Como se hace

Cómo abrir archivos de texto y CSV muy grandes

MS Excel puede mostrar 1.048.576 filas. Aunque esto puede parecer un número muy grande en el uso normal, hay muchos escenarios en los que no es suficiente.

Ya sea que esté viendo archivos de registro o grandes conjuntos de datos, es fácil encontrar archivos CSV con millones de filas o archivos de texto enormes. Dado que Excel no puede manejar archivos tan grandes, ¿cómo los abre exactamente? Vamos a averiguar.

¿Por qué los editores de texto normales no pueden abrir archivos muy grandes?

Una computadora tiene gigabytes de almacenamiento, entonces, ¿por qué los editores de texto no pueden abrir archivos grandes?

Hay dos factores en juego aquí. Algunas aplicaciones tienen un límite codificado en la cantidad de datos que pueden mostrar. No importa cuánta memoria tenga su PC, simplemente no la usarán.

El segundo problema es la RAM. Muchos editores de texto no tienen un límite estricto en la cantidad de líneas, pero no pueden mostrar archivos grandes debido a limitaciones de memoria. Cargan todo el archivo en la memoria RAM del sistema, por lo que si esta memoria no es lo suficientemente grande, el proceso falla.

Método n.º 1: utilice editores gratuitos

La mejor manera de ver archivos de texto extremadamente grandes es usar… un editor de texto. No cualquier editor de texto, sino herramientas para escribir código. Estas aplicaciones generalmente pueden manejar archivos grandes sin problemas y son gratuitas.

El Visor de archivos de texto grande es probablemente la más simple de estas aplicaciones. Es realmente fácil de usar, funciona rápido y tiene una huella de recursos muy baja. ¿El único inconveniente? No puede modificar los archivos. Pero si solo desea ver archivos CSV grandes, esta es sin duda la mejor herramienta para el trabajo.

Para editar archivos de texto grandes también, debe probar Emacs. Originalmente creado para sistemas Unix, también funciona muy bien en Windows y puede manejar archivos grandes. Del mismo modo, Neovim y Sublime Text son dos IDE livianos que se pueden usar para abrir archivos de texto CSV de tamaño gigabyte.

Si todo lo que busca es buscar datos en archivos de registro de gran tamaño, entonces klogg es la herramienta para usted. Una bifurcación actualizada del popular glogg, esta aplicación le permite realizar fácilmente operaciones de búsqueda complejas a través de enormes archivos de texto. Dado que los archivos de registro generados por computadora a menudo pueden contener millones de líneas, klogg está diseñado para funcionar con tales tamaños de archivo sin problemas.

Método #2: Dividir en múltiples partes

Todo el problema de intentar abrir archivos CSV grandes es que son demasiado grandes. Pero, ¿y si tuviera que dividirlos en varios archivos más pequeños?

Esta es una solución popular, ya que normalmente no implica aprender la interfaz de un nuevo editor de texto. En su lugar, puede usar uno de los muchos divisores de CSV disponibles en línea para dividir el archivo grande en varios archivos fáciles de abrir. A continuación, se puede acceder normalmente a cada uno de estos archivos.

Sin embargo, este no es el mejor camino a seguir. Dividir un archivo grande a menudo puede resultar en errores tipográficos extraños o archivos mal configurados. Además, abrir cada bloque por separado le impide filtrar todo el conjunto de datos a la vez.

Método #3: Importar a una base de datos

Los archivos de texto y .csv que abarcan varios gigabytes suelen ser grandes conjuntos de datos. Entonces, ¿por qué no simplemente importarlos a una base de datos?

SQL es el lenguaje de marcado de base de datos más utilizado en la actualidad. Hay muchas versiones de SQL, pero la más simple es probablemente MySQL. Y casualmente, es posible convertir un archivo CSV en una tabla MySQL.

Esta no es la forma más fácil de procesar archivos CSV de gran tamaño, por lo que solo la recomendamos si desea procesar grandes conjuntos de datos de forma regular. Si MySQL parece demasiado difícil, siempre puede importar sus archivos .csv a MS Access.

Método #4: Analizar con Bibliotecas de Python

Cuando trabaja con un archivo .csv que tiene millones de filas de datos, obviamente no podrá resolverlo manualmente. Probablemente desee filtrar datos y ejecutar consultas específicas para comprender las tendencias.

Entonces, ¿por qué no escribir el código de Python para hacer precisamente eso?

Nuevamente, este no es el método más fácil de usar. Si bien Python no es el lenguaje de programación más difícil de aprender, es codificación, por lo que podría no ser el mejor enfoque para usted. Sin embargo, si necesita analizar diariamente archivos CSV muy grandes, puede automatizar la tarea con el código de Python.

Método #5: Con herramientas premium

Los editores de texto que vimos en el primer método no eran herramientas dedicadas al procesamiento de CSV. Estas eran herramientas de propósito general que también podían usarse para trabajar con archivos .csv de gran tamaño.

Pero, ¿qué pasa con las aplicaciones especializadas? ¿No hay aplicaciones creadas para solucionar este problema?

Los hay, de hecho. CSV Explorer, por ejemplo, se basa en el mismo proceso que describimos en los últimos dos métodos (base de datos SQL y código Python) para crear una aplicación que puede ver y editar archivos CSV de cualquier tamaño. . Puede hacer todo lo que espera de una hoja de cálculo, como crear gráficos o filtrar datos en CSV Explorer.

Otra opción es UltraEdit. A diferencia de la herramienta anterior, esta no solo aplica para archivos .csv, sino para cualquier tipo de archivo de texto. Puede manejar fácilmente archivos de texto y CSV de hasta unos pocos gigabytes de tamaño, con una interfaz similar a la mayoría de los editores gratuitos de los que hablamos anteriormente.

El único inconveniente de estas herramientas es que son aplicaciones premium y requieren que obtengas una licencia paga para usarlas. Siempre puede probar sus versiones de prueba gratuitas para experimentar sus funciones, o si solo tiene un uso.

¿Cuál es la mejor forma de abrir archivos CSV y de texto de gran tamaño?

En la era de Big Data, no es raro encontrar archivos de texto de varios gigabytes, que incluso pueden ser difíciles de ver con herramientas integradas como el Bloc de notas o MS Excel. Para poder abrir archivos CSV tan grandes, debe descargar y utilizar una aplicación de terceros.

Si todo lo que desea es ver dichos archivos, entonces el Visor de archivos de texto grande es la mejor opción para usted. Para editarlos, puede probar un editor de texto rico en funciones como Emacs u optar por una herramienta premium como CSV Explorer.

Técnicas como dividir el archivo CSV o importarlo a una base de datos simplemente implican demasiados pasos. Es mejor que obtenga una licencia paga de una herramienta premium dedicada si trabaja mucho con archivos de texto grandes.

Republica GEEK

Esta pagina es para ti, seremos tu apoyo en esta situación, quiero que sepas que no es un problema, es un hobby y como tu nosotros también lo ejercemos. Diseñada con la única intención de darte la información que no encuentras en otro lado, nos encargamos de montar la información que sabemos te importa. Así que, acompáñanos a llegar mas lejos...

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba