Linux

Cómo sincronizar su cuenta OneDrive en Linux

OneDrive, el servicio de almacenamiento en la nube de Microsoft, es una oferta bastante popular cuando se trata de servicios de almacenamiento en la nube. OneDrive nos permite acceder a nuestros archivos en cualquier momento, en cualquier lugar, en todos nuestros dispositivos. Sin embargo, hay una gran advertencia: no hay ningún cliente oficial de Linux disponible. Por lo tanto, los usuarios de Linux deben confiar en la versión web (que no proporciona sincronización) o en clientes no oficiales. Solía ​​haber un cliente no oficial en funcionamiento llamado onedrive-d, sin embargo, es ya no se mantiene. Habiendo dicho eso, hay otro cliente OneDrive no oficial llamado apropiadamente onedrive por usuario de GitHub skilión. Tiene soporte para sincronización manual y automática, monitoreo de archivos en tiempo real y cargas reanudables. Aunque la configuración implica algunos retoques y el uso de la línea de comandos, funciona lo suficientemente bien para el uso diario y no plantea problemas. Entonces, si eres buscando sincronizar sus datos OneDrive con su computadora Linux, aquí le mostramos cómo hacerlo:

Nota: Este programa ha sido probado bajo Linux Mint 18. Estas instrucciones funcionarán sin modificaciones con Ubuntu 16.04. Si bien es posible lograr que funcione con otras distribuciones, no lo hemos cubierto en este artículo.

Instalación de OneDrive en Linux

Abre el Terminaly ejecute los siguientes comandos para instalar el software de requisito previo libcurl, libsqlite, build-essentialy git:

[sourcecode]

sudo apt-get install libcurl4-openssl-dev libsqlite3-dev build-essential git

[/sourcecode]

Una vez completada la instalación, ejecute los siguientes comandos para instalar el compilador para el lenguaje de programación D:

[sourcecode]

sudo wget http://master.dl.sourceforge.net/project/d-apt/files/d-apt.list -O /etc/apt/sources.list.d/d-apt.list
wget -qO – http://dlang.org/d-keyring.gpg | sudo apt-key agregar –
sudo apt-get update && sudo apt-get install dmd-bin

[/sourcecode]

Ahora vamos a descargar e instalar el onedrive software. En tus Casa directorio, descargue el código fuente usando el siguiente comando:

[sourcecode]clon de git https://github.com/skilion/onedrive.git onedrive_code[/sourcecode]

Ahora, compile e instale el software:

[sourcecode]cd onedrive_code
hacer
sudo hacer instalar

[/sourcecode]

Y ya está.

Configuración de su cuenta de OneDrive

Para configurar su cuenta de OneDrive por primera vez, abra el Terminaly correr onedrive. Verá un aviso con una URL como esta:

Simplemente copiar esta URLe ingréselo en el navegador web de su elección. Se le pedirá su Cuenta de Microsoft y contraseña. Una vez ingresado, obtendrá la siguiente pantalla:

seleccione-sí-aquí

Seleccione aquí y copiar la URL que aparece en la siguiente pantalla:

copia-esta-url

Ahora pega esta URL en tus Terminal ventana y presione Ingresar. Notará que automáticamente comienza a sincronizar su cuenta OneDrive con el Onedrive carpeta en su directorio de inicio. Si tiene varios gigabytes de datos almacenados en su cuenta de OneDrive, tenga paciencia porque esto llevará un tiempo.

descargando

Uso básico

Siempre que desee sincronizar su almacenamiento local con su cuenta OneDrive en Linux, simplemente ejecute el comando onedrive desde tu terminal. Como demostración, eliminé algunas imágenes de mi almacenamiento OneDrive usando la aplicación web. En mi sistema Linux, creé un archivo de texto en el Onedrive carpeta. Ejecutando el comando onedrive me da el siguiente resultado:

resultado de sincronización

Configuración de sincronización automática

Si desea mantener sincronizada automáticamente su cuenta de OneDrive, en lugar de ejecutar el comando manualmente cada vez, puede habilitar el servicio systemd. En una terminal, ejecuta:

[sourcecode]systemctl –usuario habilitar onedrive
systemctl –el usuario inicia onedrive[/sourcecode]

Hay una advertencia aquí. Agregar o eliminar archivos de su sistema de archivos local refleja los cambios en su cuenta de OneDrive casi al instante. Sin embargo, al revés se retrasa un poco. Esto no es un gran problema para la mayoría de las personas, pero puede ser un problema si transfiere muchos archivos con regularidad.

Si no está seguro de si un determinado archivo se sincronizó o no, puede consultar los registros. Para hacer eso, ejecuta:

[sourcecode]journalctl –unidad de usuario onedrive -f[/sourcecode]

registros

Exclusión de archivos y carpetas de la sincronización

Supongamos que tiene una carpeta repleta de videos HD en su cuenta de OneDrive y desea evitar la sincronización, ya que ocupará un ancho de banda y un espacio significativos. Tal vez también desee evitar la sincronización de imágenes de disco (archivos .iso). Para hacer esto, abra el archivo ~/.config/onedrive/config utilizando su editor de texto favorito y modifique el skip_file y skip_dir secciones en consecuencia:

[sourcecode]skip_file = «.*|~*|*.iso»
skip_dir = «.*|Vídeos»[/sourcecode]

Si está ejecutando el servicio de sincronización, primero debe desactivarlo:

[sourcecode]systemctl –el usuario detiene onedrive[/sourcecode]

Después de eso, ejecuta onedrive con la opción de resincronización:

[sourcecode]onedrive –resincronizar[/sourcecode]

Después de esto, puede volver a habilitar el servicio de sincronización:

[sourcecode]systemctl –el usuario inicia onedrive[/sourcecode]

VEA TAMBIÉN: 4 clientes populares (no oficiales) de Google Drive Linux

Use OneDrive sin problemas con Linux

Otro buen cliente de Linux OneDrive a considerar es rclone. Si bien solo ofrece sincronización manual, tiene ciertas características adicionales que no están presentes en onedrive, como la compatibilidad con varias cuentas en la nube simultáneas, incluidas, entre otras, OneDrive, Google Drive, Dropbox, Amazon S3 y Yandex. Puedes obtener rclone aquí.

Bueno, así es como puedes sincronizar una cuenta de Microsoft OneDrive con Linux. Háganos saber cómo funciona para usted. Si tiene problemas para configurarlo, no dude en hacernos una pregunta en la sección de comentarios a continuación.

Republica GEEK

Esta pagina es para ti, seremos tu apoyo en esta situación, quiero que sepas que no es un problema, es un hobby y como tu nosotros también lo ejercemos. Diseñada con la única intención de darte la información que no encuentras en otro lado, nos encargamos de montar la información que sabemos te importa. Así que, acompáñanos a llegar mas lejos...

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba