Como se hace

Función LinkedIn Open to Work: ¿debería usarla?

LinkedIn es una herramienta poderosa para cualquier persona que busque un nuevo trabajo o para conectarse con otras personas con intereses profesionales similares, y una de las formas más fáciles de informar a los reclutadores que está en el mercado para un nuevo trabajo es «Abierto para trabajar». rasgo. .

Esta característica alerta activamente a los reclutadores de LinkedIn que estás buscando trabajo. Debe comprender los pros, así como los contras, de esta función de LinkedIn y tomarse el tiempo para optimizar su perfil.

¿Qué es «Abierto para trabajar»?

Open to Work de LinkedIn es una característica relativamente nueva que le permite que todos en su red sepan que está en el mercado laboral. Tienes la opción entre dos opciones:

  1. Todos los miembros de LinkedIn informa a todos, incluso a aquellos con los que trabajas actualmente, que estás buscando trabajo. Agrega el marco de fotos de OpenToWork alrededor de su foto de perfil existente. Esta opción se considera una forma más «pasiva» de buscar trabajo y algunos reclutadores dicen que es menos eficaz.
  1. Solo reclutadores alerta solo a aquellos que usan la función LinkedIn Recruiter. Si ya tiene un trabajo de tiempo completo, la opción Solo reclutadores evita que cualquier persona que trabaje en su empresa actual vea la alerta. Si bien esto ayuda a mantener tu búsqueda privada (ya que muchas empresas no quieren que busques trabajo activamente mientras estás empleado), LinkedIn dice que no puede garantizar una privacidad completa.

Cómo activar OpenToWork

Es fácil mostrar a los reclutadores que estás abierto a las oportunidades.

  1. Selecciona el Yo icono en la esquina superior derecha de la página de inicio de LinkedIn.
  2. Seleccione Ver el perfil.

  1. Seleccione Abierto a las > Encuentra un nuevo trabajo.

  1. Seleccione el tipo de trabajo que está buscando. Puede elegir entre posibles títulos de trabajo, ubicaciones de trabajo, ubicaciones de trabajo e incluso su fecha de inicio. También puedes elegir el tipo de trabajo que deseas entre jornada completa, contrato, jornada parcial, prácticas y/o trabajo temporal.

  1. Al lado de Elige quién ve que estás abierto, seleccione la flecha hacia abajo. Seleccione Todos los miembros de LinkedIn Dónde Solo reclutadores.

  1. Seleccione Agregar al perfil.

La mayoría de los reclutadores se comunicarán contigo a través de la función InMail de LinkedIn. Asegúrate de responder, incluso si es solo para hacerles saber que no estás interesado. Si no responde a estos mensajes, LinkedIn se comunicará con usted para confirmar que todavía está interesado. Si no responde a este mensaje, LinkedIn eliminará Open To Work de su perfil.

Riesgos relacionados con el uso de Open To Work

Los solicitantes de empleo deben tener cuidado al usar esta función. Si bien puede ser una herramienta útil para encontrar nuevas oportunidades laborales, también puede poner en riesgo su trabajo actual. Si usted es un trabajador por cuenta propia o por contrato, Open To Work está casi libre de riesgos: no tiene ninguna obligación ni expectativa de continuar trabajando exclusivamente para el mismo cliente.

Sin embargo, si eres un trabajador de tiempo completo en el mercado tradicional, iniciar una nueva búsqueda de empleo es arriesgado. Las empresas pueden usar su búsqueda de un nuevo trabajo en su contra y rescindir su empleo con ellas. Así como no hablarías en contra de tu negocio en las redes sociales, debes tener cuidado con tu presencia en LinkedIn.

Mientras que la Solo reclutadores ofrece algo de privacidad, hay historias de reclutadores que piden a amigos de diferentes organizaciones que averigüen sobre su empresa para saber quién está buscando trabajo. Aunque no hay garantía de que encontrar un nuevo trabajo le cueste el que ya tiene, debe ser consciente de los riesgos.

Cómo aprovechar al máximo Open To Work

Piense en su perfil de LinkedIn como un gancho. Los reclutadores solo lo mirarán durante unos segundos antes de decidir si profundizar más o seguir adelante. Use este breve período introductorio para impresionarlos y hacer que lo miren más de cerca. Cuando un reclutador pasa su perfil a los gerentes de contratación, esta optimización le dará una mejor oportunidad de conseguir el trabajo.

Comienza con tu foto de perfil. Debe tener al menos 400 por 400 píxeles. Una foto profesional vale el precio. Debe mostrar tu rostro y debes lucir prolijo en la foto. Finalmente, en sus opciones de privacidad, asegúrese de que su foto de perfil sea visible para Todos los miembros de LinkedIn.

Luego, aproveche al máximo su título de LinkedIn. Esta es la descripción de 220 caracteres de quién eres que aparece debajo de tu foto de perfil. Incluya un breve informe de lo que hace, así como su posición actual. Si trabaja por cuenta propia, incluir su dirección de correo electrónico o número de teléfono también es útil.

Tienes la mayor flexibilidad en el Sobre sección de perfil. Aquí es donde puedes explicar tu historia: quién eres, qué te inspira y tus logros pasados. Tienes 2.000 caracteres para trabajar aquí. Escriba libremente, pero use palabras clave y actualice esta sección con frecuencia a medida que se desarrolla su carrera.

Tenga en cuenta que los lectores solo verán unos 265 caracteres antes de tener que seleccionar «Ver más». Esos primeros 265 deberían ser lo suficientemente atractivos como para que alguien quiera ver qué más tienes que decir.

También complete su experiencia laboral, pero no dude en omitir puestos anteriores que no sean relevantes para su búsqueda. Si está construyendo una carrera como programador independiente, es posible que no incluya su tiempo trabajando como salvavidas. Sin embargo, si se le pregunta en una entrevista, sea honesto sobre su historial laboral.

Finalmente, edite la URL de su perfil. La URL genérica de LinkedIn puede funcionar para el perfil promedio, pero desea que la suya se destaque. Es fácil de hacer.

  1. Selecciona el Yo icono > Ver el perfil.
  2. En la esquina superior derecha, seleccione Editar perfil público y URL.

  1. Seleccione el ícono de lápiz junto a su URL de LinkedIn e ingrese una nueva URL, luego seleccione para salvaguardar.

Su URL puede ser tan pequeña como tres caracteres o hasta 100. Mantenerla corta y simple (como su nombre) es la mejor apuesta aquí.

Optimiza tu perfil de LinkedIn antes de comenzar tu búsqueda de empleo. Obtendrá mejores resultados y más ofertas de esta manera, y pronto obtendrá el trabajo que está buscando.

Republica GEEK

Esta pagina es para ti, seremos tu apoyo en esta situación, quiero que sepas que no es un problema, es un hobby y como tu nosotros también lo ejercemos. Diseñada con la única intención de darte la información que no encuentras en otro lado, nos encargamos de montar la información que sabemos te importa. Así que, acompáñanos a llegar mas lejos...

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba