Como se hace

Cómo ejecutar un servidor web simple en iPhone

¿Alguna vez quiso crear su propio servidor portátil? Ya sea que esté aprendiendo desarrollo web y quiera alojar sus propios archivos HTML en su iPhone, o si quiere jugar con un servidor sin restricciones o usar una computadora portátil o PC para instalar MAMP, su iPhone puede hacerlo por usted. Entonces, si esto es lo que le interesa, hemos cubierto toda la información importante que necesita. Así es como puede ejecutar un servidor web simple en un iPhone.

Ejecute Simple Web Server en iPhone y iPad

Ejecutar un servidor en tu iPhone no es una tarea difícil. De hecho, en realidad es bastante simple. Todo lo que necesita es una aplicación gratuita simple, y eso es todo. Por supuesto, dado que este es un servidor web simple, no tendrá todos los relojes y silbatos que obtiene con algo como instalar XAMP o MAMP en su computadora portátil o PC. Sin embargo, puede hacer lo básico y hacerlo bien. Así que entremos de inmediato.

Como siempre, puede usar la tabla de contenido a continuación para leer este artículo.

Requisitos para ejecutar el servidor web en iPhone

Además de un iPhone, todo lo que necesita hacer es ejecutar un servidor web, es un entorno de shell de Linux. Hay algunos que puede usar, pero vamos a usar la aplicación iSH Shell (gratuita).

Cree un servidor web simple en un iPhone con iSH Shell

  • Primero, instale la aplicación iSH Shell (gratis) en su iPhone e inicie la aplicación.

  • Ahora instalaremos Python 3 en el iPhone a través del shell. Escriba el comando mencionado a continuación.
apk add python3

Instalar python3 en iPhone y iPad

  • Una vez que Python 3 esté instalado en su iPhone, estará listo para crear el servidor. Ingrese el comando que se indica a continuación para iniciar un servidor web en su iPhone.
python3 -m http.server

Ejecutar un servidor web en iOS

  • Luego debería ver el mensaje «Serviendo HTTP en 0.0.0.0 puerto 8000» en la parte inferior de la página. Además, encontrará una ventana emergente que dice algo como “iSH quiere encontrar y conectar dispositivos a su red local. Esto es necesario para conectarse a localhost y usar el comando ping ”toque De acuerdo en el menú emergente para continuar.

Configurar un servidor web en iPhone y iPad

  • A continuación, puede conectarse al servidor web desde el mismo dispositivo o desde otro. Si desea conectarse al servidor web iOS/iPadOS desde el mismo dispositivo (localhost), simplemente apunte cualquier navegador web a la siguiente dirección.
http://127.0.0.1:8000/

Cómo ejecutar un servidor web simple en iPhone

  • Para conectarse al servidor web iOS/iPadOS desde otro dispositivo en la misma red, envíe cualquier servidor web a la siguiente dirección.
http://device-ip-address:8000/

Nota: En el comando anterior, deberá reemplazar device-ip-dress con la dirección IP de su iPhone. Puede encontrar la dirección IP de su iPhone dirigiéndose a Configuración -> WiFi -> Toque su nombre wifi -> Dirección IP.

Cómo ejecutar un servidor web simple en iPhone

Cómo agregar sus archivos HTML a su servidor de iPhone

Ahora que estamos creando un servidor, es posible que se pregunte dónde y cómo agregar sus archivos HTML, ¿verdad? Bueno, eso también es fácil. Simplemente siga los pasos a continuación.

Nota: Suponemos que ya ha creado el archivo HTML que desea servir en el servidor web de su iPhone. De lo contrario, puede crear un archivo HTML en su Mac o PC y luego seguir los pasos a continuación.

  • En su iPhone, inicie la aplicación Archivos. Toque el ícono de tres puntos en la parte superior derecha y toque ‘Editar’.

pasos para habilitar archivos ish en la aplicación de archivos

  • Habilite el interruptor junto a iSH, luego toque ‘Listo’.

Habilitar archivos de shell iSH en iPhone

  • Desde su Mac (o PC), envíe el archivo a su iPhone y colóquelo dentro de iSH -> raíz.

Cómo ejecutar un servidor web simple en iPhone

Nota: El archivo debe llamarse index.html.

Ahora puede visitar la dirección IP «http: // iphone-ip-address: 8000» desde otro dispositivo conectado a la misma red wifi y se mostrará su archivo HTML.

Ver archivo html desde el servidor de iphone

Cómo detener el servidor de tu iPhone

Cuando haya terminado de usar su iPhone para crear el servidor y de jugar con los archivos HTML, también debe detener el servidor. Afortunadamente, hacerlo es muy simple. Así es cómo.

  • En la aplicación iSH Shell donde se ejecuta el servidor, toque el ícono de control (flecha hacia arriba) en la barra de herramientas. Luego presione ‘Z’ en el teclado.

Detener el servidor web de iPhone paso 1

  • Eso es todo, iSH Shell le notificará que el servidor se ha cerrado.

Se apaga el servidor web de Iphone

Ejecute Web Server en iPhone con iSH y Python

Bueno, así es como puede crear su propio servidor web simple en su iPhone, colocar sus archivos HTML personalizados en su iPhone y visitarlos desde otros dispositivos en la red. Para ser justos, puede reenviar un puerto desde su enrutador para iniciar la dirección IP de su iPhone y también acceder a su servidor desde fuera de su red local, pero eso está fuera del alcance de este artículo. Además, abre su red a accesos no deseados, así que asegúrese de hacerlo solo si sabe lo que está haciendo. Dicho esto, ¿qué opinas sobre ejecutar un servidor web en un iPhone? Háganos saber en los comentarios a continuación.

Republica GEEK

Esta pagina es para ti, seremos tu apoyo en esta situación, quiero que sepas que no es un problema, es un hobby y como tu nosotros también lo ejercemos. Diseñada con la única intención de darte la información que no encuentras en otro lado, nos encargamos de montar la información que sabemos te importa. Así que, acompáñanos a llegar mas lejos...

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba