Como se hace

Cómo abrir un archivo sin extensión

¿Acabas de descargar un archivo sin extensión? Probablemente notó que Windows no podía abrir este archivo y le pidió que eligiera un programa para abrirlo.

Si ya conoce el tipo de archivo según la fuente, simplemente puede seleccionar un programa con el que desea abrir el archivo y configurarlo como predeterminado para el futuro. Este artículo le mostrará cómo abrir un archivo sin extensión si no conoce el tipo de archivo.

Asegúrate de que el archivo no tenga extensión.

Primero debe confirmar si su archivo no tiene una extensión o si simplemente no tiene el programa necesario para abrir un tipo de archivo en particular.

Puede verificar la extensión del archivo desde el Pegar columna en el Explorador de archivos de Windows.

También puede hacer clic derecho en el archivo y seleccionar Propiedades. Verás el Tipo de archivo en el General pestaña de propiedades del archivo.

si el dice Carpetassabes que el archivo no tiene extensión.

Hay otra forma de revelar la extensión de un archivo. Simplemente seleccione un archivo y seleccione Ver pestaña superior de la cinta. Marque la casilla junto a Extensiones de nombre de archivo. Ahora verá que todos los archivos con una extensión tendrán sus extensiones mencionadas después del nombre del archivo.

Si un archivo no muestra una extensión, probablemente no la tenga. Sin embargo, ¿qué debe hacer si su archivo tiene una extensión pero aún no puede abrirlo?

Encuentra un programa para una extensión de archivo

Si su archivo tiene una extensión, pero aún no puede abrirlo, es porque no tiene instalado el programa correcto en su sistema. Si desea abrir el archivo, primero debe instalar un programa capaz de abrir un archivo con esta extensión.

Como ya conoce la extensión del archivo, vaya a fileinfo.com e ingrese la extensión de su archivo en la barra de búsqueda.

Una vez que haya hecho eso, verá una lista de programas para abrir el archivo. Simplemente instale uno de estos programas y luego intente abrir su archivo.

Sin embargo, si el archivo no tiene extensión, deberá seguir otra ruta.

Usa Toolsley

Toolsley es una herramienta gratuita basada en la web que ayuda a identificar las extensiones de archivo. No requiere la instalación de ningún software de terceros y no necesita descargar ningún archivo. La herramienta utiliza JavaScript para identificar archivos localmente en su sistema.

  1. Ir a Toolsley.
  2. Eligiendo Seleccione Archivo.
  3. Explore su computadora para encontrar el archivo o simplemente arrastre y suelte el archivo en la ventana del navegador.
  4. Verá el tipo de archivo en el cuadro verde a continuación.

Usa el DROIDE

Tomemos un momento para agradecer al gobierno del Reino Unido por DROID, una herramienta gratuita de código abierto (repositorio GitHub) desarrollada por los Archivos Nacionales para identificar formatos de archivo por lotes. La herramienta utiliza la firma interna de un archivo para identificar tanto el formato como la versión del archivo.

Aunque necesita descargar la herramienta a su sistema, la herramienta DROID tiene dos ventajas sobre Toolsley.

En primer lugar, si tiene un gran lote de archivos sin extensión, ahorrará tiempo utilizando DROID en lugar de buscar archivos individuales en Toolsley. En segundo lugar, dado que este es un producto desarrollado por el gobierno del Reino Unido, su información estará más segura.

  1. Descargar Droide.
  2. Extraiga los archivos del archivo .zip a una carpeta. Si está utilizando WinRAR, hágalo seleccionando todos los archivos, seleccionando Extracto A desde la parte superior, seleccionando una ubicación para extraer los archivos, luego seleccionando CORRECTO.

  1. Navegue a la carpeta donde extrajo los archivos y ejecute droide.murciélago, que iniciará DROID.

  1. Seleccione Para agregar desde la parte superior para agregar su(s) archivo(s). Seleccione archivos sin extensión y seleccione CORRECTO.

  1. Cuando haya agregado todos los archivos, seleccione el Comenzar Botón superior.

  1. Verá la extensión del archivo en la lista de Formato columna.

Usando un editor hexadecimal

Los dos métodos anteriores deberían funcionar para casi todos. Sin embargo, si ya tiene un editor hexadecimal en su PC y no desea cargar su archivo en un sitio web o descargar el programa DROID, puede usar el editor hexadecimal para identificar la extensión de un archivo.

Tenga en cuenta que este método no funciona en todos los casos; hablaremos de por qué en un momento.

Usamos la versión gratuita Hex Editor Neo para las ilustraciones, pero el método sigue siendo el mismo para cualquier editor hexadecimal.

  1. Inicie cualquier otro editor hexadecimal que tenga y presione CTRL+O para abrir un archivo en el editor hexadecimal.
  2. Abre el archivo. Verás muchos números en tu pantalla. Vaya al extremo derecho del bloque de números, donde verá la extensión del archivo.

  1. Si no ve la extensión del archivo, desplácese hacia abajo para encontrarla.

Por ejemplo, esto es lo que muestra el editor hexadecimal cuando abre un archivo de Word:

Tenga en cuenta que la extensión es .xml y no .docx. De hecho, desde Office 2007, Microsoft utiliza formatos XML como .docx y .xlsx.

Dicho esto, este método no funcionó cuando lo usamos para una hoja de Excel. Buscamos en todo el hexágono pero no encontramos la extensión.

Ahora puedes abrir archivos sin extensión

Ahora debería poder identificar la extensión de un archivo, ya sea que haya instalado o no el programa correcto para abrirlo. Una vez que haya identificado la extensión del archivo, puede incluso cambiar la extensión del archivo para un lote grande.

Republica GEEK

Esta pagina es para ti, seremos tu apoyo en esta situación, quiero que sepas que no es un problema, es un hobby y como tu nosotros también lo ejercemos. Diseñada con la única intención de darte la información que no encuentras en otro lado, nos encargamos de montar la información que sabemos te importa. Así que, acompáñanos a llegar mas lejos...

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba