Como se hace

12 consejos para solucionar problemas de impresiones con filamentos 3D que salen mal

Las impresoras de filamentos 3D pueden producir cualquier cosa, desde adornos navideños hasta implantes médicos, por lo que no hay falta de emoción en el proceso. El problema es pasar de su modelo 3D a la impresión real. Muchas cosas pueden salir mal y arruinar su impresión, especialmente si es nuevo en esto y todavía entiende cómo funciona la impresión 3D.

En este artículo, le mostraremos cómo obtener mejores resultados ayudándole a reparar sus impresiones de filamentos 3D que han salido mal. Consulte todos nuestros consejos para solucionar problemas, aplíquelos paso a paso y, sobre todo, tenga paciencia. La impresión 3D FDM puede ser frustrante a veces, pero es gratificante debido a sus innumerables aplicaciones en el mundo real.

Hombre caucásico luchando con una impresora 3D moderna con bucles de filamento

no se siente como

¿Tu impresora 3D no puede imprimir nada? No te preocupes, este es un problema común. Muchos problemas pueden evitar que su impresora extruya cualquier material. Estos son los problemas más comunes y cómo solucionarlos.

1. Revisa el filamento

Ha preparado la impresora y su modelo, pero no pasa nada. Incluso podría tener filamento residual a través de la boquilla, pero su modelo no está impreso.

Su impresora no tiene filamento. Esto puede parecer un problema obvio, pero es fácil pasarlo por alto si no tiene una impresora que le avise cuando necesita agregar un nuevo carrete. Antes de buscar otros posibles problemas, asegúrese de que su impresora 3D tenga suficiente filamento para imprimir su modelo.

2. Compruebe si una boquilla está obstruida

Si se trata de una obstrucción, no saldrá nada de la boquilla de la impresora. Esto suele suceder cuando cambias el tipo de filamento o material y hay material viejo atascado en la boquilla. Evite las obstrucciones por completo realizando un mantenimiento regular y manteniendo la boquilla limpia después de cada proyecto.

Dicho esto, si olvidó limpiar la boquilla, puede eliminar fácilmente una obstrucción con una aguja u otro objeto delgado. Inserte la aguja en la boquilla para eliminar la mayor cantidad posible de filamento restante. Puede calentar la boquilla mientras hace esto para facilitar su trabajo.

Alternativamente, puede intentar forzar el nuevo filamento a través del bloqueo. Es posible que no funcione por sí solo y deberá aplicar presión externa para forzar la salida del filamento viejo. Si intenta este método, aplique una fuerza suave o puede dañar su impresora.

3. Ajustar la boquilla

Si su impresora aún no funciona, es posible que la boquilla esté demasiado cerca de la superficie de impresión. Cuando esto sucede, el filamento no puede pasar correctamente a través de la boquilla para formar capas. Este problema también puede provocar que falten capas, obstrucciones o problemas de adhesión, así que asegúrese de ajustar la altura de la boquilla.

Vaya a la configuración de la impresora y cambie el valor del eje Z. Aumente la configuración a lo que recomienda el fabricante de la impresora en el manual o realice ajustes graduales en la altura de la boquilla hasta que el filamento fluya normalmente.

4. Busque la fragmentación del filamento

Uno de los problemas de impresión 3D más comunes que pasan desapercibidos es la fragmentación del filamento. La bobina de filamento parece estar bien, pero no sale nada por el extremo caliente. En este caso, podría estar lidiando con fragmentación en algún lugar entre la bobina y la boquilla.

Depende en gran medida del tipo de material que esté utilizando, ya sea ABS o PLA, y la edad que tenga. Dicho esto, la única solución es quitar el filamento para verificar si hay secciones dañadas. Si el material es nuevo pero ha confirmado que se rompe en el camino, pruebe con un carrete diferente o intente reducir la temperatura y el caudal.

5. ¿Falta el cabezal de impresión en la cama de impresión?

¿Escuchó un ruido horrible al comenzar a imprimir? El cabezal de impresión puede estar tratando de salirse de su eje X o Y y está completamente fuera de la plataforma de impresión. Esto hace que la impresión sea imposible y generalmente se debe a un problema de configuración del software.

Asegúrese de seleccionar la impresora correcta en su software de corte. Cada modelo viene con sus propios parámetros de ajuste incluidos en un archivo de configuración. Si selecciona el modelo incorrecto, el cabezal de impresión estará desalineado. Dicho esto, también debe actualizar el firmware, ya que las configuraciones obsoletas también pueden causar este problema.

La impresión fue un completo fracaso.

Entonces logró que su impresora 3D funcionara, pero la impresión resultó ser un completo desastre. Esto suele ocurrir cuando la impresión no se pega o cuando los soportes no funcionan como se esperaba. De todos modos, aquí están los problemas de impresión 3D más comunes.

6. Repara la terrible adherencia a la cama

Uno de los problemas más comunes que hacen que las impresiones fallen es la falta de adherencia a la cama. La impresión no se adhiere correctamente a la cama de impresión, por lo que todo el proyecto se convierte en una pérdida de tiempo.

Primero, asegúrese de que la plataforma de impresión esté correctamente nivelada y limpia. Cualquier material que no pertenezca a la superficie de impresión puede evitar que el filamento se pegue. Luego intente usar soportes o un borde. Vaya a la configuración de su cortadora e imprima usando estos elementos adicionales.

7. ¿Los soportes fallaron y arruinaron su impresión?

Como se mencionó, el uso de soportes puede ayudar con la adhesión de la cama de impresión, pero también son imprescindibles cuando se imprimen modelos complejos. Sin soportes, su impresión puede verse afectada por otros problemas, como la deformación de los bordes y el cambio de capa. Además, usar el tipo de medio incorrecto o no tener suficiente puede arruinar su proyecto.

Afortunadamente, su software de corte debería generar automáticamente los soportes que necesita. Luego, agrega manualmente más soportes si cree que su impresión podría verse afectada por voladizos, deformaciones y otros problemas. Dicho esto, deberá experimentar con los soportes según su proyecto. No hay forma de evitar esto.

8. La extrusión salió mal

A veces, cuando crees que lo tienes todo resuelto, el extremo caliente de tu impresora deja de extruir filamento a la mitad del proceso de impresión. Definitivamente arruinará todo su proyecto, pero es fácilmente evitable.

Asegúrate de tener suficiente filamento. El software de corte como Cura debería darte una estimación aproximada de la cantidad de filamento que necesitarás para tu proyecto. Recuerde que los tipos de materiales también marcan la diferencia cuando se trata de clasificación, por lo que los requisitos de PLA pueden no ser los mismos que los requisitos de ABS. Compruebe el rodillo antes de empezar.

A continuación, compruebe si la boquilla de su impresora está obstruida. También puede detener la extrusión repentinamente durante la impresión. En este caso, consulte nuestras soluciones anteriores para boquillas obstruidas.

Tu impresión se ve mal

A pesar de sus mejores esfuerzos, algo salió mal y su impresión no es tan agradable y suave como debería ser. Muchas cosas influirán en el proceso de impresión 3D y darán lugar a deformaciones, hilos, capas desordenadas, goteo aleatorio, rezumamiento, relleno deficiente y efectos secundarios feos que arruinarán su proyecto. Esto es lo que puede hacer.

9. Corrección de distorsión

Uno de los problemas más comunes con la impresión 3D con filamentos como PLA y ABS es la deformación. Su modelo deforma su base hacia arriba y se separa de la cama de impresión. También puede provocar grietas, lo que hace que su impresión quede inutilizable. Afortunadamente, hay varias soluciones posibles:

  • Calentar la plataforma de impresión. Al acercar la temperatura de la cama de impresión al punto de fusión del material, puede obligar a las primeras capas a permanecer perfectamente planas. Ajuste la temperatura a través del software de corte según las recomendaciones del fabricante.
  • recalibrar. Realice el proceso de calibración y nivele la plataforma de impresión. También debe ajustar la altura de la boquilla y asegurarse de que no esté ni demasiado cerca ni demasiado lejos de la plataforma.
  • Usa balsas. Si hay un problema de agarre o contacto, intente agregar balsas a través de su software de corte.

10. Consigue la primera capa adecuada

Si algo sale mal con la primera capa, lo más probable es que tenga una impresión fea. Antes de comenzar a imprimir, asegúrese de que la plataforma de impresión esté correctamente nivelada. Una cama irregular es la causa de la mayoría de los errores de impresión. Luego ajuste la altura de la boquilla y el caudal.

11. Prevenir el agrietamiento

No hay nada más feo y más inútil que una impresión agrietada. Si el plástico fundido se enfría demasiado rápido, es probable que se agrieten, especialmente en las capas superiores. Pasar de una temperatura tan alta a una temperatura baja hará que el material se encoja, lo que provocará grietas. Esto suele ser un problema con los modelos más grandes.

Hay dos cosas que puedes probar:

  • Ajustar la temperatura del extrusor. Incrementarlo en pequeños incrementos sin exceder los valores recomendados por el fabricante del filamento.
  • Ajustar la velocidad del ventilador. Si el ventilador de enfriamiento sopla demasiado fuerte en su modelo, es posible que lo esté enfriando demasiado rápido. Ajústalo en incrementos hasta que encuentres el punto ideal. Tenga en cuenta que aún necesita una velocidad de ventilador lo suficientemente alta para evitar deformaciones y otras deformaciones.

12 Prevenir el encordado

También conocido como supuración, el encordado es uno de los problemas más comunes que arruinan las impresiones 3D FDM. Piezas delgadas y fibrosas de plástico se forman en el modelo a medida que la extrusora se mueve de un punto a otro.

Hay varios factores que debe verificar para resolver este problema:

  • ¿La temperatura es demasiado alta? Un extrusor sobrecalentado hará que el filamento se derrame demasiado rápido. Baja la temperatura unos grados para que no se escape demasiado rápido.
  • Aumentar la velocidad de movimiento. Si la impresora no se mueve lo suficientemente rápido en su eje X o Y, la extrusora puede dejar hilos delgados de plástico. Vaya a la configuración del software de rebanado y ajuste la configuración de la velocidad de desplazamiento.
  • Ajuste la configuración de la velocidad de retracción. Una velocidad de retracción lenta hará que el filamento rezume a través de la boquilla antes de que el extrusor alcance su nueva posición. Esto extenderá el plástico del punto A al punto B como una telaraña. Pruebe los ajustes preestablecidos del software de su rebanadora y tenga en cuenta el material del filamento al elegir.

La impresión 3D puede ser complicada

Crear un modelo 3D es muy satisfactorio, pero muchas cosas pueden salir mal y es imposible cubrir todo en un solo artículo. Hay muchas variables a tener en cuenta al usar una impresora FDM, así que no entre en pánico si su impresión 3D no va tan bien como esperaba. Asegúrese de que su impresora esté correctamente calibrada y esté utilizando filamento de alta calidad. Una vez hecho esto, siga cada paso de solución de problemas.

Si nada ayuda, cuéntenos más sobre sus problemas de impresión 3D en la sección de comentarios a continuación y haremos todo lo posible para ayudarlo.

Republica GEEK

Esta pagina es para ti, seremos tu apoyo en esta situación, quiero que sepas que no es un problema, es un hobby y como tu nosotros también lo ejercemos. Diseñada con la única intención de darte la información que no encuentras en otro lado, nos encargamos de montar la información que sabemos te importa. Así que, acompáñanos a llegar mas lejos...

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba