Como se hace

Cómo tomar una captura de pantalla en un Chromebook

Los Chromebooks son excelentes para los usuarios generales, ya que vienen con la mayoría de las herramientas básicas, y hay algunos Chromebooks buenos que puedes comprar. Si recientemente compró una Chromebook y desea tomar una captura de pantalla, puede hacerlo fácilmente con una combinación de teclas de acceso directo. No necesita instalar ninguna aplicación de terceros porque Chrome OS le permite tomar todo tipo de capturas de pantalla, incluidas capturas de pantalla completas, en ventana y parciales con su función Captura de pantalla. Además, mencioné una aplicación de terceros en caso de que esté buscando una herramienta con funciones como notas y grabación de pantalla. Dicho esto, avancemos y aprendamos cómo tomar una captura de pantalla en una Chromebook en 2022.

Tome una captura de pantalla en un Chromebook (actualizado en julio de 2022)

En esta guía, hemos cubierto 8 formas de tomar una captura de pantalla en un Chromebook, incluidas capturas de pantalla de pantalla completa, parciales y en ventana. El método a continuación funciona en todos los tipos de Chromebooks, ya sea un dispositivo Chrome OS de la escuela o un Chromebook personal de Lenovo, HP, Asus, Acer y otros. Mire la tabla a continuación para encontrar la parte relevante. Además, si desea llevar sus habilidades de Chromebook al siguiente nivel, consulte también algunos consejos y trucos geniales de Chrome OS.

Cómo tomar una captura de pantalla en un Chromebook con atajos de teclado

1. Captura de pantalla completa en Chromebooks: Ctrl + tecla de resumen

Si quieres saber cómo tomar rápidamente una captura de pantalla en un Chromebook, es la forma más fácil presione el Ctrl y el botón Resumen inmediatamente. El botón de resumen está encima de la tecla «6».

La descripción general clave

Inmediatamente tomará una captura de pantalla a pantalla completa y la imagen se guardará en la aplicación Archivos en la carpeta «Descargas». Simplemente abra la aplicación Archivos y encontrará la captura de pantalla en esta carpeta.

Cómo tomar una captura de pantalla en un Chromebook

De lo contrario, cuando tome una captura de pantalla, aparecerá una ventana emergente en la esquina inferior derecha. Desde allí, puede hacer clic en «Editar» y anotar la toma también. También tiene las herramientas de edición de fotos estándar, como recortar, cambiar el tamaño, agregar filtros y más.

ventana emergente

Dado que las capturas de pantalla se copian automáticamente en su portapapeles en Chrome OS, puede pegar la captura de pantalla directamente en su editor de fotos favorito para Chromebook, Gmail o cualquier otra área multimedia. Por ejemplo, en la ventana Redactar de Gmail, puedo usar el atajo de teclado de Chromebook «Ctrl + V», y se agrega la captura de pantalla.

captura de pantalla del sistema operativo cromado

Además, si habilita la función de historial del portapapeles en Chromebook, puede recuperar capturas de pantalla anteriores, imágenes copiadas, textos, etc., utilizando un atajo de teclado de Chrome OS. Simplemente presione la tecla de acceso rápido «Buscar + V», y aparecerá el menú Historial del portapapeles. Desde aquí, puede pegar fácilmente sus capturas de pantalla anteriores. Eso es genial, ¿verdad?

portapapeles historial chromebook captura de pantalla

2. Captura de ventana activa en Chromebooks: Ctrl + Alt + tecla de descripción general

Si desea aprender cómo tomar una captura de pantalla en un Chromebook y capturar la ventana activa, presione Ctrl, Alt y el botón Resumen juntos. Después de eso, seleccione la ventana en su pantalla. Puede pulsar Intro para capturar la ventana activa o hacer clic en la ventana con el ratón. Eso es todo.

3. Captura de pantalla parcial en Chromebooks: Ctrl + Mayús + tecla de descripción general

Y si desea tomar una captura de pantalla de un área específica en su Chromebook, presione Ctrl, Shift y el botón Vista general. La pantalla se reducirá y podrá seleccionar el área perfecta para tomar una captura de pantalla en su Chromebook. Personalmente, me encanta este atajo y lo uso todo el tiempo para tomar una captura de pantalla en mi Chromebook.

Tome una captura de pantalla en un Chromebook con Captura de pantalla

Si bien muchos métodos abreviados de teclado son excelentes para tomar capturas de pantalla rápidamente, en caso de que necesite un botón simple desde el que pueda capturar la pantalla, Chrome OS le ha facilitado las cosas. Google agregó una función de captura de pantalla a Chrome OS, que le permite tomar una captura de pantalla en su Chromebook desde el menú de configuración rápida. No solo eso, puede grabar la pantalla en Chromebook con Screen Capture. Aquí se explica cómo usarlo.

1. Primero, debe actualizarse a la última versión de Chrome OS. si estas en Chrome OS 89 o superior, esta función estará habilitada de manera predeterminada en su Chromebook. Además, la función está disponible en todos los canales, incluidos Stable, Beta y Dev.

2. A continuación, abra el menú Configuración rápida en la esquina inferior derecha y encontrará «Captura de pantalla» opción.

Cómo tomar una captura de pantalla en un Chromebook

3. Haga clic en él y se abrirá una barra de herramientas. Ahora, puede elegir el tipo de pantalla que desea: pantalla completa, en ventana o parcial. Asegúrate de que sea seleccionado «Cámara» y no el indicador de video en la barra de herramientas. Por ejemplo, estoy tomando una captura de pantalla parcial usando la opción de captura de pantalla aquí. Ahora, haga clic en «Capturar» o presione Entrar. La captura de pantalla se guardará en la carpeta Descargas.

Cómo tomar una captura de pantalla en un Chromebook

4. Si desea cambiar la carpeta de pantalla predeterminada en su Chromebook, haga clic en «rueda dentada» icono en la parte inferior y seleccione «Seleccionar carpeta».

Tome una captura de pantalla en un Chromebook con Captura de pantalla

5. Aquí, seleccione la carpeta deseada donde desea guardar las capturas de pantalla. Por ejemplo, he creado una carpeta «Captura de pantalla» en «Descargas» para todas mis capturas de pantalla.

Tome una captura de pantalla en un Chromebook con Captura de pantalla

6. Ahora, todas las capturas de pantalla de su Chromebook se guardarán en su nuevo elegido carpeta.

Tomar fotos con botones en modo tableta

Si desea tomar una captura de pantalla en un Chromebook en modo tableta o tienda, presione los botones de encendido y volumen al mismo tiempo, tal como lo haría en su teléfono inteligente. No necesita mantener presionado; presione y suelte los botones inmediatamente. Se tomará una captura de pantalla de pantalla completa en su tableta Chrome OS al instante.

Si tiene un Chromebook HP, los accesos directos a continuación brindan instrucciones claras sobre cómo tomar capturas de pantalla en Chromebooks HP en modo tableta.

  • Atajo: Botones de encendido + cualquiera de los botones de volumen

Cómo tomar una captura de pantalla en un Chromebook

Tome capturas de pantalla en un Chromebook con un lápiz óptico

1. Captura de pantalla completa: Si tiene un lápiz óptico conectado a su Chromebook, aparecerá un menú «Stylus» en el estante inferior derecho. Ábralo y seleccione «Captura de pantalla» para tomar una captura de pantalla de página completa en su Chromebook. Si tiene un Acer Chromebook con lápiz óptico, esta es la mejor manera de tomar capturas de pantalla en Acer Chromebooks.

2. Captura de pantalla parcial: Si desea capturar una pantalla parcial, haga clic en el menú «Stylus» y seleccione «Capturar región». Ahora, puede usar su lápiz óptico o tocar y mantener presionado en algún lugar de la pantalla y luego arrastrar para seleccionar un área. Después de eso, suelte el lápiz óptico y se tomará una captura de pantalla y se guardará en la carpeta elegida.

Tome capturas de pantalla en Chromebook con extensiones de Chrome

Ahora, hemos aprendido cómo puede tomar una captura de pantalla en un Chromebook de forma nativa. Si está buscando una herramienta de captura de pantalla más versátil y poderosa para usar en su dispositivo, consulte la extensión Nimbus (gratuita). Le permite tomar todo tipo de capturas de pantalla y también ofrece grabación de pantalla y anotación en la pantalla.

Si está buscando algunas de las otras mejores extensiones de Chrome para tomar capturas de pantalla, también puede consultar Awesome Screenshot (Gratis) y Screencastify (Gratis).

Cómo tomar capturas de pantalla en Chromebook 3

Tomar capturas de pantalla usando teclados externos

1. Captura de pantalla completa: Control + F5

Si tiene un teclado externo conectado a su Chromebook, puede tomar una captura de pantalla presionando inmediatamente Ctrl + F5. Funciona igual que el acceso directo nativo de Chromebook, pero debe presionar F5 en lugar del botón de descripción general.

2. Captura de pantalla de la ventana: Ctrl+Alt+F5

Del mismo modo, para una instantánea de ventana con un teclado externo, presione Ctrl + Alt + F5. Rápidamente tomará una instantánea de la ventana actual en su Chromebook.

3. Captura de pantalla parcial: Ctrl+Mayús+F5

Finalmente, presione Ctrl + Shift + F5 para tomar una captura de pantalla parcial usando un teclado externo. La pantalla se reducirá automáticamente y podrá seleccionar fácilmente una región.

Preguntas frecuentes

¿Dónde van las capturas de pantalla en un Chromebook?

Todas las capturas de pantalla en Chromebooks se guardan en la carpeta «Descargas». Simplemente abra la aplicación «Archivos» y muévase a la carpeta «Descargas», y ahí lo tiene. Si desea cambiar la ubicación del protector de pantalla, puede hacerlo desde Configuración -> Avanzado -> Descargas -> Cambiar.

¿Qué es F5 en un Chromebook?

En pocas palabras, F5 en un Chromebook es la tecla de descripción general que generalmente se encuentra sobre la tecla 6. Puede presionarlo junto con Ctrl para tomar una captura de pantalla.

¿Qué es la tecla Cambiar en un Chromebook?

La tecla Cambiar vuelve a ser la misma que la tecla de resumen. Se utiliza para cambiar de ventana en un Chromebook y se llama tecla Cambiar.

Captura de pantalla en Chromebook Like a Pro

Esa fue nuestra guía sobre cómo tomar una captura de pantalla en un Chromebook. Hemos incluido las mejores formas de capturar capturas de pantalla, incluidas las extensiones nativas y de terceros. Si bien los accesos directos incorporados son suficientes para mí, algunos usuarios quieren una solución completa desde la nota hasta la opción superior de estilo libre. En ese caso, vaya a la aplicación de terceros que he mencionado anteriormente. De todos modos, eso es todo de nuestra parte. Si pierde una tecla de bloqueo de mayúsculas dedicada, puede habilitar la tecla de bloqueo de mayúsculas en su Chromebook. Y si tiene alguna pregunta, háganoslo saber en la sección de comentarios a continuación.

Republica GEEK

Esta pagina es para ti, seremos tu apoyo en esta situación, quiero que sepas que no es un problema, es un hobby y como tu nosotros también lo ejercemos. Diseñada con la única intención de darte la información que no encuentras en otro lado, nos encargamos de montar la información que sabemos te importa. Así que, acompáñanos a llegar mas lejos...

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba