps en el cajón de aplicaciones de los dispositivos Xiaomi

8. ¿La aplicación no está disponible en su país?

Si está buscando una alternativa de Google Play Store porque muchas aplicaciones útiles no están disponibles en su país, entonces realmente no necesitas una tienda de aplicaciones separada. Hay una forma sencilla de obtener acceso a muchas aplicaciones geo-restringidas en su región. Hemos escrito una guía detallada sobre cómo encontrar e instalar aplicaciones de Android que no están disponibles en su país. Puede seguir nuestro tutorial e instalar cualquier aplicación de Android sin ninguna limitación. Aparte de eso, si no desea usar Play Store en absoluto, también hemos mencionado otras formas como Evozi que le permitirán descargar la aplicación con un solo clic.

Instale aplicaciones de Android que no están disponibles en su país

Use estas alternativas de Play Store para descargar aplicaciones

Hay muchas otras tiendas que se pueden agregar a la lista, pero nos enfocamos solo en las que ofrecen la experiencia y seguridad como Google Play Store. Habiendo dicho eso, uno debe ser cauteloso al probar tiendas de aplicaciones de terceros, ya que hay tiendas que ofrecen aplicaciones pirateadas a costa de violar su privacidad y seguridad.

Republica GEEK

Esta pagina es para ti, seremos tu apoyo en esta situación, quiero que sepas que no es un problema, es un hobby y como tu nosotros también lo ejercemos. Diseñada con la única intención de darte la información que no encuentras en otro lado, nos encargamos de montar la información que sabemos te importa. Así que, acompáñanos a llegar mas lejos...

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba