Como se hace

Cómo conectar Google Home a Wi-Fi

La plataforma Google Home es uno de los dos principales dispositivos domésticos inteligentes del mercado actual, junto con Amazon Alexa. Con la tecnología del Asistente de Google, la plataforma Google Home puede hacer de todo, desde administrar su horario hasta controlar sus dispositivos domésticos inteligentes.

Por supuesto, solo puede hacer esto si tiene una buena conexión Wi-Fi. Sin Wi-Fi, el Asistente de Google no puede sincronizarse con sus dispositivos domésticos inteligentes, productos Google Nest o, básicamente, cualquiera de los rasgos que lo hacen tan útil. Te mostramos cómo conectar Google Home a Wi-Fi.

Cómo conectar Google Home a Wi-Fi

Hay dos formas de conectar su dispositivo Google Home a su red Wi-Fi: la primera es durante el proceso de configuración del dispositivo. La segunda es a través de la aplicación Google Home.

Cómo conectar Google Home a Wi-Fi durante la configuración

Si tiene un dispositivo Google Home o Google Nest nuevo, puede conectarlo a Wi-Fi durante la fase de configuración. De hecho, tendrás que hacerlo. Si alguna vez conectó un dispositivo anterior a Wi-Fi, detectará automáticamente su red Wi-Fi e intentará conectarse sin más intervención de su parte.

  1. Seleccione el dispositivo que desea configurar.

  1. Comenzará a conectarse a su nuevo dispositivo.

  1. Escuche el timbre del dispositivo. Esto confirma que está conectado al dispositivo Google Nest correcto.

  1. Siga las instrucciones de configuración en pantalla hasta que llegue a la pantalla Wi-Fi Seleccione su red Wi-Fi.

Después de conectar el dispositivo a Wi-Fi, tendrá varias opciones más para seleccionar. El Asistente de Google lo guiará a través de cada paso del proceso de configuración, pero también puede optar por omitir la mayoría de estos pasos y hacerlo más tarde.

Cómo conectar Google Home a Wi-Fi desde la aplicación Google Home

Si configuró un nuevo enrutador y necesita conectar su dispositivo a la nueva red Wi-Fi (o está solucionando otros problemas), puede conectar sus dispositivos Google a Wi-Fi a través de la aplicación Google Home.

  1. Seleccione su dispositivo en la aplicación Google Home.

  1. En la esquina superior derecha, seleccione Ajustes > Información del dispositivo.

  1. Seleccione Inalámbrica.

  1. Seleccione Olvida esta red.

  1. Confirme su elección seleccionando Olvídate de la red wifi Otra vez.
  2. Esto lo lleva de vuelta a la pantalla de inicio de la aplicación Google Home. A partir de ahí, siga los pasos anteriores para reconfigurar su dispositivo y conectarlo a la red Wi-Fi correcta.

Solución de problemas de Google Home

Puede haber momentos en que su aplicación Google Home o dispositivo Google Nest experimente problemas de conectividad. Si esto sucede, hay varias cosas que puede hacer para resolver estos problemas.

Actualizar la aplicación Google Home

Si su aplicación Google Home está desactualizada, es posible que no se conecte a su red Wi-Fi. Actualice la aplicación en su dispositivo iPhone o Android. Asegúrese de haber otorgado los permisos correctos a su aplicación.

Acerque el dispositivo al enrutador

En teoría, su nuevo dispositivo debería funcionar siempre que pueda conectarse a su red inalámbrica. Sin embargo, a veces es más fácil conectarlo a Internet si está más cerca del enrutador. Una vez conectado, desenchúfalo y muévelo donde quieras guardarlo.

Reinicia tu dispositivo

Desconecte su dispositivo Google Nest de la pared durante aproximadamente un minuto antes de volver a enchufarlo. Esto realizará un restablecimiento parcial del dispositivo que puede solucionar muchos problemas comunes.

Restablece tu enrutador

A veces, el problema está en el propio enrutador. Puede realizar un reinicio del enrutador de la misma manera que lo haría con su dispositivo Google. Desenchúfelo de la pared durante al menos sesenta segundos antes de volver a enchufarlo. Recuerde que su enrutador necesitará tiempo para volver a conectarse, así que espere varios minutos antes de volver a probar su dispositivo.

Realizar un restablecimiento de fábrica

Si todo lo demás falla y no puede conectar su dispositivo Google Nest a su red inalámbrica, es posible que deba comenzar desde cero. Puede realizar un restablecimiento de fábrica de los dispositivos siguiendo los pasos correctos. Tenemos una guía completa sobre cómo restablecer estos dispositivos.

¿Pueden los dispositivos de Google Home funcionar en el Wi-Fi del hotel?

Algunas personas intentan llevar consigo a sus asistentes inteligentes cuando viajan. Aunque los dispositivos pueden ser muy útiles en su vida diaria, usarlos en el Wi-Fi del hotel es difícil por varias razones.

Aunque se puede hacer, los hoteles tienden a aislar las conexiones individuales por motivos de seguridad. Esto dificulta que su dispositivo móvil vea su dispositivo Google Nest, incluso si tiene una conexión a Internet.

La «forma más fácil» (que aún requiere accesorios adicionales) es invertir en un enrutador de viaje que pueda conectar al Wi-Fi del hotel a través de Ethernet o Wi-Fi. Una vez que este enrutador esté en funcionamiento, puede conectar su dispositivo Google Nest lo. Deberá pasar por el proceso de configuración como lo haría en casa. Piense en el enrutador de viaje como una especie de adaptador para que su dispositivo Google Home funcione sin problemas.

Hay muchos beneficios al conectar Google Home a Wi-Fi además de hacerle preguntas o pedirle a su asistente de voz que lea las noticias de la mañana. Su dispositivo Google Home puede controlar su televisor inteligente a través de Roku, alertarlo sobre notificaciones de su cuenta de Google e incluso puede iniciar consolas de juegos por usted.

Siga los pasos anteriores para asegurarse de que su dispositivo Google Home esté conectado a Internet. Estarás listo para usar Chromecast como un profesional en muy poco tiempo.

Republica GEEK

Esta pagina es para ti, seremos tu apoyo en esta situación, quiero que sepas que no es un problema, es un hobby y como tu nosotros también lo ejercemos. Diseñada con la única intención de darte la información que no encuentras en otro lado, nos encargamos de montar la información que sabemos te importa. Así que, acompáñanos a llegar mas lejos...

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba