Como se hace

Asigne una dirección IP estática a una impresora o cualquier dispositivo de red

Es conveniente y simple dejar que el enrutador use DHCP para decidir qué direcciones IP obtienen los dispositivos. No tenemos que elegirlos, asignarlos y, mejor aún, tratar de recordarlos.

Los dispositivos como las impresoras a menudo tienen administración basada en web, que se puede configurar y mantener desde cualquier lugar. Esto hace que las impresoras sean excelentes candidatas para direcciones IP estáticas.

¿Por qué asignar una dirección IP estática a un dispositivo?

Parece más trabajo, pero hace la vida más simple y fácil. Si el dispositivo necesita ser accesible desde otros dispositivos, una dirección IP estática es el camino a seguir. Imagine tener un servidor web cuya dirección IP cambia diariamente. Es como cambiar de número de teléfono todos los días.

Cuando piensas en otros dispositivos que deben ser accesibles desde cualquier lugar, te vienen a la mente los televisores inteligentes, los sistemas de seguridad, la domótica y los sistemas de cámaras.

Otro motivo, en menor medida, es la seguridad. Un enrutador puede emitir cientos o incluso miles de direcciones IP. No importa quién sea. Al usar direcciones IP estáticas y limitar la cantidad de direcciones IP disponibles, los dispositivos maliciosos tienen más dificultades para acceder a la red. También puede ayudar a resolver un conflicto de direcciones IP.

¿Qué direcciones IP puedo usar?

La Autoridad de Números Asignados de Internet (IANA) ha reservado los siguientes bloques de direcciones IP para uso privado. El uso privado significa que solo puede usar direcciones IP en una red privada. No están destinados al mundo exterior. La IANA define los siguientes rangos para las direcciones IP privadas:

  • 10.0.0.0 a 10.255.255.255: equivale a 16 777 214 direcciones IP
  • 172.16.0.0 a 172.31.255.255: equivale a 1 048 574 direcciones IP
  • 192.168.0.0 a 192.168.255.255 – igual a 65534 direcciones IP

Si el enrutador ya está en uso, tiene un rango. Es más fácil ceñirse a este rango. Algunos enrutadores predefinen el rango.

Hacer un plan de IP estática

Si la red tiene diez o menos dispositivos conectados, no es necesario un plan. Póngalos todos en un rango, como 192.168.2.10 a 192.168.2.19. Omita el resto de esta sección.

Si la red tiene más de diez dispositivos, es aconsejable hacer un plan. Es solo una forma de hacer un plan. Si no te funciona, cámbialo.

  1. Cuente todos los dispositivos que se conectarán a la red.
  2. Agrupe los dispositivos por tipo. Por ejemplo, puede haber 3 teléfonos, 2 televisores inteligentes, 4 cámaras y un DVR, 2 dispositivos IoT como refrigeradores inteligentes y una impresora.
  3. Asigne bloques de direcciones IP para cada tipo de dispositivo y deje espacio para el crecimiento. Si se utiliza el rango 192.168.2.0 a 192.168.2.255, los bloques se pueden asignar de la siguiente manera:
    • Teléfonos y tabletas: 192.168.2.20 al 192.168.2.29
    • Televisores: 192.168.2.30 al 192.168.2.39
    • Cámaras y DVR: 192.168.2.40 a 192.168.2.49
    • Dispositivos IoT: 192.168.2.50 a 192.168.2.59
    • Impresoras: 192.168.2.60 a 192.168.2.69

Algunas mejores prácticas para el uso de las playas:

  • Comience un rango de IP de tipo de dispositivo con un número que termine en cero y finalice el rango con un número que termine en 9
  • Rangos de incremento en decenas. Menos puede resultar confuso y puede adelantarlos fácilmente. Además, permite dispositivos adicionales del mismo tipo en esta gama. Si la cantidad de dispositivos ya es cercana a 10, haga que el rango cubra 20 direcciones IP, como 192.168.2.40 a 192.168.2.59.
  • Independientemente de la dirección IP del enrutador, deje todo su bloque abierto para agregar equipos de red, como otros enrutadores, conmutadores, firewalls, etc. Por ejemplo, si el enrutador usa 192.168.2.1, reserve 192.168.2.2 a 192.168.2.9 para equipos de red.
  1. En una hoja de cálculo, asigne a los dispositivos sus direcciones IP. Esto se convierte en un inventario de dispositivos y facilita la identificación de dispositivos en la red. Es una buena idea asignar la primera dirección IP de un rango a los dispositivos controladores. Por ejemplo, el DVR es el controlador de las cámaras, por lo que tendrá una dirección IP de 192.168.2.50.

Si lo programa en una hoja de cálculo, podría verse así:

Cómo asignar direcciones IP estáticas a dispositivos de enrutador

  1. Consulte nuestro artículo sobre cómo encontrar la dirección IP del enrutador si está usando una Mac o no se siente cómodo usando el símbolo del sistema. Selecciona el Comenzar menú y búsqueda CMD. Símbolo del sistema será el mejor resultado, así que selecciónelo.

  1. Cuando el Símbolo del sistema se abre la ventana, ingrese el comando
    ipconfig

    y presiona Entrar.

El valor para Puerta de enlace predeterminada es la dirección IP del enrutador. Escribe esto en alguna parte.

  1. Abra un navegador web e ingrese la dirección IP del enrutador en barra de ubicaciónentonces presione Entrar. Esto abrirá la página de administración web del enrutador.

Asignar direcciones IP estáticas – Enrutador Asus

  1. Conéctese al enrutador Asus, busque el red local botón y selecciónelo.

  1. Selecciona el Servidor DHCP lengua. Este enrutador le permite permanecer en modo DHCP mientras asigna direcciones IP estáticas a dispositivos seleccionados. Si lo desea, puede configurarse para usar solo direcciones IP estáticas.

  1. Desplácese hasta Asignación manual sección. donde lee Habilitar asignación manualSeleccione .

  1. Seleccione la lista desplegable bajo Nombre del cliente (dirección MAC) y elija un dispositivo de la dirección IP asignada manualmente en la lista de DHCP. Se enumeran todos los dispositivos actualmente conectados al enrutador. Para ver los dispositivos que ha conectado anteriormente, seleccione Ver lista de clientes sin conexión.

Mostrará la dirección IP actual del dispositivo en el dirección IP campo. Esto se puede dejar como está o se puede editar en este punto. Agregue la dirección IP de un servidor DNS en el Servidor DNS (opcional) campo, si es necesario. Selecciona el botón de signo más para agregar el dispositivo a la lista de dispositivos IP asignados manualmente. Repita esto para todos los dispositivos deseados.

Una vez que se hayan asignado direcciones IP estáticas a todos los dispositivos deseados, seleccione la Aplicar botón para validar los cambios.

Asignar direcciones IP estáticas: enrutador TrendNet

  1. Inicie sesión en el enrutador TrendNet y seleccione el Avanzado lengua.

  1. En el menú de la izquierda, seleccione Instalarluego seleccione Configuración de LAN.

  1. Desplácese hasta Agregar reservas de DHCP sección. Comprobar el Habilitar , luego ingrese los detalles del dispositivo para recibir una dirección IP estática. Asegúrese de que los detalles sean correctos, luego seleccione Para agregar.

  1. El dispositivo que acaba de agregar aparecerá en Grupo listo para reservas DHCP. Si todo es correcto, seleccione Aplicar y el dispositivo tendrá una dirección IP estática.

Asignar direcciones IP estáticas: enrutador de Belkin

  1. Inicie sesión en el enrutador de Belkin y seleccione el Configuración lengua. Entonces bajo Conectividad Seleccione LAN. Ahora seleccione el Reserva DHCP botón.

  1. En el Tabla de Clientes DHCP ventana, se muestran todos los dispositivos actualmente conectados. Si es el dispositivo el que requiere una dirección IP estática, verifique la Seleccione cuadro, luego seleccione Agregar clientes.

  1. En la misma ventana, también puede agregar clientes manualmente. Primero ingrese los detalles del dispositivo y luego seleccione el Para agregar botón. Una vez definidos todos los dispositivos que requieren direcciones IP estáticas, seleccione para salvaguardar para validar los cambios.

¿Qué pasa con la asignación de direcciones IP estáticas en otros enrutadores?

Hay al menos una docena de fabricantes de enrutadores, y cada uno ofrece varios modelos de enrutadores. Es demasiado para cubrirlos a todos. Sin embargo, al leer las instrucciones anteriores, verá que hay un patrón; averigüe dónde trabajar con la LAN, busque algo llamado Reserva DHCP, luego siga para asignar direcciones IP. Si tiene algún problema, por favor háganoslo saber. Uno de nuestros editores o lectores expertos probablemente tendrá la respuesta.

Republica GEEK

Esta pagina es para ti, seremos tu apoyo en esta situación, quiero que sepas que no es un problema, es un hobby y como tu nosotros también lo ejercemos. Diseñada con la única intención de darte la información que no encuentras en otro lado, nos encargamos de montar la información que sabemos te importa. Así que, acompáñanos a llegar mas lejos...

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba