Linux

Cómo instalar Flatpak y Snap Store en Linux en Chromebook

Si bien el soporte de Linux en Chromebook es un desarrollo bienvenido, apenas significa nada para los consumidores en general. Una de las razones es que no hay una interfaz gráfica de usuario (GUI) para la tienda de aplicaciones de Linux, lo que impide que las personas descubran y usen aplicaciones de Linux en Chromebook. Sin embargo, hay una manera de instalar una tienda de aplicaciones GUI en Linux y aquí le mostraré cómo obtenerla. En este artículo, le traemos una guía detallada sobre cómo instalar Flatpak y Snap App Store en Linux en Chromebook. Ambas tiendas de aplicaciones son bastante populares en el ecosistema de Linux, por lo que podrá acceder a una legión de aplicaciones populares de Linux en Chrome OS. Dicho todo esto, avancemos y aprendamos cómo instalar una tienda de aplicaciones GUI en Linux en Chromebook.

  • Instalar Flatpak en Linux en Chromebook

Si bien Flatpak tiene un repositorio de aplicaciones significativamente pequeño, es soportado oficialmente en Chromebooks y las aplicaciones funcionan bastante bien. Y es por eso que hemos mencionado Flatpak al comienzo de este artículo. Aparte de eso, Flatpak viene con su propia biblioteca de paquetes esenciales y herramientas de sandboxing, por lo que es genial. Ahora, sigamos adelante e instalemos Flatpak en Linux en Chromebook.

1. Abra la Terminal y ejecute los siguientes comandos uno por uno. Flatpak se instalará en unos minutos.

sudo apt install flatpak
sudo flatpak remote-add --if-not-exists flathub https://flathub.org/repo/flathub.flatpakrepo

2. En caso, su Chromebook muestra algunos errores o muestra «Permiso denegado» entonces corre sudo su primero en obtener acceso de root. Es equivalente a obtener privilegios de administrador en PC con Windows. Después de eso, ejecute otros comandos uno por uno. Finalmente, Flatpak se instalará en su Chromebook.

sudo su
sudo apt install flatpak
sudo flatpak remote-add --if-not-exists flathub https://flathub.org/repo/flathub.flatpakrepo

3. Ahora que ha instalado Flatpak con éxito, instalemos una aplicación GUI para que pueda descubrir, instalar y administrar fácilmente aplicaciones de Linux en Chrome OS. Ejecute los siguientes comandos e instalará la tienda de aplicaciones GUI.

sudo su
sudo apt install gnome-software-plugin-flatpak

4. Después de la instalación, encontrará una aplicación llamada «Software» dentro de la carpeta Linux en el cajón de aplicaciones. Ábrelo y listo, ahí lo tienes. Una tienda de GUI para aplicaciones de Linux en Chromebook. Eso es increíble, ¿verdad? Aquí puedes descubra y busque una variedad de aplicaciones de Linux e instálelas con solo un clic. Todas las aplicaciones se instalarán desde el repositorio de Flatpak.

Cómo instalar Flatpak y Snap App Store en Linux en Chromebook [GUI] 2

5. Si bien la tienda de aplicaciones GUI es excelente, a veces no funciona bien. Así que aquí están las instrucciones de la línea de comandos para ayudarlo a instalar aplicaciones de Linux en su Chromebook a través de la Terminal. Para encontrar las aplicaciones que desea instalar, abra centro plano en su navegador y descubra las aplicaciones de Linux.

cubo plano

6. Ahora, abra la aplicación que desea instalar y desplácese hacia abajo hasta la parte inferior. Aquí encontrará el comando para instalar la aplicación a través de la Terminal. Cópielo y ejecute el comando en la Terminal para instalar la aplicación. Por ejemplo, así es como puede instalar Spotify a través de Flatpak.

Nota: Repitiendo de nuevo, corre sudo su primero en obtener acceso de root. A continuación, ejecute los comandos flatpak.

sudo flatpak install flathub com.spotify.Client

Tienda de aplicaciones GUI Linux

7. Una vez instalado, encontrarás el programa en el cajón de tu aplicación en la carpeta Linux. Alternativamente, también puede ejecutarlo a través de la Terminal usando el siguiente comando.

sudo flatpak run com.spotify.Client

8. Aquí están algunos comandos cruciales de Flatpak eso puede ayudarlo mientras trata con aplicaciones de Linux en Chrome OS.

  • Busque aplicaciones dentro de la Terminal:
sudo flatpak search <search_query>
  • Enumere todas las aplicaciones instaladas de Flatpak:
sudo flatpak list
  • Desinstalar una aplicación instalada a través de Flatpak:
sudo flatpak uninstall <app_name>
sudo flatpak update
  • Instalar Snap Store en Linux en Chromebook

Snap Store es bastante popular en la comunidad de Linux y muchas personas lo eligen en lugar de otras plataformas de empaquetado de aplicaciones debido a su enorme repositorio de aplicaciones. Entonces, aquí les mostraré cómo instalar Snap Store en Linux en Chromebook. Una vez dicho esto, durante mis pruebas, pude instalar la mayoría de las aplicaciones, pero no funcionaron del todo bien. Sin embargo, puede seguir adelante y probar Snap Store en su Chromebook y ver si funciona para usted.

1. Abra la terminal de Linux y ejecute los siguientes comandos uno por uno. Instalará Snap Store en su Chromebook.

sudo apt update
sudo apt install snapd

Cómo instalar Flatpak y Snap App Store en Linux en Chromebook [GUI] 6

2. Si en algún momento, obtiene algún errorcorrer sudo su primero y luego proceder con otros comandos.

sudo su
sudo apt update
sudo apt install snapd

3. Ahora, para instalar cualquier aplicación, ir a Tienda de complementos en la web y encuentre su elección de aplicación. Además, haga clic en el botón de instalación en la esquina superior derecha y obtendrá el comando para instalar la aplicación. Cópielo y ejecute el comando en la Terminal. En unos minutos, la aplicación estará instalada. Por ejemplo, aquí está el comando para instalar VLC.

sudo snap install vlc

Instalar Snap Store en Linux en Chromebook

4. Después de la instalación, use el siguiente comando para ejecutar la aplicación.

sudo snap run vlc

5. Si quieres busque aplicaciones de Linux directamente en la Terminal entonces puede hacerlo con el siguiente comando. Después de eso, puede instalar la aplicación por su nombre normal o el nombre del paquete a través del paso 3.

sudo snap find <search_query>

Chromebook

6. Además, aquí están algunos comandos Snap importantes necesitará al tratar con la Terminal.

  • Enumere todas las aplicaciones instaladas de Snap:
sudo snap list
  • Desinstalar una aplicación instalada a través de Snap:
sudo snap remove <app_name>
sudo snap refresh

7. También puedes instalar la versión GUI de Snap Store por el siguiente comando. Será mucho más fácil para usted descubrir e instalar aplicaciones de Linux en Chromebook. Sin embargo, en mis pruebas, no pude instalar aplicaciones debido a un error de inicio de sesión. Sin embargo, puedes probarlo y ver si funciona en tu Chromebook. Después de la instalación, encontrará Snap Store en el cajón de aplicaciones en la carpeta Linux.

sudo apt-get install gnome-software-plugin-snap

Cómo instalar Flatpak y Snap App Store en Linux en Chromebook [GUI] 1

Disfrute de la tienda de aplicaciones GUI en Linux en Chromebook

Esa fue nuestra mirada a las dos tiendas de aplicaciones más populares y cómo instalar Flatpak y Snap App Store en Linux en Chromebook. Si bien ambas tiendas de aplicaciones son excelentes y confiables, creo que Flatpak funciona mejor en Chromebook. Instaló las aplicaciones sin ningún error y pudimos ejecutarlas directamente desde el cajón de aplicaciones. Así que sigue adelante e instala cualquier tienda de aplicaciones que encuentres interesante y confiable. De todos modos, eso es todo de nuestra parte. Si le gustó el artículo, comente abajo y háganoslo saber. Además, ahora puede habilitar la aceleración de GPU, lo que hará que las aplicaciones de Linux sean mucho más fluidas y rápidas de usar en una Chromebook.

Republica GEEK

Esta pagina es para ti, seremos tu apoyo en esta situación, quiero que sepas que no es un problema, es un hobby y como tu nosotros también lo ejercemos. Diseñada con la única intención de darte la información que no encuentras en otro lado, nos encargamos de montar la información que sabemos te importa. Así que, acompáñanos a llegar mas lejos...

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba