Como se hace

Cómo cambiar el espaciado de los iconos del escritorio en Windows 11/10

En los días de Windows 7, podía cambiar rápidamente el espaciado predeterminado de los iconos del escritorio visitando la página de configuración de Apariencia y personalización del sistema operativo. Sin embargo, esta opción no se encuentra en las versiones más recientes de Windows.

Si está utilizando Windows 11 o Windows 10, este artículo le mostrará cómo cambiar el espaciado de los íconos del escritorio editando el registro del sistema o confiando en un software de personalización de escritorio de terceros.

Importante: Haz una copia de seguridad del registro del sistema

Cambiar el espaciado de los íconos del escritorio en Windows 11 y Windows 10 implica editar el registro del sistema. Sin embargo, cambiarlo incorrectamente puede ocasionar problemas graves, por lo que recomendamos hacer una copia de seguridad antes de continuar.

Para obtener instrucciones detalladas paso a paso, consulte esta Guía de copia de seguridad y restauración del registro de Windows.

Edite el registro para cambiar el espaciado de los iconos del escritorio

Puede cambiar el espacio horizontal y vertical del escritorio en Windows 11 y 10 cambiando los valores de las dos entradas relevantes en el registro del sistema. Los pasos a continuación le ayudarán a localizarlos y cambiarlos.

1. Presione las ventanas + R para abrir el Correr caja.

2. Tipo regeditar y presiona Entrar.

3. En la ventana del Editor del Registro, copie y pegue

HKEY_CURRENT_USER\Panel de control\Escritorio\WindowMetrics en la barra de direcciones del Editor del Registro y presione Entrar.

4. Debería encontrar las dos entradas de registro que afectan el espaciado predeterminado de los íconos del escritorio en el lado derecho de la ventana:

  • Espaciado de iconos: Afecta el espaciado horizontal de los iconos.
  • IconVerticalSpacing: Afecta el espaciado vertical de los iconos.

El valor predeterminado es –1125 para ambas entradas, mientras que el rango puede estar entre –480 a –2730.

Notar: Aumentar el valor disminuye el espaciado porque los valores son negativos mientras se baja aumenta el espaciado.

5. Realice cambios en una o ambas claves y seleccione CORRECTO para guardar sus cambios.

Por ejemplo, la siguiente captura de pantalla muestra el espaciado horizontal de los íconos del escritorio después de cambiar el Espaciado de iconos entrada de registro con un valor de -2000.

Notar: Cambiar el espaciado horizontal también afecta a los cuadros delimitadores de iconos. Esto afecta cómo aparece el texto debajo.

Además, la siguiente captura de pantalla muestra el espaciado vertical de los íconos del escritorio con el IconoVerticalEspaciado ajustado a -2000.

Importante: Para actualizar el escritorio de Windows 11 o 10 con los cambios, debe cerrar sesión y volver a iniciar sesión en su cuenta de usuario o reiniciar su computadora.

Si desea deshacer los cambios, simplemente vuelva a abrir el editor de registro y configure el Espaciado de iconos y IconoVerticalEspaciado las llaves de -1125.

Use software de personalización de escritorio de terceros

Si prefiere no profundizar en el registro del sistema en Windows 11 o Windows 10, puede usar aplicaciones de personalización de escritorio de terceros para cambiar el espaciado predeterminado de los iconos del escritorio. Espaciado de iconos de escritorio y OficinaOK son dos programas gratuitos que pueden ayudarte.

Espaciado de iconos de escritorio

Desktop Icon Spacing es liviano y fácil de usar y le permite cambiar el espaciado predeterminado de los íconos del escritorio en Windows.

Después de descargar la aplicación, simplemente ejecute el archivo ejecutable y use los controles deslizantes junto a Horizontal y Vertical para cambiar el espaciado de los iconos según sea necesario. Luego marque las casillas junto a Todos los datos registrados y Todas las demás ventanas cerradas y seleccione Aplicar. Esto hace que el Explorador de archivos se reinicie automáticamente y sus cambios deberían reflejarse inmediatamente.

Si desea cancelarlos, abra el Avanzado menú y seleccione Definir por defecto.

OficinaOK

DesktopOK es otra aplicación que no solo le permite cambiar el espaciado predeterminado de los íconos en su escritorio de Windows, sino que también ofrece una gran cantidad de opciones adicionales, que incluyen ajustar el tamaño de los íconos, las fuentes, guardar el diseño de los íconos por resolución de pantalla, etc.

Después de descargar DesktopOK, extráigalo y ejecute el archivo ejecutable. En la ventana de DesktopOK que aparece, abra el Instrumentos menú y seleccione Métricas de Windows.

En la ventana Métricas de Windows, use los controles deslizantes junto a Espaciado horizontal y Espaciado vertical para realizar los cambios necesarios en el espaciado de los iconos. Los cambios deben aplicarse inmediatamente. Si no, seleccione Reiniciar Explorador para forzar el reinicio del Explorador de archivos.

Selecciona el Defecto junto a los dos controles deslizantes si desea volver al espaciado predeterminado.

Configure fácilmente el espaciado de sus iconos de escritorio favoritos

Las instrucciones anteriores deberían haberlo ayudado a configurar el espacio del escritorio en Windows 11 y Windows 10 como desee. Como recordatorio, el desorden en el registro puede causar problemas, así que recuerde hacer una copia de seguridad antes de realizar cambios adicionales. Si quieres ir a lo seguro, usa una de las dos aplicaciones anteriores.

Entonces, con eso fuera del camino, esto es lo que puede hacer para arreglar su escritorio personalizando completamente los íconos.

Republica GEEK

Esta pagina es para ti, seremos tu apoyo en esta situación, quiero que sepas que no es un problema, es un hobby y como tu nosotros también lo ejercemos. Diseñada con la única intención de darte la información que no encuentras en otro lado, nos encargamos de montar la información que sabemos te importa. Así que, acompáñanos a llegar mas lejos...

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba