Discord

Cómo crear eventos de Discord en 2022 (ordenador y móvil)

A principios del año pasado, Discord introdujo una nueva función que permite a los administradores del servidor programar eventos en el servidor. Con eventos programados, puede organizar fácilmente eventos especiales para su servidor, posiblemente también con invitados. En este artículo, hemos detallado los pasos para crear eventos de Discord usando aplicaciones de escritorio y móviles.

Crear eventos en Discord (2022)

¿Qué son los eventos de Discordia programados?

Los eventos de Discord programados son una característica de Discord que ayuda a los administradores del servidor a planificar eventos para el servidor y actualizar a los miembros al respecto de una manera simple. De esta manera, los administradores pueden organizar eventos de canales de voz y texto de manera efectiva sin mucha molestia.

Si es miembro del servidor, puede optar por recibir una notificación cuando comience el evento, para que no se lo pierda. Y si eres administrador o moderador, sigue leyendo para saber cómo programar eventos de Discord.

Cómo programar un evento de Discordia en el escritorio

1. Abra su servidor Discord y haga clic en su nombre en la esquina superior izquierda. Desde el menú desplegable, elige «Crear evento» para configurar un nuevo evento de Discord.

crear nuevo evento en Discord

2. Ahora puede elegir un canal de voz, un canal de texto o agregar enlaces para organizar el evento. Si el evento está configurado para llevarse a cabo dentro del servidor, elija «Canal de voz». Por otro lado, debe seleccionar «En otro lugar» si el evento está ocurriendo en otras aplicaciones de videollamadas como Zoom o Google Meet.

crear evento de canal de voz

3. Elija el canal de voz en el que desea organizar el evento y haga clic en «Siguiente» para continuar.

elige el canal de voz para el evento

4. Ahora debe agregar los detalles del evento. Los detalles incluyen el tema del evento, la fecha y hora de inicio, la descripción y la imagen de portada. Después de completar estos detalles, haga clic en «Siguiente».

agregar detalles del evento

5. Discord te mostrará una vista previa del evento. Después de asegurarse de que todos los detalles son correctos, haga clic en «Crear evento» para programar el evento.

confirmar creación de evento

6. Después de crear el evento, puede compartir el enlace del evento para invitar a personas. Tenga en cuenta que el enlace de invitación caduca en 7 días.

compartir enlace del evento

Cómo crear un evento de Discord en dispositivos móviles (Android e iOS)

1. Abre tu servidor Discord y haga clic en el menú vertical de tres puntos junto al nombre del servidor. Desde la ventana emergente que aparece ahora, elige «Crear evento» para crear un nuevo evento.

crear evento Discord

2. Elija su canal de voz preferido para el evento y complete el tema del evento, la fecha y hora de inicio y la descripción. Haga clic en «Siguiente» para continuar.

elige el evento y completa los detalles

3. Si todo se ve bien en la vista previa, haga clic en «Crear evento» para programar el evento. Desde la siguiente pantalla, puede invitar personas al evento. A diferencia del escritorio de Discord, tiene la opción de configurar el enlace para que nunca caduque aquí.

crear evento y compartir enlace

Iniciar o editar evento de Discord (web y escritorio)

1. Para iniciar un evento programado, haga clic en la lista de eventos en la esquina superior izquierda del servidor para ver la sección de eventos.

consultar próximos eventos

2. Ahora puede hacer clic en el botón verde «Iniciar» para iniciar el evento.

iniciar evento Discord programado

3. En el mensaje de confirmación, haga clic en «Iniciar evento» para confirmar el inicio del evento.

iniciar evento de Discordia

4. En caso de que cambie de opinión, puede hacer clic en el icono de los tres puntos y elegir «Editar evento» para reprogramar el evento.

editar evento de Discordia

Obtenga un recordatorio para el evento de Discordia programado

1. Como participante, puede optar por activar las notificaciones para un próximo evento de Discord. Para comenzar, haga clic en la lista de eventos en la esquina superior izquierda del servidor.

consultar próximos eventos

2. Haga clic en el icono de campana «Interesado» de la ventana emergente que aparece, y ya está todo listo. Una vez que hagas eso, Discord notificarle cuando el anfitrión comience el evento.

habilitar la notificación de eventos

3. También tienes la opción de agregar el evento a tu calendario. Las integraciones disponibles incluyen Google Calendar, Yahoo y Outlook. Puede optar por descargar el archivo ICS e importarlo manualmente a la aplicación de calendario que elija.

agregar evento al calendario

Cómo unirse o asistir a un evento de Discord

1. Para unirse a un evento de Discord en curso, haga clic en el botón verde «Unirse» desde la esquina superior izquierda del servidor.

únete al evento de Discordia

2. En caso de que haya descartado el indicador de evento activo, haga clic en el indicador de evento en la esquina superior izquierda para ver la lista.

consultar próximos eventos

3. Desde la lista de eventos, puede haga clic en el botón «Unirse» para unirse al evento. Si el evento está configurado en el canal de voz, ahora ingresará al canal de voz del servidor para participar en el evento.

unirse desde la lista de eventos

Cómo cancelar un evento de Discordia

1. Para cancelar un evento de Discord, abra la lista de eventos haciendo clic en el indicador de evento en la esquina superior izquierda del servidor.

consultar próximos eventos

2. Haga clic en el menú horizontal de tres puntos y seleccione «Cancelar evento» para abandonar el evento.

cancelar evento

3. Cuando aparezca el mensaje de confirmación, haga clic en «Cancelar evento» nuevamente para cancelar el evento.

confirmar cancelar evento

Organice eventos en servidores Discord

Organizar eventos frecuentes en los servidores de Discord ayuda a garantizar la participación activa, lo que a su vez atrae a nuevos usuarios a la comunidad. Si está buscando formas de aumentar el atractivo de su servidor, no olvide echar un vistazo a nuestra lista de los mejores bots de Discord para mejorar su servidor.

Republica GEEK

Esta pagina es para ti, seremos tu apoyo en esta situación, quiero que sepas que no es un problema, es un hobby y como tu nosotros también lo ejercemos. Diseñada con la única intención de darte la información que no encuentras en otro lado, nos encargamos de montar la información que sabemos te importa. Así que, acompáñanos a llegar mas lejos...

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba