Como se hace

Cómo animar gráficos en Adobe Premiere Pro

Una introducción animada, un logotipo o un gráfico bien hechos pueden ser una excelente adición a un video y hacerlo más atractivo para los espectadores. La palabra clave aquí está bien hecha. Un gráfico animado desordenado o mal hecho tendrá un efecto de distracción en su audiencia que molestará más de lo que ayudará.

Adobe Premiere Pro CC es una excelente opción para elegir para animar gráficos. Aunque es posible que primero deba aprender algunos de los entresijos del programa, una vez que lo domine, realmente puede crear un gráfico animado que se vea exactamente como lo desea. Este tutorial le mostrará cómo crear animaciones básicas en un gráfico para que pueda usarlo para mejorar cualquier proyecto de video.

Configuración de su proyecto para gráficos en movimiento

Después de abrir un nuevo proyecto, querrá crear una secuencia y configurar sus ajustes de secuencia. A lo largo de este artículo, usaremos un ejemplo gráfico, pero tenga en cuenta que hay muchas maneras de hacer cosas en Premiere, como en cualquier software de edición. Así que siéntete libre de experimentar con cualquiera de estos pasos.

Aquí le mostramos cómo configurar su secuencia:

  1. Ir a Carpetas > Nuevo > Secuencia. Se abrirá una ventana donde puede seleccionar la configuración de la secuencia.

2. La elección de los preajustes de secuencia generalmente depende del tipo de cámara que usó para filmar, pero como estamos haciendo un gráfico, solo elegiremos el Opción estándar de 48 kHz abajo DV-NTSC.

3. Después de seleccionar la configuración de su secuencia, asigne un nombre a su secuencia y seleccione CORRECTO. La nueva secuencia aparecerá en su línea de tiempo y en su Proyecto señal.

Ahora querrá agregar elementos que usará para su gráfico. Puede ser su logotipo o puede agregar texto desde el Gráficos esenciales panel debajo Cuadro en la cima. El texto del panel Gráficos esenciales está preanimado, pero puede modificarlo como desee con fuentes, colores y animaciones.

Primero, veremos cómo agregar su propio gráfico original, como un logotipo.

  1. Ve a la Navegador de medios y ubique el archivo, luego arrástrelo y suéltelo en su línea de tiempo. También puede arrastrar y soltar archivos directamente desde el Explorador de archivos a su computadora.

2. Ahora arrastre el gráfico/logotipo a su línea de tiempo. Si el gráfico es demasiado grande o demasiado pequeño, podemos arreglarlo en el Controles de efectos señal. Seleccione el clip gráfico en su línea de tiempo y en los controles de efectos ubique el Escalera opción. Aumente o disminuya este valor para ajustar el gráfico al video como desee.

Aquí se explica cómo agregar animaciones de texto de Essential Graphics:

1. Ir a Gráficos esenciales > Recorrer y encuentre el texto animado que desea usar.

2. Selecciónelo y arrástrelo a su línea de tiempo. Puede hacer clic en el texto de muestra para agregar su propio texto.

3. Puedes usar el Controles de efectos para editar animaciones utilizando los métodos siguientes con fotogramas clave.

Anima y personaliza tu gráfico

Hay varias formas de animar un gráfico. Primero, puede descargar ajustes preestablecidos para lograr efectos simplemente agregándolos a su proyecto. También puede usar los controles de efectos para animar los gráficos usted mismo. Esta sección revisará ambos métodos.

Para agregar un ajuste preestablecido a su proyecto:

  1. Encuentre un ajuste preestablecido en Internet que le gustaría usar y descárguelo en algún lugar que recuerde.
  2. En Premiere, navegue hasta Efectos y haga clic derecho en Preajustes. Seleccione Importar ajustes preestablecidosluego, en el explorador de archivos, busque el ajuste preestablecido que descargó.

3. Una vez importado, busque el ajuste preestablecido que desea usar en Efectos panel y arrástrelo a su clip gráfico.

4. En el Controles de efectos configuración, podrá modificar los efectos específicos de su preset. Puedes hacer esto modificando los valores de cada efecto para lograr el resultado deseado.

Ahora, tal vez quieras crear un efecto animado tú mismo. Esto se puede hacer directamente desde los controles de efectos. Con este gráfico, vamos a hacer una animación simple de aumento de tamaño.

  1. Encuentra el efecto o la transición que deseas animar con tu texto. En este caso utilizaremos el Escalera efecto bajo Efectos de movimiento. También puede animar efectos como la opacidad, la posición o la rotación.
  2. Establezca el valor del efecto en el lugar donde desea que comience la animación. Queremos que el gráfico aquí comience pequeño, así que cambie el valor de la escala a 0.5. Establezca un fotograma clave haciendo clic en el cronógrafo.

3. Ahora muévase a un punto en el video donde desea que se cambie el efecto. Dado que queremos aumentar el tamaño del gráfico con el tiempo, moveremos el control deslizante de la línea de tiempo donde queremos que termine la animación y estableceremos el valor de la escala en el tamaño más grande que queramos. Se establecerá automáticamente un nuevo fotograma clave.

4. La animación ocurrirá automáticamente cuando el video pase de un fotograma clave establecido al siguiente. Puede modificar estos fotogramas clave o valores de efectos como desee hasta que obtenga el efecto que desea.

Ahora reproduzca su video para asegurarse de que la animación se vea de la manera que desea. Si es así, puede exportar su proyecto. Si lo desea, también puede intentar editar su gráfico en Adobe After Effects para tener más control sobre su apariencia.

Animación de gráficos en Adobe Premiere Pro

Aunque al principio puede parecer desalentador, se puede aprender rápidamente a crear un gráfico animado con Premiere. Después de seguir este tutorial de edición de video, tendrá un gráfico en movimiento impresionante y de aspecto profesional para llevar sus videos al siguiente nivel.

Republica GEEK

Esta pagina es para ti, seremos tu apoyo en esta situación, quiero que sepas que no es un problema, es un hobby y como tu nosotros también lo ejercemos. Diseñada con la única intención de darte la información que no encuentras en otro lado, nos encargamos de montar la información que sabemos te importa. Así que, acompáñanos a llegar mas lejos...

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba