Como se hace

4 formas de convertir videos de YouTube a texto o transcripción

Ya sea que esté cargando un video de YouTube por primera vez o que ya tenga un canal lleno de videos, es posible que desee considerar convertir esos videos de YouTube a texto. ¿Por qué? Bueno, hay varias razones por las que los creadores podrían querer hacer esto.

Por ejemplo, es posible que desee reutilizar el contenido de su video de YouTube y usarlo en su blog. Si está creando un video de juegos para su canal de juegos de YouTube, los subtítulos pueden ayudar a sus espectadores a comprender los comentarios que a veces pueden quedar ocultos bajo el ruido de fondo.

Las transcripciones y los subtítulos también aumentan la accesibilidad de su video para las personas con discapacidades y ayudan a los usuarios que tienen problemas para reproducir el sonido en YouTube. Además, los subtítulos pueden ayudar a mejorar la experiencia de un espectador con su video, incluso si no tiene una discapacidad.

Lo bueno es que convertir videos de YouTube a texto no es muy difícil. Hay cuatro formas de convertir videos de YouTube a texto o transcripción.

1. Convierta videos de YouTube a texto usando la herramienta de transcripción incorporada

YouTube tiene una herramienta integrada para convertir tus videos de YouTube a texto. Es gratuito y está integrado directamente en la interfaz, por lo que tiene sentido que sea la opción que desee utilizar como referencia en la mayoría de los casos.

YouTube genera subtítulos utilizando su tecnología de reconocimiento de voz, y también puede extraer la transcripción una vez que se generan los subtítulos. Sin embargo, la precisión puede ser un poco baja, por lo que es posible que deba realizar algunos cambios en el texto.

  1. Inicie sesión en su cuenta de YouTube y vaya a YouTube Studio. Seleccione Los subtitulos de la barra lateral izquierda.

  1. Selecciona un video que quieras convertir a texto. En la siguiente pantalla, elija un idioma y seleccione Confirmar.

  1. Verás que YouTube creará automáticamente una transcripción para ti, que puedes editar en la siguiente pantalla. Para editar el texto, seleccione DUPLICAR Y MODIFICAR.

  1. Esto abrirá un cuadro de diálogo donde puede editar la transcripción. Una vez que haya terminado de editar, seleccione el PUBLICAR botón.

Note que el texto carece de puntuación. Las palabras también están todas en minúsculas. Deberá corregir la puntuación y las mayúsculas manualmente.

También puede ver la transcripción una vez que se publique desde la página del video. Vaya a la página del video y seleccione los puntos suspensivos en la parte inferior del video. Seleccione Transcripción abierta y verá la transcripción a la derecha del video.

Siempre es una buena idea revisar rápidamente la gramática de las transcripciones generadas por YouTube, ya que casi siempre necesitarán editarse. Si YouTube no pudo generar subtítulos para un video en particular, es probable que su video tenga una calidad de audio deficiente o esté en un idioma que YouTube no admite.

2. Convierta videos de YouTube a texto usando herramientas de transcripción de terceros

Las herramientas de transcripción automática son una de las formas más rápidas y eficientes de convertir videos de YouTube a texto. Puede usarlos para transcribir casi cualquier cosa, desde videos hasta contenido de solo audio como podcasts.

Sin embargo, solo hay una advertencia. Las herramientas de transcripción más decentes cuestan dinero. Cobran una tarifa de suscripción mensual o anual o una tarifa por minuto o por hora.

Si desea probar alguna de estas herramientas antes de comprometerse a invertir en una suscripción, puede usar las que ofrecen una versión de prueba. Por ejemplo, puedes probar Temi. Permite la transcripción gratuita de audio de hasta 45 minutos.

  1. Vaya al sitio web de Temi y seleccione el Seleccionar archivo de audio/vídeo botón.

  1. Deje que Temi procese su caso. Esto puede llevar algún tiempo dependiendo de la longitud del archivo que descargó.

  1. Cuando se complete el procesamiento, Temi le pedirá su correo electrónico. La transcripción se le enviará por correo electrónico.

La ventaja de usar una buena herramienta de conversión de video a texto es la precisión. Pueden transcribir videos con una voz clara y poco o ningún ruido de fondo con una precisión de alrededor del 90 % (o más en algunos casos).

3. Convierta videos de YouTube a texto usando editores de video

Cuando usa un editor de video para pulir su video de YouTube, el editor también puede tener una herramienta de transcripción. Por supuesto, no todos los editores de video tienen la funcionalidad de video a texto. Pero aún puede usar un editor solo para convertir videos de YouTube a texto, o hacer un poco más si lo desea.

Por ejemplo, VEED tiene una herramienta de video a texto que le permite generar transcripciones para sus videos de YouTube.

  1. Vaya a la página de video a texto de VEED y seleccione el elegir vídeo botón.

  1. Ingrese el enlace a su video de YouTube en el campo inferior del cuadro de diálogo, luego seleccione el ícono de página en el extremo derecho del campo.

  1. Deje que la herramienta importe el video. Una vez hecho esto, tendrá que elegir subtítulo automático seguir.

  1. A continuación, seleccione un idioma en el que esté el audio y seleccione Comenzar.

  1. En la siguiente pantalla, verá los subtítulos de su video de YouTube y algunas otras opciones de edición de video, en caso de que necesite realizar ajustes o divisiones en el video.

4. Convierta videos de YouTube a texto usando Google Docs

¿Sabías que Google Docs también puede ayudarte a convertir videos de YouTube a texto? Tiene una herramienta de dictado de voz incorporada que puede hacer el trabajo. Sin embargo, la opción solo está disponible en navegadores basados ​​en Chromium, como Google Chrome y Microsoft Edge.

Puede usar la herramienta de entrada de voz de dos maneras.

Primeropuedes activar el La entrada de voz función, reproduzca el video como lo haría normalmente y deje que Google Docs haga el resto.

Sin embargo, es posible que haya perturbaciones en el fondo o que el sonido haga eco. Para remediar esto, primero deberá cambiar algunas configuraciones en su PC.

Aquí es donde el en segundo El método entra en juego: puede cambiar la configuración de sonido de su PC para que escuche internamente el sonido sin tener que usar los altavoces.

Dado que el primer método es un subconjunto del segundo método, ilustraremos el segundo método aquí. Si desea utilizar el primer método, comience desde el paso 3.

  1. En Windows 11, presione CTRL+I para iniciar la aplicación Configuración, vaya a Sistema > Sonido > Todos los dispositivos de audio > Mezcla estéreoy seleccione Permitir.

  1. A continuación, vuelva a la pantalla de inicio de configuración y vaya a Sistema > Sonido > mezclador de volumen. Selecciona el Dispositivo de entrada como mezcla estéreo de la lista desplegable.

En este punto, el audio de cualquier cosa que reproduzca en su computadora se transmitirá directamente a cualquier herramienta que esté usando su micrófono, Google Docs en este caso.

  1. A continuación, abra un nuevo documento de Google y seleccione Instrumentos > La entrada de voz.

  1. Ahora verá aparecer un icono de micrófono sobre el documento. Seleccione el ícono del micrófono cuando desee que Google Docs comience a escuchar y transcribir. Luego reproduzca el video de YouTube que desea convertir a texto.

Recuerda que no puedes salir de la pestaña Google Docs mientras usas la herramienta, de lo contrario la transcripción se detendrá.

Si está utilizando el método de mezcla estéreo, solo tendrá que reproducir el video. Pero si está usando sus parlantes, asegúrese de no colocarlos demasiado cerca o demasiado lejos del micrófono.

Si es posible, experimente grabando unos minutos de audio de sus parlantes de antemano para asegurarse de que la voz no sea demasiado alta o lenta. Si es así, ajuste la ubicación de los altavoces y el micrófono. Cuanto mejor sea la calidad del audio, más precisa será la transcripción.

¿Listo para reproducir tus videos?

Espero que estuvieras a punto de convertir tus videos de YouTube a texto usando uno de estos métodos. También puede contratar a alguien para que transcriba manualmente los videos por usted, pero a veces esto puede ser costoso y llevar mucho tiempo. Si crea videos de YouTube con regularidad, también debe conocer algunos trucos útiles de YouTube además de cómo convertir videos de YouTube a texto.

Republica GEEK

Esta pagina es para ti, seremos tu apoyo en esta situación, quiero que sepas que no es un problema, es un hobby y como tu nosotros también lo ejercemos. Diseñada con la única intención de darte la información que no encuentras en otro lado, nos encargamos de montar la información que sabemos te importa. Así que, acompáñanos a llegar mas lejos...

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba