Como se hace

¿Cuál es el mejor formato de archivo para unidades flash USB?

Todo el mundo se siente decepcionado cuando su último USB muestra mucho menos almacenamiento del que debería. El culpable suele ser el formato de archivo.

Probablemente haya encontrado opciones como NTFS, FAT32 y exFAT al formatear una unidad. ¿Qué significan todos estos formatos de archivo? ¿Cómo se diferencian? Y sobre todo, ¿cuál es el mejor formato de archivo para una llave USB?

Una introducción a los formatos de archivo

Antes de discutir el mejor formato de archivo para unidades USB, debemos comprender qué hace el formato de archivo. ¿Cómo difieren los diferentes sistemas de archivos? ¿Qué hace que un estándar específico sea mejor que otros para dispositivos portátiles de almacenamiento?

La tabla de asignación de archivos

En su forma más simple, un formato de archivo es una tabla de búsqueda. Contiene la ubicación de cada archivo en la unidad, lo que permite que el sistema operativo ubique rápidamente cualquier archivo sin tener que recorrer todo el almacenamiento repetidamente.

Esta es la razón por la cual el primer formato de archivo se llamó simplemente el Tabla de asignación de archivosDónde GRUESO como usted puede haber oído hablar. El principio básico se ha mantenido igual durante muchos años, simplemente agregando más almacenamiento con el FAT12, FAT16y FAT32 tamaños

Con el tiempo, sin embargo, el estándar FAT comenzó a mostrar su edad. El formato era demasiado vulnerable al código malicioso y no hizo mucho por implementar redundancias contra la corrupción de datos. Estos eran problemas críticos para un disco duro destinado a contener los archivos del sistema de un sistema operativo.

Una nueva generación de formatos de archivo

sistemas de archivos como NTFS (Sistema de archivos de nueva tecnología) y HFS+ (sistema de archivos jerárquico), desarrollados respectivamente por Microsoft y Apple para sus propios sistemas operativos, están especializados en garantizar la seguridad y fiabilidad de los datos almacenados en el disco duro. Si bien esto los hace naturalmente superiores a FAT32, también los hace demasiado ineficientes para los dispositivos de almacenamiento portátiles.

Los dispositivos como tarjetas SD o memorias USB requieren un sistema de archivos simple para escribir y no tienen una sobrecarga significativa. Desafortunadamente, los formatos de archivo como NTFS acaparan demasiado de sus recursos limitados sin proporcionar beneficios de rendimiento.

Aquí es donde entra exFAT. Combina la estructura simple y eficiente de FAT con capacidades de disco modernas, lo que permite que todo tipo de dispositivos portátiles manejen sus datos con una sobrecarga mínima. Como veremos, exFAT es mejor para formatear un dispositivo de almacenamiento pequeño como una unidad flash USB.

Opciones restringidas: NTFS y HFS+

Si está en Windows, su disco duro probablemente esté formateado con el sistema de archivos NTFS. Esto es excelente, porque NTFS es el formato de archivo más moderno y ofrece seguridad y confiabilidad mejoradas.

El único problema con NTFS es la «sobrecarga» bastante grande. En pocas palabras, la tabla de archivos en el corazón de NTFS ocupa demasiado espacio. El sistema de archivos está diseñado para Windows, pero para un dispositivo de almacenamiento pequeño que no está diseñado para iniciar un sistema operativo, puede que no sea la mejor opción.

HFS+ sufre de problemas similares. Es el sistema de archivos patentado de las computadoras Mac y, como tal, solo se puede escribir y acceder a ella desde una computadora Apple. Esto perjudica la portabilidad, ya que la mayoría de los sistemas no pueden leer datos de la unidad flash USB. Además, al igual que NTFS, no es el formato de archivo más eficiente en términos de almacenamiento.

La opción heredada: FAT32

La tabla de asignación de archivos o FAT es el sistema de archivos más antiguo y simple. Su versión mejorada, FAT32, era el formato de archivo predeterminado para la mayoría de las computadoras y dispositivos de almacenamiento hasta hace poco.

La razón por la que cayó en desgracia es simple; no puede admitir dispositivos con más de 4 GB de almacenamiento. Dado que las unidades USB ofrecen decenas de gigabytes de memoria, FAT32 ya no es una opción viable.

Pero si está buscando formatear una unidad USB antigua que no supera este límite, FAT32 podría ser una buena opción. Es fácil de leer y escribir en todas las plataformas, incluidas Windows, Macintosh e incluso Linux. Puede que no sea tan seguro como NTFS, pero está bien para un dispositivo de almacenamiento portátil.

El mejor formato: exFAT

No todos quedaron encantados cuando Microsoft lanzó el formato de archivo NTFS como reemplazo de FAT32. Los dispositivos de almacenamiento más pequeños, como memorias USB o tarjetas SD, sufrían la sobrecarga de datos de NTFS y querían algo más delgado. Algo más parecido a FAT32, pero con un tamaño máximo de almacenamiento mayor.

Y Microsoft escuchó. El formato de archivo exFAT se ha lanzado como el sistema de archivos de elección para los sistemas integrados. Es una versión extendida del formato FAT32, que admite almacenamiento de hasta 128 PB (es poco probable que un dispositivo de almacenamiento lo infrinja pronto).

Al igual que FAT32, exFAT es un formato de archivo que ocupa muy poco espacio y requiere recursos mínimos del sistema para funcionar. Esto es ideal para dispositivos de almacenamiento portátiles, ya que les permite extraer cada onza de almacenamiento para uso real en lugar de atarlo a particiones del sistema.

Otra ventaja es que también es compatible con Macintosh. Las PC Mac pueden leer y escribir en unidades USB exFAT, lo que permite la portabilidad entre ellas y Windows. Para los sistemas Linux, es posible que deba realizar algunos pasos adicionales, pero aún es factible.

¿Qué formato de archivo debe usar para las memorias USB?

El formato exFAT es el mejor formato de archivo para unidades flash USB. Es rápido, eficiente y tiene una sobrecarga mucho menor que NTFS. A diferencia de FAT32, no está limitado a 4 GB de almacenamiento, lo que lo hace adecuado para unidades USB de gran capacidad.

Para unidades USB más antiguas, FAT32 también es una opción decente. Siempre que la capacidad de almacenamiento no supere los 4 GB, puede utilizar FAT32 de forma segura para formatear el disco. Esto le dará la eficiencia de exFAT con un rango mucho más amplio de portabilidad.

Los formatos de archivo como NTFS o HFS+ no son ideales para dispositivos de almacenamiento pequeños. En su lugar, debe usarlos para discos duros internos o externos que usa para iniciar un sistema operativo y ejecutar la computadora.

Republica GEEK

Esta pagina es para ti, seremos tu apoyo en esta situación, quiero que sepas que no es un problema, es un hobby y como tu nosotros también lo ejercemos. Diseñada con la única intención de darte la información que no encuentras en otro lado, nos encargamos de montar la información que sabemos te importa. Así que, acompáñanos a llegar mas lejos...

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba