Como se hace

Cómo habilitar o deshabilitar el inicio rápido en Windows 11

A pesar de ser un sistema operativo pesado e inflado (aprende a desbloquear Windows 11), Microsoft está trabajando para que Windows 11 sea más rápido de iniciar y usar. Una de esas técnicas que la empresa está utilizando es el «Inicio rápido», que permite que su computadora se inicie más rápido casi al instante. Pero, ¿qué es Fast Startup? ¿Debería mantenerlo activado o desactivado? Para responder a todas sus preguntas, le brindamos una guía sencilla sobre cómo habilitar o deshabilitar el inicio rápido en Windows 11. Además, también explicamos lo que hace, así que verifique eso antes de realizar cualquier cambio.

Deshabilite el inicio rápido en Windows 11 (2022)

En este artículo, explicamos qué es el inicio rápido en Windows 11 y si debe mantenerlo activado o desactivado. También puede seguir la guía a continuación para cambiar la configuración.

¿Qué es el inicio rápido en Windows 11?

El inicio rápido en Windows 11 es una excelente manera de iniciar su computadora más rápido después del apagado. Su objetivo es hacer que Windows 11 arranque más rápido, luego puede iniciar sesión rápidamente y comenzar su trabajo de inmediato. Pero, ¿cómo funciona y cuáles son las desventajas? Bueno, cuando el inicio rápido está habilitado y apaga su computadora, Windows cierra todos los programas y cierra la sesión de todas las cuentas de usuario.

Dicho esto, el El kernel de Windows y los controladores se mantienen en sesióny se almacenan en un archivo de invierno. Almacena el estado actual del sistema en ese archivo para que la próxima vez que encienda su computadora, el archivo de hibernación se cargue en la RAM y su computadora se inicie rápidamente. Parece un inicio nuevo (y lo es), pero la sesión del kernel y los controladores se cargaron desde el último inicio de sesión para ofrecer una experiencia más rápida.

Problemas con el inicio rápido en Windows 11

Aunque el inicio rápido es bueno y recomiendo a los usuarios que lo mantengan habilitado, hay algunos problemas con esta función en Windows 11. Si está iniciando dos veces su PC con Windows con otro sistema operativo como Ubuntu o Chrome OS, se recomienda desactivar Modo de inicio rápido. ¿Porque preguntas? Bueno, supera la menú de arranque dual y arranca directamente en Windows 11.

Por lo demás, nuevo actualizaciones del sistema a veces no se implementan debido a que el inicio rápido está habilitado. Para evitar eso, puede reiniciar su computadora con Windows 11, que realiza un apagado completo y luego reinicia su computadora.

Finalmente, algunos programas de cifrado de disco no funcionan tan bien como Fast Startup. Los discos cifrados se montan automáticamente después de un nuevo inicio si el disco se montó antes del apagado.

Estos son algunos de los problemas con el inicio rápido en Windows 11, por lo que los usuarios pueden elegir cuándo mantenerlo encendido o apagado. Sin embargo, para un usuario general, recomendamos activar el modo de inicio rápido, ya que hace que su PC con Windows 11 arranque mucho más rápido.

Activar o desactivar Inicio rápido en Windows 11

Ahora, para aquellos que se preguntan: ¿cómo verificar si el modo de inicio rápido está habilitado en mi computadora? Sigue las instrucciones de abajo. No solo lo ayudaremos a encontrar la función, sino que también la deshabilitaremos aquí.

1. Primero, presione el método abreviado de teclado de Windows 11 «Windows + R» para abrir el mensaje Ejecutar. Ahora, ingresa powercfg.cpl y presione Entrar.

Habilitar o deshabilitar el inicio rápido en Windows 11 (2022)

2. Esto abrirá la ventana Opciones de energía en el Panel de control. Aquí, haga clic en “Elija lo que hacen los botones de encendido” en la barra lateral izquierda.

Habilitar o deshabilitar el inicio rápido en Windows 11 (2022)

3. Ahora, en el panel derecho, haga clic en “Cambiar la configuración que no está disponible actualmente” para permitir el permiso administrativo.

Habilitar o deshabilitar el inicio rápido en Windows 11 (2022)

4. Finalmente, desactive la casilla de verificación junto a «Activa el inicio rápido (recomendado)” para deshabilitar la función y haga clic en “Guardar los cambios» en la parte inferior. Así es como puede desactivar el inicio rápido en Windows 11.

powercfg.cpl

5. Para habilitar el inicio rápido en Windows 11, siga los pasos anteriores. Entonces, solo habilitar la casilla de verificación y haga clic en «Guardar cambios». Estás listo.

powercfg.cpl

Activar o desactivar Inicio rápido en Windows 11

Estos son los pasos simples que debe seguir para habilitar o deshabilitar el inicio rápido en Windows 11. Como se mencionó anteriormente, debe mantener habilitada la función de inicio rápido en su PC con Windows 11 para un inicio más rápido. Sin embargo, si esto afecta a otros programas o al proceso de arranque dual, debe desactivarlo inmediatamente. De todos modos, eso es todo de nuestra parte. Si desea mejorar el rendimiento de su PC con Windows 11, siga nuestra guía detallada. Y para obtener más información sobre el nuevo Modo de eficiencia en Windows 11, tenemos una explicación detallada para usted. Finalmente, si tiene alguna pregunta, háganoslo saber en la sección de comentarios a continuación.

Republica GEEK

Esta pagina es para ti, seremos tu apoyo en esta situación, quiero que sepas que no es un problema, es un hobby y como tu nosotros también lo ejercemos. Diseñada con la única intención de darte la información que no encuentras en otro lado, nos encargamos de montar la información que sabemos te importa. Así que, acompáñanos a llegar mas lejos...

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba