Como se hace

Cómo unirse al metaverso

El metaverso es actualmente objeto de mucha publicidad, impulsado por compañías como Facebook y su fundador Mark Zuckerberg. La idea es atractiva, pero no está claro cómo se supone que debes unirte al metaverso.

El problema es que toda esta charla sobre metaversos hace que parezca que es un lugar al que accedes o te suscribes, pero la verdad es que hay un montón de metaversos por ahí, y aún quedan más por venir.

El metaverso en pocas palabras

Este artículo asume que ya sabes más o menos qué es el Metaverso. Si no lo tiene y tiene algo de tiempo libre, diríjase a nuestro explicador ¿Qué es el metaverso? para una discusión en profundidad. Si tienes prisa, aquí está la esencia.

El «metaverso» toma su nombre del libro Snow Crash de Neal Stephenson. Es un mundo virtual persistente donde las personas pueden moverse en 3D, verse como quieran como avatares digitales, comprar propiedades y, en general, vivir en un espacio virtual. La película Ready Player One es quizás la representación en pantalla más llamativa de un metaverso, y si miras esta película, todo debería encajar en su lugar.

Ahora que los auriculares VR son buenos y asequibles, compañías como Facebook y Microsoft están avivando la idea de un Internet futuro que es una colección de metaversos.

Requisitos de hardware del metaverso

Aunque el concepto del metaverso generalmente se centra en las experiencias de realidad virtual (VR), realidad aumentada (AR) y realidad mixta (MR), eso no significa que la única forma de ingresar al metaverso sea colocar un casco en su cara. . Muchas experiencias de metaverso no se basan en la realidad virtual ni ofrecen a los usuarios la opción de usar la realidad virtual u otros dispositivos, como teléfonos inteligentes, consolas y computadoras portátiles de pantalla plana.

Es difícil brindar un consejo universal sobre el tipo de hardware en el que debe invertir para unirse al metaverso. Lo más importante es averiguar qué metaversos le interesan más y luego hacer sus elecciones de hardware en función de sus necesidades específicas.

Dicho esto, al momento de escribir este artículo, Oculus Quest 2 es la mejor opción para cualquiera que busque unirse al metaverso. Si bien este es un excelente auricular VR general, se creó como una plataforma para los proyectos de metaverso de Facebook. Si sale y compra un Quest 2, tendrá la clave para la mayoría de las experiencias de metaverso de renombre que se avecinan y las mejores experiencias de realidad virtual disponibles en la actualidad.

Pagar por (y poseer) cosas en el Metaverso

Una de las características principales de un metaverso es que puedes comprar y poseer cosas dentro de él. Esto incluye propiedad virtual, objetos y cualquier otra cosa que tenga utilidad en el metaverso. También es probable que tenga acceso a productos del mundo real. ¡No se sorprenda si los minoristas en línea como Amazon también terminan mudándose a un metaverso!

En general, hay dos formas de pagar algo en un metaverso. La primera es simplemente usar monedas del mundo real con una tarjeta de crédito, PayPal o una de las otras plataformas de pago digital comunes que ya usamos. La segunda es usar criptomonedas.

Criptomoneda y Metaverso

La tecnología de criptomonedas y blockchain son de particular interés cuando se trata del metaverso. Esto se debe a que la cadena de bloques tiene un nivel de permanencia que los artículos digitales comprados en un servidor central no pueden igualar. Si está en la cadena de bloques, la prueba de que posee un activo digital específico solo desaparece cuando se destruye la última copia de la cadena de bloques.

Los NFT (tokens no fungibles) tienen mucho más sentido en un contexto de metaverso que en el mundo real, ya que pueden servir como títulos de propiedad de su propiedad virtual. Por supuesto, si el alojamiento de contenido y la potencia informática de un metaverso determinado no están también descentralizados, las NFT no significan mucho.

Ya hay algunos videojuegos que usan criptografía y NFT, como Cryptokitties y Axie Infinity (AXS). AXS es ​​un juego de comercio y lucha que también permite la compra de bienes virtuales y permite a los usuarios retirar su criptomoneda cada 14 días para uso en el mundo real. Esto significa que se está convirtiendo en una especie de metaverso en sí mismo.

En el futuro, esto debería cambiar. ¡Especialmente porque compañías como Nike se están preparando para venderle productos virtuales! Entonces, tal vez sea hora de abrir una billetera criptográfica en la cadena de bloques de Bitcoin o Ethereum y cargarla con algo de dinero digital.

Las mejores plataformas de metaverso a las que puede unirse hoy

El metaverso no es un lugar único, aunque algún día todos los metaversos se pueden vincular entre sí utilizando estándares y prácticas comunes. Por ahora, tendrá que elegir una o dos plataformas de metaverso que ofrezcan el tipo de experiencia que desea. Cada mundo digital representado aquí tiene sus propios encantos únicos, y la mayoría están diseñados para permitir que los creadores de terceros (incluidos los usuarios) agreguen su propio contenido.

Horizon Worlds (Rift S y Quest 2)

Horizon Worlds es actualmente el nombre más importante en experiencias de metaverso. Es la culminación de los experimentos de Meta con visores de realidad virtual de bajo costo como Oculus Go y aplicaciones precursoras como Facebook Spaces, Oculus Rooms y Oculus Venues.

Se puede acceder a Horizon Worlds usando un Quest 2 o un Rift S (conectado a una PC). Es compatible con el seguimiento de movimiento completo en el espacio 3D y tiene un sistema integrado de creación de juegos. Desde un lugar central, los usuarios pueden acceder a los portales para visitar los mundos creados por los usuarios. El cielo es el límite con Horizon Worlds, y dado que no se lanzó hasta principios de diciembre de 2021, puede apostar que aún hay mucho más por venir.

Descentraland (basado en navegador)

En el aspecto técnico, Decentraland tiene un trabajo serio por delante. Para ser honesto, es un poco tonto, pero también es una fascinante colección de ideas. Más de medio millón de personas ya se han apuntado para formar parte de este mundo virtual.

Decentraland es un juego basado en navegador, lo que significa que no necesita un auricular VR para ser parte de él. Decentraland, como su nombre indica, está basado en criptomonedas. En este caso, la moneda en cuestión es MANA, que utiliza la cadena de bloques Ethereum. Los usuarios pueden comprar terrenos y luego convertirlos en lo que quieran usando el sistema de edición integrado. También pueden importar modelos 3D de otros lugares, por lo que hay mucho espacio para la creatividad.

Tener una billetera criptográfica es opcional, pero obviamente, si quieres ser un creador y tener un lugar para guardar tus NFT, necesitarás una. ¡En el apogeo de la moda de NFT, la tierra se vendió por hasta $ 100,000!

Roblox (Windows, macOS, iOS, Android, Xbox One)

Roblox comenzó como un juego innovador que pasó desapercibido durante bastante tiempo. Después de explotar en popularidad, hoy es un éxito similar a Minecraft y también es un metaverso.

Roblox es un juego gratuito, por lo que siempre ha estado listo para albergar una economía vibrante. Lo que realmente lo eleva al estado de metaverso es Roblox Studio. Los usuarios pueden usar Studio para crear juegos completos, que luego pueden jugar los jugadores de Roblox.

Los artículos digitales individuales también se compran y venden en la plataforma, y ​​de vez en cuando Roblox organiza eventos virtuales. Hasta ahora, al menos, Roblox está libre de cualquier tipo de criptomoneda, token o tecnología de cadena de bloques, y se apega a su propia moneda tradicional no criptográfica «Robux».

El Sandbox Metaverse (iOS, Android, Windows y macOS)

Sandbox es un juego basado en blockchain con su propio token llamado SAND. Los usuarios pueden comprar terrenos, crear su propio contenido, crear juegos completos, comprar, vender y explorar todo en Metaverse Sandbox.

Al momento de escribir este artículo, The Sandbox Metaverse se encuentra en la etapa Alpha, pero hay una gran publicidad a su alrededor con compañías como Square Enix y Softbank que invierten millones de dólares en el negocio. Si todo está técnicamente inacabado, los conceptos son sólidos y empezar pronto es probablemente una buena idea.

Chat de RV (Oculus VR, Oculus Quest, SteamVR, modo de escritorio de Windows)

VRChat es un mundo virtual centrado en VR que tiene un modo de escritorio para usar con pantallas planas, pero realmente requiere hardware VR para aprovecharlo al máximo.

En VRChat, los usuarios pueden crear sus propios mundos instanciados. Esto significa que no es un mundo virtual persistente abierto, sino uno que existe para el jugador y sus amigos.

VRChat ha sido popular durante gran parte de su existencia, pero la pandemia ha acelerado la cantidad de usuarios que buscan una forma de pasar el rato con la gente, sin estar físicamente en su presencia. Como usuario nuevo, no tiene una calificación lo suficientemente alta en el sistema de confianza para comenzar a crear su propio contenido, pero eso es solo temporal. Quédate y sigue las reglas, y pronto obtendrás las llaves de tu propio reino.

Second Life (Windows y macOS)

Antes de que la palabra «metaverso» se convirtiera en una palabra común, Second Life ya estaba haciendo todo lo que debería hacer un metaverso, excepto ofrecer la realidad virtual como una opción. En los últimos años, los desarrolladores consideraron agregar soporte VR a Second Life, pero finalmente la idea fue descartada gracias a las bajas tasas de penetración de los auriculares VR.

Como sugiere el nombre, Second Life es un lugar donde las personas pueden vivir, pasar el rato, experimentar, comprar propiedades, personalizar sus espacios y más. Incluso hay locales comerciales oficiales en Second Life que puede visitar para atención al cliente o comprar productos.

Como uno de los metaversos más antiguos que aún existen, Second Life necesita algunas actualizaciones, y las personas detrás de su creación están trabajando en una evolución de este mundo virtual, aunque por ahora eso todavía no incluye la realidad virtual.

Fortnite (Windows, Switch, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Serie Xbox)

Fortnite comenzó como un videojuego y se ha convertido en uno de los títulos gratuitos más populares de la historia. Desde entonces, se ha convertido en algo más que un juego, en el que las personas pasan el rato juntas en lugar de dispararse las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Fortnite también ha tenido éxito en la organización de eventos que no son de juegos, como conciertos, convirtiéndose más en una plataforma social con el tiempo. Ahora Fortnite ha lanzado Party Worlds, que es una expansión del juego que oficialmente brinda a las personas un lugar para pasar el rato, crear sus propios mundos de fiesta y, en general, llamar al juego un metaverso por derecho propio.

Fortnite está disponible en prácticamente todas las plataformas, pero en el futuro previsible, los usuarios de iOS y macOS no tendrán suerte gracias a una batalla legal masiva con Apple.

¿Es ésto la vida real?

Nuestras pantallas digitales han sido un escape del aburrimiento o el estrés de la vida real durante décadas. La gente ya pasa miles de horas en los mundos de los juegos y en las plataformas sociales. Allí hacen amigos, se divierten ya veces tienen malas experiencias.

El auge de los metaversos parece una progresión natural del progreso de nuestra tecnología y nuestra sociedad. Al igual que las redes sociales, nunca se le pedirá que ingrese a un Metaverso, pero tenemos la sensación de que, en comparación, la vida fuera del Metaverso parecerá un poco aburrida y solitaria.

Republica GEEK

Esta pagina es para ti, seremos tu apoyo en esta situación, quiero que sepas que no es un problema, es un hobby y como tu nosotros también lo ejercemos. Diseñada con la única intención de darte la información que no encuentras en otro lado, nos encargamos de montar la información que sabemos te importa. Así que, acompáñanos a llegar mas lejos...

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba