Como se hace

Cómo asignar una dirección IP estática a una PC con Windows 11/10

Por lo general, su enrutador de red asigna una dirección IP dinámica a sus dispositivos, incluidas sus PC con Windows 10 y 11. Si necesita una dirección IP estática para su PC, debe configurar su enrutador o cambiar una opción de configuración en su computadora.

Lo bueno es que hay varias formas de asignar una dirección IP estática a su PC con Windows. Dependiendo de con qué se sienta cómodo, puede elegir un método y proceder a adquirir una dirección IP fija para su máquina.

¿Por qué usar una dirección IP estática?

Hay muchas razones por las que necesita una dirección IP estática. Es posible que esté utilizando una conexión de acceso telefónico para conectarse a su PC. En este caso, tener una dirección IP permanente facilita el establecimiento de la conexión remota.

Del mismo modo, si usa su PC para compartir archivos en la red, una dirección IP estática garantiza que otros dispositivos en su red puedan conectarse a su PC sin ninguna reconfiguración.

Asigne una dirección IP estática a su PC con Windows 11/10 usando su enrutador

Una forma de obtener una dirección IP estática para su PC es configurar su enrutador para asignar una dirección IP específica a su máquina. La mayoría de los enrutadores ofrecen esta opción, pero la forma de configurar el enrutador es diferente para cada modelo de enrutador.

En general, debe seguir los pasos a continuación para configurar una dirección IP estática para su PC en su enrutador de red.

Encuentre la dirección MAC de su adaptador de red

Para que su enrutador identifique su PC y le asigne una dirección IP específica, debe ingresar la dirección MAC única de su adaptador de red (que está en su PC) en la página de configuración de su enrutador.

Entonces, comencemos por encontrar la dirección MAC de su adaptador de red:

  1. Abre el Comenzar menú, buscar Símbolo del sistemay seleccione Símbolo del sistema en los resultados de búsqueda.

  1. Escriba el siguiente comando en la ventana del símbolo del sistema y presione Entrar:

ipconfig / all

  1. El símbolo del sistema mostrará diferentes valores en su pantalla. Encuentre su adaptador de red aquí y búsquelo Dirección física valor de campo. Esta es la dirección MAC única de su adaptador. Anota esta dirección.

Configure su enrutador para asignar una dirección IP estática a su PC

Ahora necesita acceder a la página de configuración de su enrutador. Para la mayoría de los enrutadores, puede hacerlo ingresando la dirección IP 192.168.1.1 en un navegador web en su computadora. Si eso no funciona para usted, consulte el manual de su enrutador para saber cómo llegar a la página de configuración.

  1. Inicie un navegador web en su computadora, ingrese la siguiente dirección IP y presione Entrar.

192.168.1.1

  1. Verá la página de inicio de sesión de su enrutador. Ingrese el nombre de usuario y la contraseña de su enrutador y continúe. Para la mayoría de los enrutadores puede usar administrador en los campos de nombre de usuario y contraseña.
  1. Seleccione Configuración de la red en la parte superior de la página de configuración de su enrutador.

  1. Eligiendo Cliente DHCP y reserva de dirección de la barra lateral de la izquierda.
  2. Ingrese la dirección IP estática que desea asignar a su PC en el dirección IP tierra a la derecha.

  1. Escriba la dirección MAC única de su adaptador de red en el dirección MAC campo. Luego seleccione Para agregar luego seleccione CORRECTO al final de la página.
  2. Reinicie su enrutador.

Cuando su PC con Windows 11 o 10 se conecta a su enrutador, su enrutador asigna la dirección IP especificada a su PC. Esto sucederá cada vez que conecte su PC a su enrutador.

Asigne una dirección IP estática a su PC con Windows 10

Si no desea configurar la configuración de su enrutador, la otra forma de asignar una dirección IP estática a su PC con Windows 10 es usar la aplicación Configuración de Windows. Puede configurar sus ajustes de IP en esta aplicación para asegurarse de que su PC siempre obtenga una dirección IP estática única.

Sin embargo, hay un pequeño problema con este método. Si su enrutador ya ha asignado la dirección IP que desea para su PC a otro dispositivo, tendrá problemas para conectar su PC a su enrutador.

Como solución alternativa, intente usar una dirección IP mucho más allá de las direcciones IP generales asignadas por su enrutador. Por ejemplo, si su enrutador generalmente proporciona direcciones IP hasta, digamos, 192.168.1.10, use 192.168.1.20 como la dirección IP estática para su PC.

Para continuar con este método:

  1. Abre el Ajustes aplicación en su PC presionando las ventanas + yo llaves al mismo tiempo.
  2. Seleccione Red e Internet en la ventana Configuración.

  1. Desplácese hacia abajo Estado página que se abre y elige Cambiar las opciones del adaptador.

  1. Verá una lista de sus adaptadores de red. Haga clic derecho en el adaptador que está utilizando con su red y seleccione Propiedades del menú.

  1. Eligiendo Protocolo de Internet versión 4 (TCP/IPv4) de la lista y seleccione Propiedades.

  1. activarlo use la siguiente dirección IP opción en la siguiente ventana.

  1. Selecciona el dirección IP y escriba la dirección IP estática que desea asignar a su PC.
  2. rellenarlo Máscara de subred campo, que suele ser 255.255.255.0. Escriba la puerta de enlace de su enrutador, que suele ser 192.168.1.1en el Puerta de enlace predeterminada campo.
  3. Para los servidores DNS, puede utilizar el DNS público de Google. Para usarlos, seleccione la Servidor DNS preferido campo y tipo 8.8.8.8. Selecciona el Servidor DNS alternativo campo y tipo 8.8.4.4. así que elige CORRECTO.
  4. Cierra el Propiedades ventana seleccionando cerca.

Su PC con Windows 10 se desconectará de su enrutador y luego se volverá a conectar automáticamente. Después de esta reconexión, su PC ahora debería tener asignada la dirección IP estática especificada.

Asigne una dirección IP estática a su PC con Windows 11

Al igual que con Windows 10, puede usar la aplicación Configuración de Windows para asignar una dirección IP estática a su PC con Windows 11.

  1. Apuro las ventanas + yo llaves simultáneamente para abrir Ajustes solicitud.
  2. Seleccione red e internet en la barra lateral de la izquierda debajo de Configuración.

  1. Seleccione Configuración de red avanzada en la parte inferior de la página Red e Internet.

  1. Busque su adaptador de red en la lista y seleccione el adaptador. Luego seleccione Ver propiedades adicionales.

  1. Seleccione Editar cerca de Asignación de IP.

  1. Eligiendo Manual de Cambiar la configuración de IP menú de desplazamiento. Luego active el IPv4 opción.

  1. Selecciona el dirección IP y escriba la dirección IP estática para asignar a su PC.

  1. Selecciona el Máscara de subred campo e ingrese 255.255.255.0. Ingrese la dirección IP de su enrutador, que generalmente es 192.168.1.1en el Puerta de enlace predeterminada campo.
  2. Entrar 8.8.8.8 en el DNS preferido campo. Entrar 8.8.4.4 en el DNS alternativo campo.
  3. Seleccione para salvaguardar fundamentalmente.

Y su PC con Windows 11 ahora tiene asignada una dirección IP estática. En el futuro, su PC continuará adquiriendo esta dirección IP estática de su enrutador, siempre que no haya problemas de conflicto de IP con su enrutador.

Republica GEEK

Esta pagina es para ti, seremos tu apoyo en esta situación, quiero que sepas que no es un problema, es un hobby y como tu nosotros también lo ejercemos. Diseñada con la única intención de darte la información que no encuentras en otro lado, nos encargamos de montar la información que sabemos te importa. Así que, acompáñanos a llegar mas lejos...

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba