Discord

Cómo agregar y asignar roles en Discord (2022)

Administrar servidores de Discord puede resultar complicado, pero gracias a los roles de servidor, puede otorgar poderes de moderación a miembros de confianza. Aparte de la moderación, los roles de servidor te permiten crear una sección dedicada en la barra lateral. Estos roles nos ayudan a identificar fácilmente a los miembros seleccionados y cuál es su estado en el servidor. En esta guía, hemos detallado cómo puede agregar y asignar roles en Discord.

Asignar roles a usuarios en Discord Server (2022)

Cree una función de servidor Discord en el escritorio (Windows, Mac y Linux)

1. Abra su servidor Discord y haga clic en el nombre del servidor en la esquina superior izquierda. Cuando aparezca el menú emergente, seleccione la «Configuración del servidor» opción.

2. Cuando esté en la página de configuración del servidor, cambie a «Roles» en la barra lateral izquierda y haga clic en «Crear rol» en el panel derecho para crear un nuevo rol para su servidor Discord.

crear nuevo rol de Discordia

3. Desde el “Monitor” en el panel derecho, elija el nombre, el color y el icono de la función. Elegir un ícono de rol requerirá que aumentes tu servidor al Nivel 2.

establecer el nombre, el color y el icono de la función

4. Ahora, dirígete a la sección «Permisos» y administre los permisos permitidos para los usuarios en el rol que está creando. Una vez que haya terminado, haga clic en «Guardar cambios» para confirmar los cambios. Y listo, ha creado con éxito un nuevo rol para su servidor Discord.

establecer permisos de rol y guardar cambios

Asignar rol de servidor Discord en el escritorio (Windows, Mac y Linux)

1. Siga los dos primeros pasos descritos anteriormente para acceder a la configuración de roles de su servidor. Una vez que esté en la página de configuración del servidor, haga clic en el recuento de miembros para el rol que acaba de crear.

agregar o eliminar miembros en el rol de Discordia

2. A continuación, haga clic en «Agregar miembros” para ver una lista de todos los miembros en el servidor y asignar el rol. También puede usar el cuadro de búsqueda para seleccionar miembros específicos.

agregar miembros al rol

3. Elija los miembros que desea incluir en el rol y haga clic en el botón «Agregar».

elegir miembros del rol y agregar

4. Y eso es todo. Ahora verá el rol de los miembros que ha elegido en el servidor. Simplemente necesita pasar el cursor sobre su nombre en la barra lateral derecha de un canal.

Nota: una vez que haya asignado una determinada función a usuarios específicos, puede optar por crear un canal de voz o de texto secreto al que solo puedan acceder los usuarios con esa función de servidor.

vista previa del rol creado

Cree una función de servidor de Discord en dispositivos móviles (Android e iOS)

1. Abra su servidor Discord y presione el menú vertical de tres puntos en la esquina superior derecha. Cuando aparezca la ventana emergente, elija «Configuración» para ver la configuración de Discord.

abrir la configuración de Discordia en el teléfono

2. Seleccione «Funciones» en «Administración de usuarios» y toque el botón de acción flotante «+» para crear un nuevo rol.

crear nuevo rol de Discordia móvil

3. Configure el nombre, el color y los permisos de la función, y toque el icono «Guardar» para crear la función del servidor en Discord.

guardar permisos y crear rol

Asignar rol de servidor de Discord en dispositivos móviles (Android e iOS)

1. Desde la configuración del servidor, toque «Miembros» en «Administración de usuarios“. Cuando aparezca la lista de miembros, toque el nombre del miembro para asignarle una nueva función.

asignar rol a miembro Discord

2. Elija el rol que creó y manténgalo marcado. El miembro ahora tendrá el nuevo rol junto con todas las ventajas que agregó al configurar el rol.

asignar roles de Discordia

Bonificación: use Bot para otorgar automáticamente roles de Discordia

También puede agregar un bot de Discord a su servidor y permitir que los miembros se autoasignen roles. Si bien puede usar cualquiera de los bots de Discord de administración de servidores para esto, hemos demostrado esta característica a continuación usando el bot MEE6.

1. Agregue el bot MEE6 a su servidor Discord (Enlace) y habilite el complemento «Roles de reacción» desde el tablero de bots.

habilitar roles de reacción mee6

2. Abra la sección Roles de reacción y haga clic en «Nuevo rol de reacción» para crear uno nuevo.

agregar nuevo rol de reacción mee6

3. Desplácese hacia abajo y haga clic en «Agregar reacción» para elegir un emoji y una función correspondiente. Los miembros obtendrán el rol asociado cuando toquen el emoji.

establecer emoji en el rol

4. Ahora debe nombrar el rol, elegir el canal donde el bot MEE6 debe enviar el mensaje de selección de rol y personalizar el mensaje de llamada a la acción. Una vez hecho, haga clic en «Guardar y cerrar» para publicar el rol de reacción.

guardar y cerrar mee6

5. Verás el mensaje del bot MEE6 con emojis en el canal de Discord asociado. Los miembros ahora pueden tocar el emoji para obtener fácilmente el rol.

Discordia de autoasignación de roles

Crea y establece roles para moderar tu servidor de Discord

Entonces, esos son los pasos necesarios para crear y asignar roles en Discord. Mientras lo hace, si no es un gran admirador del ícono de la corona de Discord, diríjase a nuestra guía vinculada para aprender cómo eliminar el ícono de la corona de Discord. También tenemos guías separadas para obtener un nombre de Discord y un avatar invisibles y saber si alguien te bloqueó en Discord.

Republica GEEK

Esta pagina es para ti, seremos tu apoyo en esta situación, quiero que sepas que no es un problema, es un hobby y como tu nosotros también lo ejercemos. Diseñada con la única intención de darte la información que no encuentras en otro lado, nos encargamos de montar la información que sabemos te importa. Así que, acompáñanos a llegar mas lejos...

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba