Como se hace

¿Cuáles son los mejores servicios de pago digital para empezar a usar?

Érase una vez, el efectivo era el rey, pero la mayoría de nosotros hoy en día tenemos billeteras sin papel ni monedas. En cambio, cada vez más clientes pagan digitalmente, e incluso se deshacen de la banda magnética y las tarjetas con chip en el proceso. Estamos en la era de los servicios de pago digital y ahora es el momento de adoptar el que se adapte a tus necesidades.

¿Qué es un servicio de pago digital?

Los servicios de pago digital se explican por sí mismos. Esencialmente, cualquier servicio que le permita pagar digitalmente bienes y servicios a empresas y personas sin efectivo, cheques, tarjetas de débito o tarjetas de crédito entra en esta categoría.

Siempre se pueden vincular a su cuenta bancaria o tarjeta de crédito, pero estos métodos de pago nunca están expuestos a la persona a la que le está pagando. Algunos servicios de pago digital le permiten pagar en persona usando un teléfono inteligente o un reloj inteligente.

¿Qué debe hacer un servicio de pago digital?

Idealmente, el servicio de pago digital de su elección debería permitirle pagar tanto en línea como en persona en un minorista. Es posible que también desee una forma de dar dinero fácilmente a amigos y familiares, sin tener que esperar transferencias bancarias o retirar efectivo de cajeros automáticos. Una forma de realizar pagos conjuntos (como dividir la cuenta de un restaurante) también puede ser una característica importante.

¡Además de ser conveniente, un servicio de pago digital debe ser seguro! Muchos de estos servicios son atractivos para los pagos en línea porque no exponen los datos de su banco o tarjeta de crédito a nadie. También tienden a tener políticas de protección que le reembolsarán su dinero si lo defraudan. Los vendedores que usan estas plataformas de pago tienen incentivos para hacer negocios honestos o corren el riesgo de ser expulsados.

La tercera cosa importante que estos servicios deben ofrecer es una amplia aceptación. Si no puede dejar su efectivo y sus tarjetas en casa sabiendo que puede pagar con su servicio, ¡eso no ayuda! Dado que los terminales de toque y pago ahora son tan comunes, los servicios que ofrecen pago NFC (comunicación de campo cercano) generalmente tienen este requisito incorporado.

Cómo funcionan los pagos con dispositivos móviles

Hay varias formas de utilizar un servicio de pago digital. Hoy en día, la mayoría de los teléfonos inteligentes y relojes inteligentes tienen capacidades NFC, la misma tecnología utilizada por las tarjetas de tocar y pagar. Con un servicio de pago digital configurado, debe acercar su dispositivo a una terminal de pago, generalmente después de ingresar un PIN o realizar una verificación biométrica.

Cuando realiza transacciones de aplicación a aplicación con alguien, utilizará una conexión a Internet para transferir dinero, por lo que no tiene que estar en el mismo lugar. Algunos servicios también pueden usar códigos QR para el pago. Por ejemplo, se mostrará un código QR en la tienda; utilizará la aplicación de pago para escanear el código QR, ingresar un monto y realizar el pago.

Los mejores servicios de pago digital

Los mejores servicios de pago digital para usted dependerán en gran medida del lugar del mundo en el que viva. La lista de servicios de pago seleccionados a continuación se elige desde la perspectiva de los EE. UU., y los lectores de los EE. UU. encontrarán que son ampliamente aceptados y convenientes.

pagar manzana

Apple Pay es un servicio de pago digital integrado en la mayoría de los dispositivos Apple. Puede usar un iPhone o Apple Watch para escribir y pagar en las tiendas, y puede pagar cosas en línea en sitios que lo admitan. Por ejemplo, Airbnb admite Apple Pay y puede usar FaceID o TouchID en un iPhone o Mac para verificar su compra. Apple Pay se vuelve aún más poderoso con la tarjeta de crédito interna de Apple, que está totalmente integrada con Apple Pay.

Pago de Google

Google Pay es una gran solución para los usuarios de Android que buscan un competidor de Apple Pay. Ofrece un conjunto de funciones muy similar y le permite pagar artículos en la tienda en un terminal de tocar y pagar, en sitios web y en la tienda Google Play.

Pagar Samsung

Samsung Pay es la solución de pago digital interna de Samsung que funciona con teléfonos Galaxy desde el Galaxy Note 5 de 2015. También funciona con una selección de relojes inteligentes Samsung, pero no es una lista tan completa como los modelos de teléfonos.

Algunos teléfonos Galaxy (como el Note 10+) tienen un simulador de deslizamiento, por lo que funcionarán con terminales de tarjeta que no tengan tocar y pagar. Desafortunadamente, esta función se eliminó con los modelos de teléfonos más nuevos, como el Galaxy S21.

Samsung Pay es un gran servicio si ya está utilizando un dispositivo compatible, pero no encontrará ningún sitio web que lo ofrezca. Además, si desea enviar dinero a otro usuario de Samsung Pay que no sea una empresa, ambos deben solicitar y tener una tarjeta de débito Samsung, lo que limita severamente la utilidad de la función.

Paypal

PayPal es probablemente el servicio de pago digital en línea más conocido. Esta es la empresa que popularizó la idea de tener un intermediario entre tu tarjeta de crédito y las tiendas online.

Aunque PayPal se ha convertido en uno de los mejores lugares para pagar o recibir pagos, es posible que no sepa que también puede pagar con PayPal en la tienda. Aunque esto se logra mediante la aplicación de PayPal y un código QR establecido por el dueño del negocio. No es tan conveniente ni universal como tocar y pagar, pero es una excelente adición si ya es usuario de PayPal y conoce algunos lugares en su vecindario que lo ofrecen.

PayPal facilita el envío de dinero a familiares y amigos, quienes luego pueden gastarlo directamente en línea o retirarlo a una cuenta bancaria vinculada.

aplicación de efectivo

Cash App es un servicio financiero que hace que trabajar con pagos digitales sea mucho más fácil que con dinero real. En primer lugar, hace que sea fácil y rápido transferir dinero entre amigos y familiares, siempre que todos tengan la aplicación Cash. Puede obtener una tarjeta de débito virtual vinculada al saldo de su cuenta de la aplicación y retirar dinero a su cuenta bancaria.

Aunque Cash App no ​​ofrece una forma de tocar y pagar en una tienda, su tarjeta de débito virtual funciona con Apple Pay, por lo que puede usar el dinero que otras personas le envían en Cash App en una terminal de esta manera.

Venmo

Venmo es un servicio de pago digital propiedad de PayPal, que se enfoca en transferir dinero entre individuos. Puede solicitar una tarjeta física para usar en la tienda o pagar con un código QR en las tiendas que lo admitan. Los usuarios pueden transferir dinero de Venmo a una cuenta bancaria si lo necesitan.

Los pagos digitales son el futuro

El efectivo seguirá existiendo por un tiempo, pero los servicios de pago digital están frenando el uso del efectivo físico, gracias a su velocidad y conveniencia. Combinado con el mayor uso de las criptomonedas, un día, ¡el único lugar donde verás monedas y billetes puede ser un museo!

Republica GEEK

Esta pagina es para ti, seremos tu apoyo en esta situación, quiero que sepas que no es un problema, es un hobby y como tu nosotros también lo ejercemos. Diseñada con la única intención de darte la información que no encuentras en otro lado, nos encargamos de montar la información que sabemos te importa. Así que, acompáñanos a llegar mas lejos...

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba