Linux

5 alternativas de Open Office para Windows, macOS y Linux

¿Recuerdas Open Office u OpenOffice.org? Bueno, no te culparemos si no lo haces. El software de oficina de código abierto ganó mucha popularidad en el pasado como una alternativa viable de Microsoft Office, gracias a que es una solución gratuita bastante decente. Sin embargo, si hay que creer en los informes, Open Office, ahora conocido como Apache Open Office, se cerrará pronto. El software no ha visto muchas actualizaciones en el pasado reciente y aunque la adquisición de Apache fue prometedora, no hemos visto ningún desarrollo importante.

Si bien la herramienta sigue siendo una oferta bastante decente que incluye herramientas para procesamiento de textos, hojas de cálculo, presentaciones, gráficos y bases de datos, está bastante anticuada. Su lento o nulo desarrollo ha dado lugar a una gran cantidad de excelentes alternativas de Open Office. Entonces, si todavía es un usuario de Apache Open Office, aquí tiene 5 alternativas de Open Office que puedes usar:

1. Oficina Libre

Libre Office es sin duda la mejor alternativa de Open Office porque es un fork de Open Office con características aún mejores y soporte de la comunidad. Podría decirse que es la mejor suite de oficina gratuita disponible en la actualidad y no es sorprendente. El software ofrece una interfaz limpia e incluye aplicaciones para procesamiento de textos, hojas de cálculo, presentaciones, gráficos vectoriales, diagramas de flujo, bases de datos y edición de fórmulas. Al igual que Open Office, Libre Office admite varios formatos de documentos, incluidos archivos de Microsoft Office, ODF (formato de documento abierto), PDF y más.

Además, admite extensiones y hay una número de grandes extensiones, gracias a una comunidad de usuarios muy vibrante. En general, si desea la experiencia de Open Office con más actualizaciones y una mejor interfaz, no puede equivocarse con Libre Office.

Descargar (Windows, Linux, mac OS)

2. Oficina Polaris

Polaris Office es una muy buena alternativa de Open Office, ya que trae un montón de características increíbles y es gratis (para uso personal). En primer lugar, está disponible para casi todas las plataformas principales (excepto Linux), a diferencia de Open Office y admite casi todos los formatos de archivo diferentes, incluidos ODF y TXT. También hay soporte para ver, editar y convertir archivos PDF. Además, brinda acceso a varios servicios en la nube populares como Google Drive, OneDrive, Dropbox, etc., para que pueda guardar fácilmente sus archivos en la nube.

polaris-office-open-office-alternativa

Otra característica interesante de Polaris Office es colaboración en tiempo real, que le permite compartir sus documentos a través de URL, archivos adjuntos de correo electrónico, mensajería instantánea o SNS y, luego, usar la función de coedición y ver los cambios en tiempo real. Si necesita un software moderno para usar en lugar del Open Office fechado, este es el lugar, debe instalar Polaris Office de inmediato.

Descargar (Windows, macOS, Android, iOS)

3. Oficina libre de SoftMaker

FreeOffice de SoftMaker es otra excelente alternativa de Open Office, gracias a su similitud con la oferta de Apache y sus características únicas. Ofrece herramientas para procesamiento de textos, hojas de cálculo y presentaciones. El software ofrece una gran compatibilidad con los archivos de Microsoft Office, ya que es el único software que ofrece apertura de archivos sin pérdidas. También admite ampliamente archivos PDF, con soporte para creación, edición, etiquetas, comentarios y más. Eso no es todo, le permite convertir fácilmente documentos o archivos PDF a archivos EPUB, para que puedas crear tus propios libros electrónicos. Además, cada una de sus herramientas trae algo extra como corrector ortográfico, separación de palabras automática y más.

softmaker-free-office-open-office-alternativa

Si bien FreeOffice funciona muy bien, hay un inconveniente: el software no guarda archivos en formatos de archivo de Microsoft Office. Bueno, puede obtener SoftMaker Office (comienza en $69.95), que le permite guardar archivos en formatos de Microsoft Office y ofrece funciones como diccionarios de sinónimos, pestañas de documentos, macros, impresión de etiquetas y más.

Descargar (Windows, Linux, Android)

4. Oficina de WPS

La oficina de WPS es más de una alternativa de Microsoft Office, en lugar de una alternativa de Open Office, pero si estaba usando Open Office como una alternativa a la oferta de Microsoft en primer lugar, entonces esta es una gran solución. WPS significa procesamiento de textos, presentaciones y hojas de cálculo, por lo que estas son las herramientas que ofrece. También es compatible con todos los tipos de archivos de Microsoft Office junto con PDF. Si bien la mayoría de los otros programas, incluido Open Office, no han podido imitar la interfaz de Microsoft Office, WPS se destaca en este frente. Además, es bonito ligerolo que lo convierte en una excelente alternativa de Open Office.

wps-office-open-office-alternativa

Si bien las funciones habituales de Office están disponibles de forma gratuita, algunas funciones adicionales, como la capacidad de convertir PDF a Word, dividir y combinar archivos PDF y eliminar anuncios, están disponibles por una compra única de $ 49.99 o una suscripción anual de $ 19.99.

Descargar (Windows, Linux, Android, iOS)

5. Nueva Oficina

Neo Office es otro gran La bifurcación de Open Office solo está disponible para macOS usuarios La aplicación trae su propio conjunto de características únicas para diferenciarse de Open Office y Libre Office. Junto con la compatibilidad con documentos de Microsoft Office, el software también es compatible con documentos de Open Office y Libre Office. Además, trae algunos características nativas de Mac como la capacidad de estar disponible en el menú de inicio, restaurar la versión anterior de los documentos, bloquear archivos, revisar la gramática, resaltar texto y ventanas flotantes de Mac.

neo-oficina-oficina-abierta-alternativa

Está disponible en una versión gratuita de «visor», que solo le permite probar NeoViewer y no puede guardar documentos con él. Si desea todas las funciones, puede obtener la versión de la Tienda Mac ($ 39.99), que recibe futuras actualizaciones o la versión clásica de Neo Office ($ 15) del sitio web oficial. Sabemos que es bastante caro, pero es la mejor alternativa de Open Office para Mac.

Descargar (Mac OS)

VER TAMBIÉN: Las 5 mejores alternativas de Microsoft Office

Pruebe estas alternativas de Open Office

Si bien no todas las herramientas que mencionamos anteriormente son de código abierto o totalmente gratuitas como Apache Open Office, la mayoría de ellas tienen más funciones y son mejor compatibles. Además, puede brindar soluciones de oficina en línea como Documentos de Google, trabajo, Oficina en línea etc. una oportunidad también, ya que funcionan en todas las plataformas. Estamos bastante seguros de que no echará de menos Open Office una vez que haya utilizado las soluciones antes mencionadas, así que pruébelas y díganos cuál le gusta. Sonido apagado en la sección de comentarios a continuación.

Republica GEEK

Esta pagina es para ti, seremos tu apoyo en esta situación, quiero que sepas que no es un problema, es un hobby y como tu nosotros también lo ejercemos. Diseñada con la única intención de darte la información que no encuentras en otro lado, nos encargamos de montar la información que sabemos te importa. Así que, acompáñanos a llegar mas lejos...

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba