Como se hace

Cómo responder mensajes de WhatsApp con emoji

Después de provocar y probar la función con usuarios beta durante algunos meses, WhatsApp ahora comenzó a implementar la capacidad de responder mensajes en un chat con emoji. Sí, oíste bien. Al igual que Instagram y Messenger, ahora puede elegir no escribir una respuesta, sino responder a los mensajes de emoji para expresar cómo se siente acerca de ellos. La función de reacciones emoji está llegando a todos los usuarios de iOS, Android y escritorio/web de WhatApp, así que aprendamos cómo usar esta función. Así es como puedes responder tu mensaje con emoji en WhatsApp.

Guía de reacciones de mensajes de emoji de WhatsApp (2022)

¿Qué son las reacciones a los mensajes emoji?

Como su nombre indica, emoji es un elemento de reacción. le permite responder rápidamente a mensajes específicos con emojis y comparte tu opinión sin inundar la conversación con nuevos mensajes. Eso significa que puede usar su cara con emoji lágrimas de alegría para responder a un mensaje divertido o pulgares arriba para reconocer un mensaje enviado en una conversación grupal.

Esta es una característica simple que existe desde hace años en aplicaciones como Instagram y Messenger. WhatsApp finalmente se ha acercado para lograr la paridad entre las aplicaciones de mensajería propiedad de Meta (anteriormente Facebook). No hay una curva de aprendizaje pronunciada para esta función, así que aprendamos cómo usarla.

Emoji y reactivos de significado disponibles

WhatsApp actualmente ofrece seis emojis que puede usar para responder mensajes en un chat, a saber:

  • Pulgar arriba (👍)
  • Corazón (❤️)
  • Cara con lágrimas de alegría (😂)
  • Cara con la boca abierta (😮)
  • Cara de llanto (😢)
  • Hombre con las manos cruzadas (🙏)

La aplicación de mensajería tiene como objetivo agregar soporte para todos los emojis y tonos de piel, como Instagram, menciona el jefe de WhatsApp Will Will Cathcart en tuit oficial. Si quieres saber más sobre emojis y sus significados, ve a nuestra guía vinculada. Además, también puedes leer sobre el significado de varios emojis en Snapchat aquí mismo.

Cómo responder mensajes de WhatsApp con emoji (Android / iOS)

Con los conceptos básicos fuera del camino, es hora de que aprendamos cómo enviar reacciones emoji en los chats de WhatsApp. Funciona de la misma manera en dispositivos Android e iOS. Aquí se explica cómo usar la función:

1. Abra WhatsApp y diríjase al chat. Aquí, mantenga presionado el mensaje al que desea responder y verá aparecer la barra de reacción emoji en su pantalla.

2. Seleccione el emoji al que desea responder y aparecerá en el borde inferior de la burbuja del mensaje. La función de reacción al mensaje se ve así:

Cómo responder mensajes de WhatsApp con emoji

3. Si desea ver cuántas personas respondieron a su mensaje de WhatsApp y qué emoji usaron, toque los emojis que aparecen en la burbuja del mensaje.

Cómo responder mensajes de WhatsApp con emoji

Cómo responder mensajes de WhatsApp con emoji (web/escritorio)

El método para usar reacciones emoji en la web y la aplicación de escritorio para WhatsApp se ve un poco diferente, así que veamos cómo funciona:

1. Abra un chat en WhatsApp en la aplicación web. Luego cambie un mensaje para ver un nuevo icono de emoji junto a él.

Cómo responder mensajes de WhatsApp con emoji

2. Toque el icono de emoji para responder a un mensaje con cualquiera de las seis opciones disponibles.

Cómo responder mensajes de WhatsApp con emoji

Cómo cambiar tu reacción emoji

WhatsApp también te permite convertir fácilmente tu reacción emoji en un mensaje. Hemos descrito cómo puede cambiar la reacción de emoji utilizando las aplicaciones web y móviles en esta sección.

1. En Android e iOS, puede mantener presionado el mismo mensaje nuevamente para ver la barra de reacción emoji. Su reacción existente se resaltará en gris. Ahora todo lo que tienes que hacer es seleccionar otro emoji para cambiar tu reacción, y listo.

Cómo responder mensajes de WhatsApp con emoji

Nota: cuando cambia la reacción de emoji y el destinatario aún no ha abierto la notificación, el cambio también se refleja en la notificación. h / t mi colega Uday por esta pequeña información perspicaz.

2. En las aplicaciones web y de escritorio de WhatsApp, deslice el dedo sobre el mismo mensaje para ver el icono de emoji nuevamente. Haz clic en el emoji y selecciona tu nueva reacción. Sí, es tan fácil.

Cómo responder mensajes de WhatsApp con emoji

Cómo eliminar la reacción Emoji de WhatsApp

Finalmente, también tiene la opción de eliminar su reacción emoji de los mensajes en WhatsApp. Funciona de la misma manera en todas las plataformas, ya sea Android, iOS o la aplicación web. Aquí se explica cómo eliminar una reacción:

1. Puede tocar su reacción emoji que se muestra en la parte inferior de las burbujas de chat. Ahora verá una ventana emergente con su reacción, y puedes «Tocar para eliminarlo» lo mismo con facilidad. Su respuesta a ese mensaje desaparecerá inmediatamente.

Cómo responder mensajes de WhatsApp con emoji

2. Así es como se ve la opción para eliminar la reacción en WhatsApp en la web y en la aplicación de escritorio de Windows/macOS. Después de hacer clic en la reacción de emoji en la burbuja de chat, debe seleccione la opción «Haga clic para eliminar». para editar tu reacción.

Cómo responder mensajes de WhatsApp con emoji

Nota: La función de reacción emoji no está disponible actualmente en la aplicación UWP Beta WhatsApp en dispositivos Windows. Es probable que se agregue en los próximos días.

Pruebe la nueva función de reacción de mensajes de WhatsApp

Así que sí, eso es casi todo lo que necesitas saber sobre el uso de reacciones emoji en WhatsApp. Los emojis actualmente están limitados a las seis opciones predeterminadas, pero vale la pena el tiempo de todos cuando la aplicación de mensajería agrega soporte para todos los emojis. Además, WhatsApp también anunció la introducción de Comunidades para una administración de grupos más sencilla, soporte para hasta 32 usuarios en llamadas de voz grupales y más. Además, WhatsApp ahora se puede usar en múltiples dispositivos sin que su teléfono esté conectado a Internet.

Republica GEEK

Esta pagina es para ti, seremos tu apoyo en esta situación, quiero que sepas que no es un problema, es un hobby y como tu nosotros también lo ejercemos. Diseñada con la única intención de darte la información que no encuentras en otro lado, nos encargamos de montar la información que sabemos te importa. Así que, acompáñanos a llegar mas lejos...

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba