Como se hace

7 formas de guardar una imagen de Google Docs

Cuando hace clic derecho en una imagen en una página web, encontrará una opción para descargar la imagen a su dispositivo. Muchas herramientas de edición de texto también brindan opciones claras o botones para cargar imágenes. Las cosas funcionan de manera diferente en Google Docs. Guardar imágenes de un documento de Google es un dolor de cabeza.

En esta guía, le mostraremos cómo guardar una imagen de Google Docs en dispositivos móviles (Android e iOS) y computadoras. También aprenderá cómo extraer imágenes masivas o múltiples de un documento en una sola descarga.

Notar: Las capturas de pantalla web para este tutorial se tomaron en una computadora Mac. Sin embargo, los métodos y pasos son los mismos en los dispositivos Windows.

1. Cómo guardar imágenes de Google Doc en iPhone

Todo lo que necesita es la aplicación Google Docs y la aplicación Notes. Así es cómo:

  1. Abra el documento en la aplicación Google Docs. Mantenga presionada la imagen que desea guardar, suelte el dedo y seleccione Copiar.
  2. Abra la aplicación Notas y pegue la imagen en una nota nueva o existente. Escriba y mantenga presionado un espacio vacío en la nota y seleccione Masa.

  1. Toque la imagen, seleccione el compartir icono en la esquina inferior izquierda y seleccione guardar imagen.

Esto descargará la imagen a su iPhone o iPad y debería ver la imagen en la aplicación Fotos.

2. Guardar imágenes de Google Docs en Android

A diferencia de iOS, no puede (actualmente) guardar una imagen individual de un documento en la aplicación Google Docs. Deberá cargar todas las imágenes del documento en el almacenamiento de su dispositivo a través de Google Drive.

  1. Abra la aplicación Google Docs, toque el ícono de menú en el documento, luego seleccione enviar una copia.
  2. Seleccione Página web (.html, comprimido) y presiona CORRECTO.

  1. Seleccione Conducir en el menú compartir para cargar el archivo de imagen comprimido en su cuenta de Google Drive.
  2. Asigne un nombre apropiado al documento, seleccione la carpeta de Drive donde desea guardar el archivo y luego presione para salvaguardar.

  1. Cuando se complete la descarga, busque el archivo en su cuenta de Drive, toque el icono de menúy seleccione Descargar.

  1. Abra el archivo en la aplicación Archivos o en cualquier administrador de archivos de terceros y extraiga las imágenes del archivo zip.

Ha guardado correctamente las imágenes en el documento de Google Docs en su dispositivo Android.

3. Guarde imágenes de Google Docs usando Google Keep

Google Keep es uno de los muchos complementos de Google integrados con Google Docs. El complemento permite principalmente a los usuarios insertar notas de Google Keep en un documento y guardar extractos de un documento como una nota.

Google Keep también proporciona una solución ingeniosa para guardar imágenes en un documento o presentación de Google Docs.

  1. Abra el documento, haga clic derecho en la imagen que desea guardar y seleccione Guardar para mantener.

En la barra lateral derecha, Google Docs creará un archivo de Nota con la imagen seleccionada como contenido.

  1. Haga clic derecho en la imagen y seleccione Guardar imagen como.

  1. Asigne a la imagen un nombre de archivo y seleccione para salvaguardar.

Elimine la imagen de su computadora portátil Google Keep después de guardarla en su computadora.

  1. Pase el mouse sobre la imagen en la sección Google Keep y seleccione el icono de menú de tres puntos.

  1. Seleccione Borrar para eliminar la imagen de Google Keep.

4. Extraiga todas las imágenes como archivo de página web

¿Quieres descargar todas las imágenes de un archivo de Google Docs a la vez? Guardar el archivo como una página web HTML servirá. La operación exporta el documento en un archivo ZIP con dos elementos: un archivo de texto HTML y una carpeta que contiene todas las imágenes del documento.

  1. Abra el archivo de Google Docs, seleccione Carpetas en la barra de herramientas, seleccione Descargary seleccione Página web (.html, comprimido).

  1. Guarde el archivo ZIP en su computadora y descomprímalo para extraer las carpetas integradas.
  2. Abra la carpeta (descomprimida) y abra el fotos carpeta para ver todas las imágenes en el archivo de Google Docs.

Tenga en cuenta que las imágenes de la carpeta no están organizadas en el orden en que aparecen en el documento de Google. Asimismo, las imágenes no llevan sus nombres originales. Google les asigna un nombre de imagen aleatorio y un número generado aleatoriamente.

5. Guarde las imágenes de Google Docs usando Microsoft Word

Exporte el archivo de Google Docs como un documento de Word y extraiga las imágenes del documento a su computadora.

  1. Abra el archivo de Google Docs, seleccione Carpetas en la barra de herramientas, seleccione Descargary seleccione Microsoft Word (.docx).

  1. Guarde el documento de Word en su computadora y ábralo usando Microsoft Word una vez que se complete la descarga.
  2. Para guardar una imagen del documento, haga clic derecho en la imagen y seleccione Guardar como imagen.

  1. Cambie el nombre del archivo de imagen (si lo desea) y seleccione una ubicación de almacenamiento. Microsoft Word también te permite guardar la imagen en diferentes formatos: PNG, JPEG, BMP o GIF. Seleccione su formato de imagen preferido del menú desplegable «Guardar como tipo», luego seleccione para salvaguardar.

  1. Para guardar todas las imágenes en el documento, seleccione Carpetas en la barra de menú, luego seleccione Guardar como.

  1. Selecciona el Formato de archivo menú desplegable y seleccione Página web (.htm).

  1. Elija una ubicación de almacenamiento y seleccione para salvaguardar. Dirígete a la ubicación donde se guarda el archivo HTML y abre la carpeta con el nombre correspondiente.

Encontrará todas las imágenes del documento de Word en la carpeta de imágenes, organizadas en el orden en que aparecen en el documento, pero con nombres de archivo generados aleatoriamente.

6. Usa el truco «Publicar en la web»

Google Docs tiene una función que le permite publicar una copia de su archivo de Google Docs como una página web ligera. Si necesita cargar imágenes seleccionadas de un documento, use la función «Publicar en la web» de Google Docs para su ventaja.

El truco consiste en crear una copia web del archivo y descargar las imágenes de la página web del archivo. Muy fácil.

  1. Abra el archivo de Google Docs, seleccione Carpetas en la barra de herramientas, luego seleccione Publicar en la web.

  1. Selecciona el Publicar botón.

  1. Seleccione CORRECTO en la ventana emergente.

  1. Copie la URL web del documento y abra el enlace en una pestaña nueva.

  1. Haga clic derecho en la imagen que desea guardar y seleccione Guardar imagen como Dónde guardar imagen.

  1. Cambie el nombre de la imagen (si lo desea), seleccione una ubicación de almacenamiento preferida en su computadora, luego seleccione para salvaguardar.

Lo bueno de este método es que conserva el nombre original de la(s) imagen(es), por lo que es fácil identificar las imágenes guardadas. Además, le evita tener que cambiar el nombre de las imágenes, especialmente si el documento contiene muchas imágenes.

7. Complementos de terceros

«Image Extractor & Remover» es un popular complemento de Google Docs que permite a los usuarios guardar imágenes de Google Docs. Aunque es conveniente de usar, los permisos de la aplicación son excesivos. Este complemento requiere acceso a sus archivos de Google Drive e información personal de su cuenta de Google.

También debe otorgarle permiso para ver, editar y eliminar sus archivos de Google Drive. Son demasiados datos/acceso para la funcionalidad que ofrece. El cambio no vale la pena.

Pero si está de acuerdo con esos permisos o está de humor para experimentar, aquí le mostramos cómo instalar el complemento.

  1. Seleccione Módulos adicionales en la barra de herramientas y seleccione Obtener complementos.

  1. Pegar extractor de imagen en la barra de búsqueda y seleccione Extractor y borrado de imágenes en las propuestas.

  1. Selecciona el Extractor y stripper de imágenes solicitud.

  1. Seleccione Instalar para agregar la herramienta a Google Docs. Debe verificar el permiso del complemento en la pestaña «Permisos». Además, vaya a la sección «Reseñas» para leer la experiencia de otros usuarios antes de instalar el complemento.

Hablemos de la calidad de imagen

Según nuestra experiencia, las imágenes cargadas con estos métodos conservaron el mismo tamaño, dimensión y calidad que la imagen original cargada en Google Doc. Descargamos alrededor de 50 imágenes en un documento, las descargamos todas nuevamente y las comparamos con las copias originales que descargamos.

No hubo reducción en la calidad o el tamaño de la imagen, tanto en dispositivos móviles como de escritorio. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que editar una imagen en Google Docs afectará el tamaño y la calidad de la carga. Por ejemplo, recortar una imagen reducirá su dimensión y tamaño.

Nos vamos con un último truco para guardar imágenes de Google Docs. Descarga el documento en formato PDF y extrae las imágenes del archivo PDF. Nada 😉.

Republica GEEK

Esta pagina es para ti, seremos tu apoyo en esta situación, quiero que sepas que no es un problema, es un hobby y como tu nosotros también lo ejercemos. Diseñada con la única intención de darte la información que no encuentras en otro lado, nos encargamos de montar la información que sabemos te importa. Así que, acompáñanos a llegar mas lejos...

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba