Linux

10 debe tener aplicaciones de Linux que debe instalar

Linux es amado por mucha gente y por muchas razones. Ofrece una cantidad extrema de potencia para usuarios avanzados, y con distribuciones como Ubuntu, es bastante fácil para principiantes. Todos usan sus computadoras de manera diferente y tienen diferentes preferencias, en lo que respecta a las aplicaciones. Sin embargo, si recién está comenzando, hay algunas aplicaciones esenciales de Linux que debe instalar. Bien, aquí están las 10 aplicaciones de Linux que debe tener:

1. GParted

GParted es un herramienta de administración de disco para Linux. Con esta aplicación, puede realizar una multitud de operaciones en su disco duro y en cualquier almacenamiento extraíble que agregue a su sistema. Si bien la aplicación viene instalada de forma predeterminada en Ubuntu 16.10 «Yakkety Yak», es posible que deba instalarla en otras distribuciones. Con GParted, podrás hacer cosas como crear tablas de particionescrear, cambiar el tamaño y eliminar particiones en su sistema. La aplicación puede incluso dejarte habilitar y deshabilitar banderas de particióncomo «arranque», «oculto», etc. Además, si termina perdiendo datos de su disco duro, GParted puede ayudarlo a intentar ejecutar un rescate de datos en su disco duro.

GParted también te permite formatear dispositivos de almacenamiento en su sistema, y ​​admite una gran cantidad de sistemas de archivos, por lo que tiene una larga lista de opciones para elegir. Ahora, GParted puede sonar como una aplicación realmente compleja, y lo es; sin embargo, la interfaz es muy simple, y con las opciones bien organizadas (y correctamente nombradas), puedes encontrar fácilmente lo que estés buscando.

Instalar GParted (Gratis)

2. pinta

Otro buen software para Linux es Pinta. Esta aplicación está pensada básicamente como una reemplazo para MS Paint, pero mucho más avanzado. A primera vista, la interfaz le resultará familiar a cualquiera que haya usado Paint; sin embargo, la aplicación tiene algunos herramientas y efectos avanzados, así como. Con Pinta, puede crear una nueva imagen desde cero y usar herramientas como Pincel, Seleccionar y Rectángulo, etc., para crear ilustraciones.

pinta-software-para-linux

En lo que respecta a la edición de imágenes, Pinta viene con más de 35 efectos y ajustes diferentes que puede usar para obtener esa imagen perfecta. La aplicación también es compatible con un deshacer historial completo, que te permitirá deshacer todo lo que hiciste en la imagen, si es necesario. Por lo tanto, puede no tener miedo mientras da rienda suelta a su creatividad en su próximo proyecto de edición de imágenes en Pinta. Definitivamente recomendaría esta aplicación a cualquiera que busque una herramienta de creación y edición de imágenes poderosa pero fácil de usar.

Instalar Pinta (Gratis)

3. QOwnNotes

Es improbable que no escribas en tu computadora. Incluso si solo está tomando notas, una buena aplicación de escritura nunca está de más. QOwnNotes es uno de esos programas gratuitos de Linux que puede usar para todas sus necesidades de escritura y toma de notas. El problema con esta aplicación es que usa descuento para dar formato al texto. Si es nuevo en Markdown, no se preocupe, en realidad es muy fácil y es más rápido que usar el formato tradicional (al menos, así me parece). En QOwnNotes, puede usar cosas como «#» para dar formato al texto como encabezado, «##» para un subtítulo de estilo H2, etc. incluye una hoja de referencia de Markdownque incluye todo sobre cómo puede dar formato al texto usando Markdown.

qownnotes-linux-software

Alternativamente, puede usar las opciones en la barra de herramientas para dar formato al texto en cursiva, negrita, etc. Incluso puede insertar imágenes y enlaces de la barra de herramientas, si no recuerda (o no quiere usar) el descuento correspondiente. Una vez que comienza con Markdown, es muy fácil y es realmente rápido, por lo que le recomiendo que definitivamente lo pruebe.

Instalar QOwnNotes (Gratis)

4. KeePassX

KeePassX es una de esas aplicaciones esenciales de Linux que no sabes que necesitas hasta que empiezas a usarla. Es extremadamente poderoso y muy seguro, multiplataforma personal bóveda de datos que puede utilizar para mantener sus datos a salvo de miradas indiscretas. KeePassX usa AES, o Twofish Encryption para encriptar las bases de datos que crea dentro de la aplicación.

aplicación keepassx linux

La mejor parte de KeePassX es que puede mantener diferentes tipos de datos dentro de una sola base de datos, y la aplicación simplemente lo maneja todo. Puede utilizar esta aplicación para almacenar información como nombres de usuario y contraseñas, URL, archivos adjuntos, y mucho más. La base de datos está completamente cifrada con algoritmos de cifrado como AES o el algoritmo de cifrado de Twofish, y solo se puede acceder a ella después de desbloquear la base de datos con una contraseña (que usted crea) o un archivo de claves (también creado por el usuario), que puede almacene en una unidad USB o en cualquier otro medio de almacenamiento con el que pueda trabajar su computadora.

También puede utilizar la aplicación para generar contraseñas para ti, y gracias a su generador automático personalizable, siempre tienes el control del tipo de contraseñas que creará para ti. En cada base de datos, puede guardar datos en forma de «claves», y cada una de estas claves puede contener múltiples objetos de datos. Tu puedes incluso agregar iconos personalizados a las teclas, para reconocerlos fácilmente. Con KeePassX, ya no necesita preocuparse por recordar contraseñas; todos se guardan en una base de datos encriptada, en su propio sistema.

Instalar KeePassX (Gratis)

5. Corrimiento al rojo

Si quema el aceite de medianoche con demasiada frecuencia, debe haber notado que la pantalla de la computadora comienza a ejercer mucha presión sobre sus ojos. Esto sucede debido a la luz azul y el corrimiento al rojo funciona para mantener tus ojos a salvo de esa tensión. Hace esto, automáticamente reducir la temperatura de su pantalla. Lo que esto significa esencialmente es que reduce la cantidad de luz azul que sale de la pantalla por la noche y protege los ojos de la tensión.

corrimiento al rojo

Puede establecer temperaturas personalizadas para que la aplicación la use durante el día y la noche, editando los archivos de configuración de la aplicación. Si desea hacerlo, puede encontrar las instrucciones en el sitio web de Redshift. Sin embargo, la configuración predeterminada funcionará lo suficientemente bien para la mayoría de las personas.

Instalar Corrimiento al rojo (gratis)

6. Caja virtual

VirtualBox es uno de los software de virtualización más poderosos y populares disponibles. La aplicación te permitirá crear maquinas virtuales en su sistema Linux. VirtualBox es compatible con muchos sistemas operativos como ventanas (incluso Windows 3.1, ¿quién lo hubiera pensado?), Solaris, Mac OS, FreeBSD, y mucho más. Una vez que comienza a crear una máquina virtual, tiene la opción de configurar su hardware. cosas como la cantidad de espacio de almacenamiento obtendrá, el cantidad de RAMy el número de núcleos de procesador que desea asignar a la máquina virtual.

virtual-box-linux-app

VirtualBox es una aplicación muy útil, especialmente si quieres ejecutar múltiples distribuciones de Linux en su computadora, pruebe Windows o macOS, o simplemente consulte una aplicación sin tener que instalarla en su sistema operativo predeterminado. Al ser multiplataforma, puede instalar VirtualBox en cualquier sistema operativo que necesite y se sentirá como en casa.

Instalar Caja Virtual (Gratis)

7. Conky

Conky es una aplicación muy útil, aunque con un nombre gracioso. Básicamente, Conky es un monitor del sistema que se puede configurar para mostrar todo tipo de información de su sistema. Cosas como el tiempo, el porcentaje de CPU en uso, las temperaturas del núcleo de la CPU y mucho más se pueden mostrar en Conky. También se puede personalizar infinitamente, por lo que puede crear sus propias configuraciones para la aplicación y decorar su escritorio con ella.

narigón

Narigón admite más de 300 objetos que puede mostrar información para. Si desea realizar ajustes a la configuración predeterminada de Conky, puede hacerlo creando archivos de configuración para ello. Si está interesado en eso, puede encontrar las instrucciones en el sitio web.

Instalar Conky (Gratis)

8. Cadena PDF

Es posible que los usuarios de Linux desde hace mucho tiempo hayan oído hablar de «pdftk», la poderosa utilidad CLI para manipular archivos PDF. Sin embargo, es posible que los nuevos usuarios aún no se sientan cómodos con la línea de comandos. En tal caso, puede usar PDF Chain, que es básicamente una GUI para la utilidad pdftk. Con PDF Chain, puede realizar operaciones como fusionar varios archivos PDF en un solo PDF. Si uno o más de sus archivos PDF tienen una orientación diferente al resto, incluso puede rotarlos. Tú también puedes dividir un archivo PDF en páginas individualese imprima un fondo o un sello en cada página de un archivo PDF.

cadena de pdf

PDF Chain también tiene muchas opciones avanzadas disponibles para la manipulación de PDF que puede consultar, en caso de que las necesite.

Instalar Cadena PDF (Gratis)

9. QWinFF

QWinFF es un GUI para la extremadamente poderosa utilidad de línea de comandos «FFmpeg», que se puede utilizar para todo tipo de conversión de medios. El uso más simple y posiblemente el más frecuente de QWinFF es convertir archivos de audio y video en diferentes formatos. La aplicación también cuenta con un editor de video interactivo que se puede usar para cortar un archivo de video más grande en clips más pequeños.

qwinff

Para usuarios avanzados, la aplicación también ofrece la posibilidad de hacer ajustes a la tasa de bits y la frecuencia de muestreo del vídeo Básicamente, QWinFF ofrece casi todas las funciones de FFmpeg en una interfaz gráfica fácil de usar, lo que la convierte en la aplicación perfecta para las personas que aún no se sienten cómodas con el uso de las utilidades de línea de comandos.

Instalar QWinFF (Gratis)

10. Audacia

Audacity es simplemente la aplicación de edición de audio de código abierto más poderosa que he encontrado. Ofrece múltiples opciones para grabar audio usando el micrófono incorporado, o una interfaz de micrófono, en estéreo, mono o multicanal formatos. Una vez que haya grabado (o importado) un archivo de audio en audacity, puede aplicar una plétora de filtros y mejoras en él, para que suene exactamente como lo desea. Puedes usar cosas como reducción de ruidopara eliminar el ruido de fondo y realizar tareas como la ecualización y ajustar los graves y los agudos del archivo de audio.

audacia

Una vez que haya terminado, simplemente puede exportar el archivo a cualquiera de los formatos compatibles con Audacity, incluido WAV, AIFF, MP3, y mucho más. La aplicación también es compatible con FLAC, que es un formato sin pérdidas; por lo tanto, incluso si está haciendo una edición de calidad para audiófilos, estará bien con Audacity. Si graba audio en su sistema, definitivamente le recomendaría que pruebe Audacity.

Instalar Audacia (Gratis)

VEA TAMBIÉN: Las 10 mejores aplicaciones de cliente de IRC para Linux que debe usar

Utilice este software esencial de Linux para mejorar su experiencia

No importa qué distribución de Linux estés usando, definitivamente deberías revisar estas aplicaciones. Son muy útiles, y he tratado de incluir aplicaciones para una amplia variedad de casos de uso, por lo que no importa lo que haga en su sistema Linux, probablemente encontrará una aplicación adecuada para usted en esta lista.

Como siempre, si conoce alguna otra aplicación que cree que merece estar en esta lista, háganoslo saber en la sección de comentarios a continuación.

Republica GEEK

Esta pagina es para ti, seremos tu apoyo en esta situación, quiero que sepas que no es un problema, es un hobby y como tu nosotros también lo ejercemos. Diseñada con la única intención de darte la información que no encuentras en otro lado, nos encargamos de montar la información que sabemos te importa. Así que, acompáñanos a llegar mas lejos...

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba