Como se hace

Cómo compartir la contraseña de Wi-Fi entre Chromebooks y teléfonos Android

Google se esfuerza por cerrar la brecha entre los Chromebook y los teléfonos inteligentes Android para crear un ecosistema propio. Por ejemplo, ahora puede ver fotos desde su teléfono Android en su Chromebook con solo un clic, y eso es genial. También puede ver las notificaciones de Android en su Chromebook y responder a los mensajes de inmediato. Y si desea conectarse rápidamente a Internet en una nueva Chromebook, puede compartir fácilmente la contraseña de Wi-Fi entre su dispositivo Chrome OS y su teléfono Android. Entonces, en este artículo, lo guiamos sobre cómo compartir la contraseña de Wi-Fi entre Chromebooks y teléfonos Android.

Comparta la contraseña de Wi-Fi entre Chromebooks y teléfonos Android (2022)

En este artículo, hemos incluido tres formas de compartir contraseñas Wi-Fi entre Chromebooks y teléfonos inteligentes Android. Una de ellas es una característica próxima, pero será muy útil cuando se lance para todos los usuarios. Expanda la tabla a continuación y vaya al método que desee.

Comparta la contraseña de Wi-Fi entre Chromebooks y teléfonos Android con Phone Hub

Si desea compartir contraseñas Wi-Fi entre su Chromebook y su teléfono Android, puede hacerlo fácilmente desde Phone Hub. solo necesitas Habilitar «Sincronización Wi-Fi»y sincronizará todas sus redes Wi-Fi seguras, incluidas las credenciales de su teléfono Android con su Chromebook. Así es como funciona:

1. Para sincronizar las contraseñas de Wi-Fi entre su computadora portátil Chrome OS y su teléfono Android, primero debe habilitar Phone Hub en su Chromebook. Haga clic en el ícono de «teléfono» en el estante de Chrome OS y haga clic en «Empezar“.

2. Entonces, Seleccione su teléfono Android del menú desplegable y haga clic en «Aceptar y continuar». En la página siguiente, es posible que deba ingresar la contraseña de su cuenta de Google para verificar las credenciales.

Comparta la contraseña de Wi-Fi entre Chromebooks y Android con Hub Phone

3. Después de eso, se desbloquearán algunas de las funciones de Hub Phone. Ahora, haga clic en el ícono «Teléfono» en el estante y luego seleccione el «PreparativosÍcono de engranaje.

Comparta la contraseña de Wi-Fi entre Chromebooks y Android con Hub Phone

4. Sigue, sigue y habilite la opción «Sincronización Wi-Fi». en el fondo. Esto sincronizará todas las redes Wi-Fi, incluidas sus contraseñas desde su teléfono Android al Chromebook.

Comparta la contraseña de Wi-Fi entre Chromebooks y Android con Hub Phone

5. Ahora puede hacer clic en cualquiera de los guardar redes wifi en su Chromebook y conéctese a ellos sin necesidad de una contraseña.

Comparta la contraseña de Wi-Fi entre Chromebooks y Android con Hub Phone

Sincronice las credenciales de Wi-Fi entre Chromebooks desde su cuenta de Google

Además de Phone Hub, Google también sincroniza otras cosas en segundo plano, incluidas redes Wi-Fi, datos de aplicaciones, configuraciones, fondos de pantalla y más de otros dispositivos Chrome OS. Si ha guardado una contraseña de Wi-Fi en otro Chromebook, se sincronizará con su dispositivo actual y no tendrá que escribir la contraseña. De esta manera, puede compartir fácilmente las contraseñas de Wi-Fi entre diferentes Chromebooks. Así es como se hace.

1. Primero, abra el panel de Configuración rápida en la esquina inferior derecha y haga clic en «Preparativosicono ”. Esto abrirá la página de Configuración en Chrome OS.

configuración abierta

2. A continuación, vaya a “cuentas” en la barra lateral izquierda y luego haga clic en “Servicios de sincronización y Google” en el panel derecho.

sincronización wifi

3. A continuación, haga clic en “Administra lo que estás sincronizando“.

sincronización wifi

4. En la página siguiente, asegúrese de que “redes wifiLa alternancia está habilitada. Esto mantendrá la contraseña y la red Wi-Fi sincronizadas en todos sus Chromebooks.

sincronización wifi

[Upcoming Feature] Comparta la contraseña de Wi-Fi entre Chromebook y el teléfono Android con el uso compartido cercano

Google está trabajando en una función de uso compartido cercano que le permitirá compartir contraseñas de Wi-Fi entre sus Chromebooks y teléfonos Android. Esta nueva función aún no se ha lanzado, ni siquiera en el canal Dev o Canary, por lo que aún faltan unos meses para el lanzamiento estable. La gente de 9to5Google informó que «Algunos cercanos obtienen credenciales de WiFiEsta característica estará oculta debajo del banner de Chrome a continuación.

chrome://flags/#nearby-sharing-receive-wifi-credentials

Te mantendremos informado sobre esta nueva característica siempre que esté disponible. Pero según la promesa oficial, esta función le permitirá compartir información de Wi-Fi, incluida la SSID (nombre de red), tipo de seguridad y contraseña de Wi-Fi desde su teléfono inteligente Android a un Chromebook. Todo esto se hará localmente a través de Bluetooth para que pueda conectarse rápidamente a una red Wi-Fi.

Preguntas frecuentes (FAQ)

¿Cómo compartir la contraseña de Wi-Fi entre Chromebooks y teléfonos Android?

Puede sincronizar contraseñas Wi-Fi entre Chromebooks y teléfonos Android usando Phone Hub y la sincronización de la cuenta de Google. Aparte de eso, hay una próxima función de uso compartido cercano que le permitirá compartir rápidamente las credenciales de Wi-Fi en su teléfono Android. Para obtener información detallada, siga nuestra guía.

¿Cómo sincronizar la contraseña de Wi-Fi entre mi Chromebook y el teléfono inteligente Android?

Abra la página Configuración de Chrome OS y vaya a Dispositivos conectados -> Su teléfono Android -> Habilite «Wi-Fi Sync».

¿Cómo sincronizar todas mis redes Wi-Fi en un Chromebook?

Para sincronizar todas las redes Wi-Fi guardadas en su cuenta de Google, abra la página Configuración de Chrome OS. Después de eso, abra Cuentas en el panel izquierdo -> Sincronizar y servicios de Google -> Administrar lo que está sincronizando -> Habilitar «redes Wi-Fi». Eso es todo.

Sincronice rápidamente la contraseña de Wi-Fi entre Chromebooks y teléfonos Android

Estas son las tres formas de compartir la contraseña de Wi-Fi entre Chromebooks y teléfonos Android. De estos tres, dos están trabajando actualmente en Chrome OS, y la próxima función de uso compartido cercano mejorará aún más las cosas cuando se lance en el canal estable para todos los usuarios. De todos modos, eso es todo de nuestra parte. Si desea habilitar el nuevo iniciador de Chrome OS, vaya a nuestra guía detallada vinculada aquí. Y para agregar un clic automático en un Chromebook, que es una excelente función de accesibilidad, siga nuestro tutorial. Finalmente, si tiene alguna pregunta, háganoslo saber en la sección de comentarios a continuación.

Republica GEEK

Esta pagina es para ti, seremos tu apoyo en esta situación, quiero que sepas que no es un problema, es un hobby y como tu nosotros también lo ejercemos. Diseñada con la única intención de darte la información que no encuentras en otro lado, nos encargamos de montar la información que sabemos te importa. Así que, acompáñanos a llegar mas lejos...

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba