Linux

Cómo instalar y configurar Kodi en Ubuntu 16.04

Kodi es sin duda uno de los software de centro de medios más populares del mercado. Para los no iniciados, es una aplicación gratuita y de código abierto que nació en 2003 como XBMC (abreviatura de Xbox Media Center), una aplicación de centro de medios para la Xbox de primera generación, pero que desde entonces ha estado disponible como aplicación nativa para casi todas las plataformas principales, incluidas Android, Linux, Mac OS X, iOS y Windows.

En cuanto a la funcionalidad, Kodi proporciona una interfaz que le permite acceder fácilmente a todos sus medios, incluidos videos, fotos, música, almacenados en un disco duro, disco óptico, red local, así como en Internet. utiliza un interfaz de usuario de 10 pies y un control remoto como dispositivo de entrada principal, que está en línea con su filosofía de diseño: una aplicación de reproductor multimedia para su sala de estar.

En este artículo, discutiremos cómo descargar e instalar Kodi en el recién lanzado Ubuntu 16.04. Además, también explicaremos en detalle la configuración básica del centro multimedia.

Descargar e instalar Kodi

Suponiendo que ya haya actualizado su caja de Ubuntu a la versión 16.04, aquí hay un conjunto de comandos que debe ejecutar para instalar Kodi:

sudo apt-get install software-properties-common
sudo add-apt-repository ppa:team-xbmc/ppa
sudo apt-get update
sudo apt-get install kodi

Si todo va bien, la última versión de la aplicación del centro de medios se instalará en su sistema. Por ejemplo, en mi caso, se instaló la versión 16.1, que es la última versión estable, algo que confirmé ejecutando el siguiente comando:

$ kodi --version
16.1 Git:c327c53 Media Center Kodi
Copyright (C) 2005-2013 Team Kodi - http://kodi.tv

Configuración básica

Una vez que se complete la parte de descarga/instalación, diríjase a Unity Dash e inicie Kodi desde allí.

En la pantalla de inicio, verá un menú horizontal que muestra varias opciones/categorías, incluidos videos, música, imágenes, programas y más.

kodi-casa

No hace falta decir que, una vez que Kodi esté configurado correctamente, la sección Videos le permitirá explorar y reproducir todos los videos que la aplicación detecta en su sistema; lo mismo para Música, y así sucesivamente.

Ver contenido local

Para que su contenido local sea visible para Kodi, haga clic en la opción correspondiente (por ejemplo, ‘Videos’ en caso de contenido de video) y luego haga clic en ‘archivos‘ opción secundaria. Complete la configuración que sigue y verá su contenido en la lista de la interfaz del reproductor multimedia. Por ejemplo, se tomaron las siguientes capturas de pantalla mientras agregaba videos almacenados en mi HDD a Kodi:

kodi-videos

Kodi-añadir-videos-desde-hdd

Kodi-añadir-video-fuente

Kodi-video-dir-agregado

Kodi-video-files-listed

Para reproducir un archivo de video, simplemente haga clic en la lista. Por ejemplo, hice clic en el ‘Linkin Park.mp4‘ archivo enumerado en la ventana que se muestra arriba, y comenzó la reproducción.

Opciones de reproducción de Kodi

Se puede acceder a bastantes configuraciones relacionadas con la reproducción, por ejemplo, si desea o no subtítulos, desde la ventana de reproducción.

Entonces, acabamos de aprender cómo hacer que sus videos locales sean visibles para Kodi. Puede seguir pasos similares para hacer que sus archivos de música y fotos locales sean visibles.

Eso fue todo sobre su contenido local, pero ¿qué pasa con el contenido almacenado en línea (por ejemplo, sus suscripciones de YouTube)? Bueno, con Kodi, también puedes acceder a todo eso, y aquí es donde los complementos de Kodi entran en escena.

Instalación de complementos

Tomemos un ejemplo que explica cómo navegar por el contenido de YouTube desde Kodi. El primer paso aquí es hacer clic en el ‘Complementos‘ (en lugar de la subopción ‘Archivos’) en la categoría Videos en la página de inicio de la aplicación. Suponiendo que esta es la primera vez que juega con complementos, no se mostrarán complementos, con solo un ‘Obtener más‘ opción que te ayuda a instalarlos.

kodi-video-complementos-obtener

Haga clic en ‘Obtener más‘ y verás una lista de complementos disponibles. Desplácese por esta lista y seleccione ‘Youtube‘.

kodi-youtube-complemento

Al hacer clic en ‘Youtube,’ se instalará el complemento. Sin embargo, para usarlo, debe configurarlo, lo que básicamente implica autorizarlo para acceder a su cuenta de YouTube:

Kodi-youtube-agregado

configuración de kodi-youtube

Una vez que finalice el paso de autorización, podrá acceder al contenido de YouTube desde Kodi.

kodi-youtube-exitoso

De esta manera, puede instalar otros complementos disponibles para acceder a contenido multimedia desde Internet.

Consejos y trucos

  • Kodi requiere que nombre sus archivos multimedia en un formato particular, ya que ayuda a los raspadores de medios a recoger la información correcta. Cabeza aquí para aprender más al respecto.
  • Asegúrese de que sus videos, música y fotos se mantengan en directorios separados. Esto lo ayudará a evitar problemas innecesarios cuando le pida a Kodi que escanee medios en su sistema.
  • Si bien se puede acceder a la configuración básica desde Sistema->Configuración en la pantalla de inicio, los archivos de configuración se encuentran en la carpeta $HOME/.kodi/ de su sistema; se le recomienda no realizar ningún cambio en esta carpeta hasta que, por supuesto, saber exactamente lo que estás haciendo.

Puede leer nuestro artículo sobre consejos y trucos de Kodi para obtener más información sobre Kodi.

VER TAMBIÉN: 5 mejores complementos de TV en vivo para Kodi

Conclusión

En este artículo, nos centramos principalmente en la instalación y la configuración básica de Kodi. Sin embargo, en lo que respecta a la funcionalidad, apenas hemos arañado la superficie aquí, ya que Kodi ofrece muchas características. Dirígete a la Wiki oficial de Kodi para obtener más información sobre las capacidades del centro de medios.

Republica GEEK

Esta pagina es para ti, seremos tu apoyo en esta situación, quiero que sepas que no es un problema, es un hobby y como tu nosotros también lo ejercemos. Diseñada con la única intención de darte la información que no encuentras en otro lado, nos encargamos de montar la información que sabemos te importa. Así que, acompáñanos a llegar mas lejos...

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba