Como se hace

Cómo formatear un disco duro o SSD en Windows 11

Hay momentos en los que necesita formatear un disco duro o SSD en su PC con Windows 11. Ya sea para regalar el dispositivo de almacenamiento a otra persona o para borrar todos los datos para comenzar desde cero. Formatear un disco de almacenamiento reduce la posibilidad de sectores de disco defectuosos, errores comunes de disco y desfragmentación del disco. Entonces, para aprender cómo formatear un disco duro o SSD en Windows 11, hemos reunido cuatro métodos simples con esta guía. Puede realizar un formateo rápido, eliminar datos de todos los sectores, crear particiones raíz y más. Entonces, sin más preámbulos, avancemos y aprendamos cómo formatear HDD o SSD en Windows 11.

Formatear un disco duro o SSD en Windows 11 (2022)

En esta guía, hemos incluido cuatro formas de formatear un disco duro o SSD en Windows 11. Desde el Explorador de archivos hasta Configuración, Administración de discos y Símbolo del sistema, hemos mencionado todos los métodos comunes. Expanda la tabla a continuación y muévase a cualquier sección que necesite.

1. Formatee el disco duro o SSD en Windows 11 desde el Explorador de archivos (método más fácil)

La forma más fácil y rápida de formatear un disco duro o SSD en Windows 11 es a través del Explorador de archivos de Windows 11. Funciona tanto para unidades externas como internas y es mucho más rápido que otras técnicas. Así es como funciona este método:

1. Presione el método abreviado de teclado de Windows 11 «Windows + E» para abrir el Explorador de archivos. Aquí, haga clic derecho en el disco duro o SSD que ha conectado a su computadora y seleccione «Formato” del menú contextual.

2. Luego, en la ventana emergente que se abre, asegúrese de que «Archivo de sistema» esté seleccionado como «NTFS“, que es un sistema de archivos de Windows. Si desea que el disco duro también sea compatible con macOS, puede elegir los sistemas de archivos «FAT32» o «exFAT».

1. Formatee rápidamente el disco duro o SSD en Windows 11 desde el Explorador de archivos

3. No cambie la cantidad asignada y deje que se establezca por defecto. Después, habilite la casilla de verificación para «Formato rápido» en «Opciones de formato» y haga clic en «Iniciar» para formatear el disco de almacenamiento. Luego, en cuestión de segundos, habrá formateado su HDD o SSD en Windows 11.

Nota: Quick Format es más rápido, pero no borra los datos por completo. En su lugar, simplemente elimina las referencias a la memoria, haciéndolas inaccesibles. Los datos se sobrescribirán cuando comience a agregar nuevos archivos al disco de almacenamiento. Si desea borrar por completo los datos de todos los sectores, desmarque Formato rápido. Este paso es útil cuando desea regalar el dispositivo de almacenamiento a otra persona, ya que hace que sea más difícil recuperar los datos eliminados con un software de terceros.

1. Formatee rápidamente el disco duro o SSD en Windows 11 desde el Explorador de archivos

2. Formatee el disco duro o SSD en Windows 11 desde Configuración

Además del Explorador de archivos, puede formatear un disco duro o SSD en Windows 11 desde la aplicación Configuración. Así es como se hace:

1. Simplemente presione «Windows + I» para abrir la aplicación Configuración en Windows 11. Aquí, navegue hasta Sistema -> Almacenamiento.

2. Formatee el disco duro o SSD en Windows 11 desde la configuración

2. A continuación, expanda la opción «Configuración avanzada de almacenamiento» y seleccione «Discos y volúmenes“.

2. Formatee el disco duro o SSD en Windows 11 desde la configuración

3. Aquí, haga clic en el escuela primaria dividir sobre el HDD o SSD que desea formatear. Luego, seleccione el «Propiedades» opción.

2. Formatee el disco duro o SSD en Windows 11 desde la configuración

4. A continuación, haga clic en “Formato“.

2. Formatee el disco duro o SSD en Windows 11 desde la configuración

5. En el cuadro emergente que se abre, establezca un nombre en el campo «Etiqueta» y seleccione «NTFS» como sistema de archivos. Finalmente, haga clic en “Formato“, y listo. Así es como puede formatear un disco duro o SSD en Windows 11 usando la Configuración.

2. Formatee el disco duro o SSD en Windows 11 desde la configuración

3. Formatee un disco duro o SSD en Windows 11 usando Administración de discos

Aunque Administración de discos puede asustar un poco a muchos, es la mejor manera de formatear un disco duro o SSD en Windows 11. Es mi método favorito para discos duros, SSD, tarjetas SD, memorias USB y formatear más. Dicho esto, comencemos.

1. Presione “ventanas + X” o haga clic con el botón derecho en el menú Inicio para abrir el menú Enlaces rápidos. Ahora, haz clic en “Gestión de discos“.

Gestión de discos

2. En la ventana Administración de discos, encontrará el disco duro conectado o el almacenamiento SSD, generalmente marcado como «Disco 1» o superior, en la parte inferior de la página. En el lado derecho, mostrará la partición primaria. Haga clic derecho sobre esto y seleccione “Formato“.

Gestión de discos

3. A continuación, asigne un nombre al HDD o SSD en el campo «Etiqueta de volumen» y haga clic en «De acuerdo“. Puede desmarcar «Realizar un formato rápido» si realmente desea borrar todos los datos, excepto las referencias de memoria.

Gestión de discos

4. Y así es como puedes formatear un disco duro o SSD en Windows 11 con Gestión de discos.

Gestión de discos

4. Formatee el disco duro o SSD en Windows 11 desde el símbolo del sistema (CMD)

También puede formatear un disco duro o SSD en Windows 11 usando el terminal del símbolo del sistema. Debes ejecutar la búsqueda diskpart Comando para formatear el disco, la unidad o la partición. Dicho esto, echemos un vistazo

1. Presione la tecla de Windows y escriba «cmd» en el cuadro de búsqueda en el menú Inicio. Luego, haga clic en “Ejecutar como administrador” en el panel derecho para abrir la ventana del símbolo del sistema. Si desea ejecutar siempre CMD con privilegios de administrador, puede continuar con nuestro artículo vinculado.

4. Formatee el disco duro o SSD en Windows 11 desde el símbolo del sistema (CMD)

2. A continuación, en la ventana del símbolo del sistema, escriba el siguiente comando y Presione enter para abrir DiskPart.

diskpart

parte del disco

3. A continuación, ejecute el siguiente comando para enumerar todos los HDD y SSD conectados a su computadora con Windows 11. Tenga en cuenta el número de disco (que se muestra debajo de la segunda columna) del HDD que desea formatear. Asegúrese de seleccionar el número de disco correcto, ya que elegir el disco incorrecto provocará un borrado de datos involuntario.

list disk

lista de discos

4. A continuación, seleccione el disco ejecutando el siguiente comando. Aquí, en cambio X con el número de disco que anotó anteriormente.

select disk X

4. Formatee el disco duro o SSD en Windows 11 desde el símbolo del sistema (CMD)

5. Finalmente, ejecute el siguiente comando para formatear el disco duro o SSD en Windows 11.

clean

4. Formatee el disco duro o SSD en Windows 11 desde el símbolo del sistema (CMD)

6. Ahora, necesita inicializar el disco para usarlo. Entonces, ejecute los comandos a continuación uno por uno. En el quinto comando, donde asignas la letra de conducción, en cambio X con tu letra favorita. Cuando haya terminado, puede usar el disco duro o SSD formateado a través del Explorador de archivos.

create partition primary
select partition 1
active
format FS=NTFS quick
assign letter=X
exit

4. Formatee el disco duro o SSD en Windows 11 desde el símbolo del sistema (CMD)

Borre el disco duro o SSD en Windows 11 de cuatro maneras sencillas

Entonces puede borrar el disco, formatearlo, crear una partición e inicializar el disco en Windows 11. Me encanta que Windows 11 tenga muchas herramientas integradas para formatear un disco duro o un disco de almacenamiento SSD. Puede realizar un formateo rápido o desmarcarlo y borrar todo el disco por sector para su total tranquilidad. De todos modos, eso es todo por esta guía. En caso de que esté buscando una forma de desinstalar aplicaciones en Windows 11 de los programas del sistema a las aplicaciones ocultas, puede seguir nuestro artículo. Y para aquellos que quieran convertir el disco de MBR a GPT sin pérdida de datos en Windows 11/10, vayan a nuestro tutorial detallado para comprobar el proceso paso a paso. Si tiene alguna pregunta, háganoslo saber en la sección de comentarios a continuación.

Republica GEEK

Esta pagina es para ti, seremos tu apoyo en esta situación, quiero que sepas que no es un problema, es un hobby y como tu nosotros también lo ejercemos. Diseñada con la única intención de darte la información que no encuentras en otro lado, nos encargamos de montar la información que sabemos te importa. Así que, acompáñanos a llegar mas lejos...

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba