Como se hace

Cómo dividir la pantalla en Chromebook (5 métodos)

Chrome OS recibió su actualización número 100 a principios de este año, y Google no perdió la oportunidad de lanzar nuevas funciones para su sistema operativo de escritorio. Entre ellos, se introdujeron un nuevo iniciador de Chrome OS y una herramienta de grabación de pantalla integrada para Chrome OS. Avance rápido hasta ahora, y Google ha agregado una nueva función de división parcial que funciona de manera similar a Snap Layouts en Windows 11. Puede dividir rápidamente la pantalla en su Chromebook y trabajar con dos ventanas una al lado de la otra con un clic pero. Entonces, en este artículo, explicamos 5 formas diferentes de dividir la pantalla en Chromebook para ayudarlo a realizar múltiples tareas con facilidad.

Pantalla dividida en Chromebook (2022)

En este tutorial, hemos incluido cinco formas diferentes de ajustar ventanas y dividir la pantalla en diferentes posiciones. Uno de ellos requiere que puedas habilitar la nueva bandera Chrome Partial Split, así como la funcionalidad «Siempre visible». En esa nota, comencemos.

1. Pantalla dividida en Chromebook con el botón Maximizar

Además de maximizar y cambiar el tamaño de la ventana, el botón Maximizar también tiene otras utilidades. Puede usarlo para dividir la pantalla en su Chromebook. Así es como puedes hacerlo.

1. En una ventana activa, haga clic y mantenga presionado el botón «Maximizar». en la barra de título. Aparecerá un indicador de flecha a la izquierda y a la derecha del botón de maximizar. Simplemente arrastre hacia la izquierda y la ventana Saltar estará a la izquierda.

2. Repita el mismo proceso para otra ventana. Haga clic y mantenga presionado el botón «Maximizar» y arrástralo a la derecha. Y listo, has dividido con éxito la pantalla en tu Chromebook. Ahora puedes ver dos ventanas al mismo tiempo.

Pantalla dividida en Chromebook usando el botón Maximizar

2. Pantalla dividida en Chromebook usando atajos de teclado

Al igual que los atajos de teclado de Windows 11, también puede dividir fácilmente la pantalla en Chromebook usando atajos. Así es como funciona:

1. Cuando esté en una ventana activa, presione «Mayús+ [” to snap the window to the left side.

Split Screen on a Chromebook Using Keyboard Shortcuts

2. To snap another window to the right side of your Chromebook screen, click on that window to make it active and press “Shift + ]“. De esta manera, puede dividir rápidamente la pantalla en su Chromebook.

Pantalla dividida en Chromebook usando atajos de teclado

3. Para cambiar el tamaño de la ventana en el modo de pantalla dividida, pasar el cursor sobre cursor del ratón en el centro donde se unen las dos ventanas. Aparecerá una diapositiva a la derecha. Ahora, mantenga presionado y mueva el control deslizante hacia el lado que desee que las ventanas cambien automáticamente.

Pantalla dividida en Chromebook usando atajos de teclado

3. Pantalla dividida en Chromebook usando gestos del panel táctil

Además de los atajos de teclado, puede usar gestos del panel táctil para dividir la pantalla en su Chromebook. Sí, incluso Chrome OS es compatible con un puñado de gestos táctiles intuitivos, y así es como funcionan:

1. Si tiene varias ventanas abiertas, haga una deslizar tres dedos hacia arriba en el panel táctil para abrir el menú de descripción general.

Pantalla dividida en Chromebook usando gestos del panel táctil

2. Ahora, haz clic y mantén presionado en una de las ventanas y arrástrela hacia la izquierda o hacia la derecha, según sus preferencias. La ventana saltará a esa ubicación inmediatamente.

Pantalla dividida en Chromebook usando gestos del panel táctil

3. En el otro lado, haga clic en la ventana de su elección y dividirá la pantalla en su Chromebook. Eso es sin esfuerzo, ¿verdad?

Pantalla dividida en Chromebook usando gestos del panel táctil

4. Cómo dividir la pantalla en la pantalla táctil de Chromebook

Si usa una tableta Chrome OS o una Chromebook con pantalla táctil en modo tienda o tableta, puede dividir la pantalla con gestos táctiles. Funciona igual que los gestos del panel táctil, pero tiene algunas funcionalidades más. Aquí se explica cómo usarlo.

1. Al igual que los gestos del teléfono Android, haga un deslizar un dedo hacia arriba y mantener para abrir el menú de descripción general. Aquí, mantenga presionada la ventana de su elección y arrástrela hacia la izquierda o hacia la derecha.

Pantalla dividida en un Chromebook con pantalla táctil

2. Después de eso, puedes toque en la segunda ventana en el otro lado, y la pantalla se dividirá en dos ventanas.

Pantalla dividida en un Chromebook con pantalla táctil

3. Tú también puedes desliza hacia arriba desde el estante (Barra de tareas) para abrir nuevas aplicaciones en modo de pantalla dividida en su Chromebook.

Pantalla dividida en un Chromebook con pantalla táctil

4. De lo contrario, puede cambiar rápidamente las ventanas de cada lado. Sólo tienes que deslizar un dedo hacia arriba en cada lado y seleccione otra ventana.

Pantalla dividida en un Chromebook con pantalla táctil

5. Snap Windows en Chromebook usando Windows 11-Like Layout Snap

Una de las mejores características de Windows 11 es Snap Layouts, que le permite ajustar rápidamente ventanas a diferentes posiciones en su pantalla. Inspirándose en eso, Google también está trabajando en una función de salto de ventana similar llamada «División parcial». La función ya está disponible en todos los canales de Chrome OS: Estable, Beta y Dev (Chrome OS 105 o superior). Dicho esto, todavía está oculto detrás de algunas banderas de Chrome, por lo que debe habilitar el uso compartido parcial en su Chromebook manualmente. Así es como se hace.

1. Asegúrese de que su Chromebook esté actualizado a Chrome OS 105 o superior. Después de eso, abra su navegador Chrome y pegue la dirección a continuación. Ahora, habilitar la función del menú desplegable.

chrome://flags/#partial-split

Snap Windows en Chromebooks como Snap Layout

2. A continuación, pegue la dirección a continuación y habilite esta función también. Activará la función «Permanecer en la cima» dentro del menú División parcial. Ahora, haz clic en “Empezar de nuevo” para aplicar los cambios.

chrome://flags/#cros-labs-float-window

Snap Windows en Chromebooks como Snap Layout

3. Cuando haya iniciado sesión, simplemente pase el cursor del mouse sobre el botón «Maximizar»., y el menú División parcial aparecerá casi inmediatamente. Puede dividir la pantalla en modo de media pantalla, pantalla parcial o pantalla completa en su Chromebook. También existe la función «flotar en la parte superior» que le permite fijar una ventana encima de todo.

Snap Windows en Chromebooks como Snap Layout

4. Así es como funciona la función Compartir parcialmente en Chromebook. Dado que la característica permanece encerrado detrás de una banderaEsperamos que Google agregue más vistas divididas, atajos de teclado y funciones antes de una implementación más amplia.

Snap Windows en Chromebooks como Snap Layout

Realice múltiples tareas fácilmente con Windows Multi en Chromebooks

Estos son los cinco métodos que puede usar para manejar varias ventanas al mismo tiempo en su Chromebook. Partial Split es otra excelente función de pantalla dividida multitarea que viene con todos los Chromebooks. Estamos a la espera del lanzamiento general de la función para usuarios más amplios. Mientras tanto, puede usar métodos abreviados de teclado y gestos del panel táctil para seleccionar sus ventanas. Para obtener más información sobre estos trucos y consejos de Chromebook, puede consultar nuestro artículo detallado. Y si te preguntas cómo tomar una captura de pantalla en un Chromebook, también tenemos una guía para eso. Finalmente, si tiene alguna pregunta, háganoslo saber en la sección de comentarios a continuación.

Republica GEEK

Esta pagina es para ti, seremos tu apoyo en esta situación, quiero que sepas que no es un problema, es un hobby y como tu nosotros también lo ejercemos. Diseñada con la única intención de darte la información que no encuentras en otro lado, nos encargamos de montar la información que sabemos te importa. Así que, acompáñanos a llegar mas lejos...

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba