Como se hace

Cómo arreglar las vistas previas en miniatura que no se muestran en Windows 11/10 Explorer

Las vistas previas en miniatura juegan un papel importante para ayudarlo a identificar el contenido en archivos de imagen y video. Sin embargo, Windows 11 y Windows 10 pueden dejar de mostrarlos por varios motivos. Las versiones anteriores del sistema operativo también tenían el mismo problema.

En la mayoría de los casos, verá miniaturas vacías debido a configuraciones mal configuradas del Explorador de archivos (llamado anteriormente Explorador de Windows) o caché de miniaturas dañada. Pero en raras ocasiones, puede estar lidiando con algo tan grave como una infestación de malware.

Revise las correcciones a continuación para mostrar todas las miniaturas en Windows 11 y 10 lo antes posible.

Notar: Por diseño, Windows 11 no puede mostrar vistas previas en miniatura de las carpetas. Por lo tanto, las siguientes correcciones solo afectan a las vistas previas de archivos en el sistema operativo más reciente de Microsoft.

Compruebe las opciones de visualización de carpetas

Su primer curso de acción es verificar si Windows 11 o Windows 10 está configurado para mostrar vistas previas en miniatura en el Explorador de archivos. Puede hacerlo a través del cuadro de diálogo Opciones del Explorador de archivos.

1. Seleccione el Buscar icono o cuadro en la barra de tareas y escriba opciones del explorador de archivos.

2. Seleccione Abierto.

3. Continúe con Ver lengua.

4. Desmarque la casilla junto a Mostrar siempre iconos, nunca miniaturas.

5. Seleccione Aplicarentonces CORRECTO.

Si habilitara la opción en el paso 4, el Explorador de archivos debería generar miniaturas inmediatamente. Si no tiene nada que hacer, continúe con el resto de las correcciones.

Forzar reinicio del Explorador de archivos

El Explorador de archivos también puede fallar sin motivo y dejar de funcionar correctamente. La forma más rápida de solucionar este problema es reiniciarlo usando el administrador de tareas.

1. Presione Desplazamiento + CONTROL + Esc para abrir el Administrador de tareas.

2. Seleccione Mas detalles (si es necesario) para expandir la vista predeterminada del Administrador de tareas.

3. Bajo el Proceso pestaña, busque y seleccione Explorador de Windows.

4. Seleccione el Para reiniciar botón para reiniciar el Explorador de archivos.

5. Salga del Administrador de tareas.

Si los archivos de imagen o video (y las carpetas en Windows 10) aún aparecen vacíos, intente reiniciar el sistema operativo.

Eliminar caché de miniaturas

Si las miniaturas aún no se muestran, es probable que se trate de un caché de miniaturas corrupto. Eliminarlo ayuda al Explorador de archivos a regenerar vistas previas desde cero.

1. Abra el Comenzar menú y seleccione Ajustes.

2. Seleccione Sistema > Almacenamiento.

3. Seleccione Archivos temporales.

4. Marque la casilla junto a Miniaturas y seleccione Borrar archivos.

5. Reinicie su computadora.

Eliminar caché de miniaturas (método alternativo)

Si tiene problemas para eliminar el caché de miniaturas a través de la configuración de almacenamiento en Windows 11 o Windows 10, pruebe este método alternativo que involucra la antigua aplicación Liberador de espacio en disco.

1. Presione las ventanas + R para abrir el Correr caja.

2. Tipo limpieza y seleccione CORRECTO.

3. Marque la casilla junto a Miniaturas.

4. Seleccione CORRECTO.

Restaurar la configuración predeterminada del Explorador de archivos

Reiniciar las opciones de visualización del Explorador de archivos a sus valores predeterminados también puede resolver problemas que impiden que Windows 11 y 10 muestren las miniaturas correctamente.

1. Busque y abra el Opciones del explorador de archivos diálogo.

2. Continúe con Ver lengua.

3. Seleccione Reiniciar.

4. Seleccione Aplicarentonces CORRECTO.

Restaurar aplicación predeterminada

¿El problema se limita a un formato específico de imagen o video? Establecer un programa predeterminado diferente puede ser la causa. Intente configurarlo para que se abra en una aplicación nativa de Microsoft.

1. Haga clic derecho en cualquier archivo en el formato de archivo y seleccione Abrir con.

2. Seleccione Elige otra aplicación.

3. Elija una aplicación nativa, por ejemplo, Fotos (para imágenes) o Cine y TV (para vídeos).

4. Marque la casilla junto a Utilice siempre esta aplicación para abrir archivos.

5. Seleccione CORRECTO.

Instalar códecs relevantes

Por el contrario, es posible que los archivos de imagen y video asociados con formatos no admitidos por Windows no muestren vistas previas en miniatura. Puede intentar resolver este problema instalando los códecs apropiados.

Por ejemplo, el formato de imagen HEIC predeterminado de iPhone no mostrará miniaturas en Windows a menos que instale extensiones de imagen HEIC.

Por otro lado, el paquete de códecs K-Lite puede ayudarlo con formatos de video poco comunes.

Actualizar controladores de gráficos

Los controladores de gráficos obsoletos causan problemas de rendimiento y evitan que varias funciones de Windows (como las vistas previas en miniatura) funcionen correctamente. Consulte el sitio web del fabricante de la tarjeta de video (como NVIDIA o AMD) para obtener una versión más reciente del controlador, o use una herramienta gratuita de actualización del controlador para actualizar todo.

Además, es una buena idea consultar Windows Update para ver si hay actualizaciones de controladores de pantalla verificadas por Microsoft.

1. Abra el Ajustes solicitud.

2. Seleccione actualizacion de Windows.

3. Seleccione Buscar actualizaciones. Después de que Windows Update haya terminado de buscar actualizaciones, seleccione Opciones avanzadas. En Windows 10, seleccione Mostrar actualizaciones opcionales en su lugar y omita el siguiente paso.

4. Seleccione Actualizaciones opcionales.

5. Elija todas las actualizaciones de controladores relacionadas con la pantalla y seleccione Descargar e instalar.

Mientras lo hace, también le recomendamos que aplique las últimas actualizaciones para Windows. Por lo general, contienen correcciones de errores para funciones relacionadas con el sistema y pueden ayudar a solucionar problemas con el Explorador de archivos para siempre.

Ejecutar un escaneo SFC

Intente ejecutar un análisis con el Comprobador de archivos del sistema. Esta es una herramienta de línea de comandos que ayuda a solucionar posibles problemas de corrupción de archivos en Windows 11 y 10.

1. Presione las ventanas + X y seleccione Terminal de Windows (administrador) Dónde Windows PowerShell (Terminal).

2. Escriba el siguiente comando:

sfc/escanear ahora

3. Presione Entrar.

Una exploración SFC suele tardar algún tiempo. Si encuentra y soluciona los problemas, puede continuar ejecutando la herramienta DISM (Administración y mantenimiento de imágenes de implementación).

Ejecute un análisis antimalware

Si el problema con las miniaturas que no se muestran persiste o se repite, es posible que se trate de un software de secuestro del Explorador de archivos. Use Seguridad de Windows para realizar un análisis profundo de su computadora en busca de malware.

1. Buscar y abrir Seguridad de Windows.

2. Seleccione Protección contra virus y amenazas.

3. Desplácese hasta Configuración de protección contra virus y amenazas e instale las actualizaciones de definición de antimalware pendientes. A continuación, desplácese hacia arriba y seleccione Opciones de escaneo.

4. Marque el botón de opción junto a Análisis completo.

5. Seleccione escanear ahora.

Alternativamente, puede usar una herramienta de eliminación de malware dedicada como Malwarebytes para encontrar y eliminar formas peligrosas de malware.

Explorador de archivos mostrando vistas previas en miniatura de nuevo

Si trabaja con imágenes y videos, las vistas previas en miniatura son imprescindibles. Espero que las soluciones anteriores hayan ayudado y que el explorador de archivos las muestre correctamente. Esta es una característica esencial que bien vale la pena tomarse el tiempo para arreglar. Si el problema se repite (y muy bien puede ocurrir), simplemente ejecute las correcciones anteriores y debería estar bien.

Republica GEEK

Esta pagina es para ti, seremos tu apoyo en esta situación, quiero que sepas que no es un problema, es un hobby y como tu nosotros también lo ejercemos. Diseñada con la única intención de darte la información que no encuentras en otro lado, nos encargamos de montar la información que sabemos te importa. Así que, acompáñanos a llegar mas lejos...

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba