Como se hace

Cómo mezclar en Procreate

Procreate es una aplicación poderosa y popular para crear arte. Hay toneladas de herramientas disponibles en la aplicación para ayudarte a dibujar o pintar lo que tu imaginación desee. Sin embargo, antes de que pueda usar estas herramientas en todo su potencial, deberá comprender cómo funcionan para ayudarlo a lograr los efectos que desea.

Combinar es algo que tal vez quieras hacer con frecuencia en las ilustraciones, por lo que hay algunas formas de lograr este efecto en Procreate. Así que puedes experimentar con algunos de los diferentes métodos para crear un efecto de fusión que realmente te guste.

Siga la guía a continuación para obtener la combinación que desea y hacer que se vea genial en sus proyectos de Procreate.

Difuminar con la herramienta Difuminar

La forma más fácil de crear un efecto de mezcla en Procreate es usar la herramienta de difuminar. Puede cambiar a esta herramienta tocando el icono de la mano en la esquina superior derecha. O bien, puede mantener presionado para mezclar con el pincel actual que está usando.

Cualquiera que sea la forma que elija para usar la herramienta Difuminar, la mezcla con esta será la misma. Sin embargo, usarlo con su pincel actual puede ayudar a que la mezcla sea más suave y hermosa. Para utilizar de forma eficaz la herramienta Difuminar, siga estos pasos:

  1. Dibuja lo que quieras mezclar en una capa y enciende el Bloqueo alfao utilice una máscara de recorte en varias capas. Esto evitará que se difumine de su dibujo para que pueda ser mucho más preciso.

  1. Selecciona el Mancha la herramienta y comience a mezclar en su dibujo. Comience con el color de la sombra y mezcle si está usando su mezcla de sombras. Si desea una mezcla uniforme, comience en el medio de los dos colores y muévase de izquierda a derecha en trazos más cortos.

Cuando mezcle colores, recuerde que el producto final se verá mejor si mezcla colores similares. Estos son colores que están uno al lado del otro en la rueda de colores en lugar de colores complementarios, que son opuestos.

Mezclar con desenfoque gaussiano

Otra opción de fusión es la herramienta de desenfoque gaussiano. Con esta herramienta, puede optar por desenfocar una capa completa o solo donde dibuja con su lápiz, lo que lo hace útil en una variedad de situaciones.

  1. En la esquina superior izquierda de la pantalla, toca el ícono de la varita mágica para abrir el Ajustes ventana.

  1. Abajo desenfoque gaussianoSeleccione Capa para desenfocar una capa completa o Lápiz para mezclarse donde dibujas.

  1. Si elige Capa, seleccionará una capa que se fusionará. Luego, con el lápiz, dibuje en el área que desea fusionar.
  1. Si quieres que el desenfoque sea más o menos notorio, puedes cambiarlo deslizando el dedo hacia arriba o hacia abajo en la pantalla. Subir aumentará el porcentaje de visibilidad de desenfoque y viceversa.

El desenfoque gaussiano puede proporcionar una combinación simple, y puede ser útil cambiar la intensidad con un simple deslizamiento.

Mezclar con pinceles

Tal vez quieras tener aún más control sobre el aspecto de tu mezcla. ¿Sabías que puedes lograr una gran mezcla controlada simplemente usando pinceles? Este método está listo para la experimentación, así que pruébalo la próxima vez que tengas que hacer una mezcla.

  1. Seleccione el pincel con el que desea mezclar.

  1. Establezca el control deslizante Opacidad inferior en la barra izquierda con los controles deslizantes en bajo.

  1. Elija el color que desea usar como color de fusión y dibuje ligeramente desde ese color en la dirección que desea fusionar.

El uso de pinceles para mezclar deja menos margen de error y también le permite hacer que la mezcla se vea exactamente como lo desea. Además, puede cambiar la configuración de su pincel para una variedad de efectos.

Consejos para mezclar en Procreate

Si desea aprovechar al máximo su mezcla y reducir la cantidad de errores cometidos, querrá intentar seguir algunos de los consejos a continuación. Siéntete libre de elegir lo que funcione mejor para ti y tu proyecto.

uso de presion

Cuando use un Apple Pencil para dibujar, cuanto más fuerte presione, más presión se aplicará en sus pinceladas. Esto también se aplica cuando se mezcla. Por lo tanto, intente usar trazos más ligeros y difumine hasta obtener el efecto que desea.

Usa una máscara de recorte

Las máscaras de recorte son una excelente manera de mantener intacto su dibujo original mientras mezcla. Ve a la Capas pestaña y agregue una capa encima de la que desea mezclar. Mientras mantiene seleccionada esta capa superior, continúe mezclando.

Una máscara de recorte solo afecta la capa debajo de ella y le permite realizar cambios sin alterar el dibujo original. Esta es una excelente manera de facilitar el manejo de los errores de mezcla.

tipos de cepillos

Cuando utilice la herramienta para difuminar o mezcle con un pincel, el tipo de pincel que use cambiará la textura de su mezcla. Explore las opciones de pincel antes de mezclar para determinar cómo desea que se vea su mezcla. Por ejemplo, para mezclas más suaves como sombras, pruebe algunos de los pinceles en la sección Aerógrafo.

Alternativamente, siempre puede crear o agregar pinceles personalizados en Procreate si no puede encontrar exactamente lo que está buscando.

tamaño del pincel

Para lograr hermosas mezclas, querrá variar el tamaño de su pincel en coordinación con lo que está mezclando. Por ejemplo, para áreas grandes donde desea una mezcla suave, una brocha más grande sería ideal.

Usar un tamaño de pincel más pequeño funciona mejor para los bordes de su arte o para una mezcla más detallada. Es fácil cambiar el tamaño del pincel yendo al control deslizante superior en la barra lateral izquierda y moviéndolo hacia arriba o hacia abajo.

Mezclar en Procreate

La mezcla es una técnica importante que cualquier artista debe aprender para elevar su trabajo. Se puede usar para muchos efectos diferentes, incluidas sombras, degradados y texturas. Experimente con los métodos anteriores en sus propias habitaciones para encontrar lo que realmente funciona para usted.

Si está buscando más aplicaciones de arte para iPad, consulte nuestro artículo sobre las mejores aplicaciones para artistas.

Republica GEEK

Esta pagina es para ti, seremos tu apoyo en esta situación, quiero que sepas que no es un problema, es un hobby y como tu nosotros también lo ejercemos. Diseñada con la única intención de darte la información que no encuentras en otro lado, nos encargamos de montar la información que sabemos te importa. Así que, acompáñanos a llegar mas lejos...

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba