Linux

Las 12 mejores características y trucos de Mi 8 SE que debes saber

Hace unas semanas, publicamos una noticia exclusiva informando a nuestros lectores que el Xiaomi Mi 8 SE llegará a la India, aunque con un nuevo nombre, el Mi 8i. Si bien los consumidores indios tienen que esperar unas semanas más antes de poder tener en sus manos el dispositivo, tuvimos el privilegio de volar a China y adquirir el dispositivo para nosotros. Ahora que hemos tenido algo de tiempo para jugar con el dispositivo, queremos compartir nuestra experiencia contigo. Entonces, si estás interesado en el nuevo Xiaomi Mi 8 SE y lo estás esperando ansiosamente, aquí tienes las 12 mejores características y trucos de Mi 8 SE que harán que lo desees aún más:

Las mejores características y trucos de Mi 8 SE

1. Gestos

Parece que para los teléfonos inteligentes, 2018 es el año de los gestos, las muescas y el desbloqueo facial, y Xiaomi Mi 8 SE los trae a todos. Comencemos con los gestos, ya que los gestos en Mi 8 SE son uno de los mejores que he usado en cualquier teléfono inteligente Android. Si bien Xiaomi le dará la opción de usar gestos o botones cuando configure el dispositivo por primera vez, puede cambiarlo más tarde ingresando a Configuración. Si desea habilitar los gestos en su Mi 8 SE, vaya a Configuración -> Pantalla completa y toque la opción «Gestos de pantalla completa».

Tan pronto como lo haga, su teléfono le dará la opción de aprender gestos. Si nunca antes ha usado gestos, le recomendaría que toque el botón «Aprender» para familiarizarse con él. De todos modos, es bastante fácil acostumbrarse a los gestos. Puede deslizar desde abajo para ir a casa, deslizar desde abajo y detenerse en el medio para ir al menú Recientesy desliza el dedo desde el borde izquierdo o derecho de la pantalla para volver. También puede deslizar y mantener presionado desde el borde izquierdo o derecho para volver a la aplicación anterior en lugar de volver a una página en la misma aplicación, lo cual es realmente bueno. La mejor parte de usar gestos en Mi 8 SE es que se siente fluido y funciona siempre. Si te encantan los gestos, te encantará el Mi 8 SE.

1. Gestos 2a

2. Desbloqueo facial

Como se mencionó anteriormente, el Mi 8 SE también trae la función de desbloqueo facial y, aunque es posible que no tenga el sensor de infrarrojos presente en el Mi 8 normal, funciona siempre. Para configurar el desbloqueo facial en su Mi 8 SE, abra la aplicación Configuración y luego toque la opción «Bloquear pantalla y contraseña». Aquí, toque «Agregar datos faciales» para agregar sus datos faciales para desbloquear.

2. Desbloqueo facial 1a

Mientras agrega los datos de su rostro, simplemente coloque su rostro de modo que quede dentro del círculo y se agregarán los datos de su rostro. La próxima vez que desee desbloquear su teléfono inteligente, simplemente levántelo y permita que lo mire a la cara. El desbloqueo facial es rápido y funciona todo el tiempo.. Sin embargo, recuerde que no es tan seguro como su escáner de huellas digitales y, por lo tanto, no se puede usar para cosas como la autenticación de pagos.

2. Desbloqueo facial 2a

3. Ocultar muesca

Ahora que hemos hablado de los gestos y el desbloqueo facial, hablemos del notch. Sí, está ahí, y sí, se ve feo como el infierno. Sin embargo, dale unos días y te acostumbrarás y no te importará mucho. Dicho esto, si eres alguien que no puede vivir con la muesca sin importar nada, el Mi 8 SE te da la opción de ocultarla. Para ocultar la muesca, vaya a Configuración -> Pantalla completa y habilite la opción «Ocultar muesca de pantalla».

3. Ocultar Notcha

4. Modo siempre activo

Una de mis características favoritas que viene con el Mi 8 SE es el «modo siempre encendido», que le permite mostrar siempre la hora, la fecha y los mensajes en la pantalla de bloqueo cuando está apagado. Me encantaba esta característica en mis viejos teléfonos Motorola y estoy feliz de que esté aquí. Se ve aún mejor en el Mi 8 SE, ya que incluye un panel Super AMOLED, lo que significa que el teléfono solo tiene que iluminar los píxeles que necesita. Si también te encanta el modo Siempre activo, puede habilitarlo yendo a Configuración -> Pantalla -> Modo siempre encendido, y luego moviendo el icono para habilitarlo.

4. Siempre en Modo 1a Mientras estés aquí, verá que también hay una opción para programar el modo Siempre encendido. La función de programación le permite establecer la hora del día en la que desea que aparezca su modo Siempre activo. Lo mantengo encendido todo el tiempo, pero tienes la opción de programarlo si quieres.

4. Siempre en Modo 2a

5. Grabación de video en cámara lenta

El Mi 8 SE incluye un hardware de cámara muy bueno que le permite tomar algunas fotos y videos realmente agradables. Una de las características de la cámara que trae Mi 8 SE es la capacidad de grabar videos en cámara lenta. Con Mi 8 SE puedes grabar videos en cámara lenta a 120 cuadros por segundo con calidad 1080p o a 240 fps con calidad 720p. Para grabar videos en cámara lenta en su Mi 8 SE, primero inicie la aplicación de la cámara y luego vaya al modo de video. Aquí, toque el menú de hamburguesas en la esquina superior derecha y luego toque el ícono de video «Cámara lenta».

5. Grabación de video en cámara lenta 1a Cuando el ícono se vuelve azul, significa que ahora puede grabar videos en cámara lenta. Para configurar las preferencias de grabación, dentro del mismo menú de hamburguesas, toque Configuración -> Video HFR y luego seleccione su preferencia. Tienes tres opciones para elegir, que son 720p a 120 fps, 1080p a 120 fps y 720p a 240 fps. Cuanto mayor sea el fps, mejor será el efecto de cámara lenta. Sin embargo, no haga que a fps más altos, la grabación será de menor calidad ya que solo admite grabación de 720p a 240 fps. Por lo tanto, elija la configuración de su registro para que coincida con sus necesidades.

5. Grabación de video en cámara lenta 2a

6. Fotos de retratos con IA

Otra gran característica de la cámara que viene con el Mi 8 SE son las tomas de retrato impulsadas por IA. Básicamente, la cámara usa inteligencia artificial para darte un efecto bokeh en las tomas. Para utilizar la función de tomas de retratos, simplemente inicie la aplicación de la cámara y deslice el dedo de derecha a izquierda en el visor de la cámara para pasar al modo de retrato.

6. Tomas de retratos con IA 1a

Ahora, simplemente apunte el teléfono al sujeto y haga clic en la imagen para tomar fotografías con efecto de modo bokeh. Si quieres, también puedes toque el icono de filtro (marcado en la imagen de abajo) para aplicar filtros incluso antes de tomar la foto.

6. Tomas de retratos con IA 2a

7. Habilitar la detección de escena AI

Una característica novedosa que viene con Mi 8 SE es la nueva «Detección de escena AI» que utiliza inteligencia artificial junto con la cámara de su teléfono para identificar las cosas que lo rodean. Parece que esta función todavía está en versión beta, ya que no funciona el 100% de las veces, sin embargo, estoy bastante seguro de que funcionará una vez que el teléfono se lance oficialmente en India.7. Habilitar la detección de escena AI 1aPara usar la función de detección de escena AI, inicie la aplicación de la cámara y luego toque el botón AI en la parte superior. Una vez que lo toque, se volverá azul para mostrar que está funcionando. Ahora, simplemente apunte su cámara a una escena y la detectará y aplicará automáticamente los efectos para darte las mejores fotos posibles. Por ejemplo, en la imagen a continuación, puede ver el ícono de la hoja que muestra que el teléfono identificó que una planta está enfocada.

7. Habilite la detección de escena AI 2a

8. Administra aplicaciones como un profesional

Una de las características más subestimadas del Mi 8 SE es la capacidad de administrar varias aplicaciones a la vez. Me encanta especialmente la función que me permite desinstalar varias aplicaciones a la vez. Para acceder a esta nueva característica, primero, abra la «aplicación de seguridad» y luego toque la opción «Administrar aplicaciones».

8. Administrar aplicaciones como un profesional 1a

Aquí, como puedes ver, tienes cuatro pestañas diferentes. La primera es la pestaña de “Actualizaciones” donde encontrarás las actualizaciones pendientes de todas las apps en un solo lugar. La pestaña «Desinstalar» le permite eliminar varias aplicaciones a la vez mientras que la pestaña «Aplicaciones duales» le permite crear un clon de sus aplicaciones. Finalmente, la pestaña «Permisos» es donde administra los permisos otorgados a las aplicaciones. Dado que personalmente instalo un montón de aplicaciones para probar, la pestaña Desinstalar es una gran ayuda para mí. Esta es una característica muy interesante y sé que a ustedes les va a encantar.

8. Administrar aplicaciones como un profesional 2a

9. Consejos para el menú Recientes

Dado que Mi 8 SE se ejecutará en MIUI 10 cuando se lance en India, algunas cosas han cambiado a las que tendremos que acostumbrarnos. Por ejemplo, ahora bloquear una aplicación en el menú Recientes y acceder a la información específica de la aplicación es un poco diferente de como era antes. Ahora, para acceder a estas funciones, primero debe acceder al menú Recientes y luego mantener presionada una tarjeta.

9. Menú Recientes rediseñado 2a Como puede ver en la imagen de arriba, hay tres opciones diferentes. El primero lo ayuda a bloquear aplicaciones para que, incluso si borra las aplicaciones recientes, no se borre. La segunda opción te permite pasar al modo de pantalla dividida, mientras que la última abre la página de información de la aplicación. Toca las tres opciones para explorarlo por ti mismo.

9. Menú Recientes rediseñado 3a

10. Modo de imagen en imagen

Con MIUI 10, Xiaomi finalmente presentó la función de modo «Picture-in-Picture» y llegará al Mi 8 SE. Los usuarios de Mi 8 SE podrán disfrutar de esta increíble función para las aplicaciones que la admiten. Mi uso favorito del modo de imagen en imagen es mientras navego, ya que me permite acceder rápidamente a otras aplicaciones sin salir de la navegación. Para usar el modo PIP, cuando esté navegando, simplemente presione el botón de inicio y Google Maps iniciará automáticamente el modo PIP.

10. Modo de imagen en imagena

11. Configurar la cuenta regresiva de No molestar

Si usa el modo «No molestar» o DND en su teléfono inteligente, sabe que la mayor desventaja de usar este modo es que cuando olvidamos apagarlo, nos perdemos todas las notificaciones importantes. Xiaomi ha intentado resolver este problema permitiendo a los usuarios configurar un temporizador de cuenta regresiva DND. Una vez que el temporizador ha seguido su curso, el modo DND se desactiva automáticamente. Esta es una función muy útil para los usuarios a los que les gusta usar el modo DND en sus teléfonos sin temor a olvidar apagarlo.

11. Configuración de la cuenta atrás de No molestar 1a

Para configurar una cuenta regresiva de DND, primero, toque la tecla de volumen para abrir el nuevo menú de volumen. Aquí, toque la opción de 3 puntos. Ahora, toque el botón DND para activar el modo DND. Cuando active el modo DND, encontrará un nuevo control deslizante en la parte inferior. Puede deslizar el control deslizante de izquierda a derecha para establecer la duración del modo DND. El control deslizante se puede configurar entre 0 minutos y 8 horas, lo que debería ser más que suficiente para todos. Ciertamente estoy disfrutando de esta función y puedo ver que numerosos usuarios la utilizan.

11. Configuración de la cuenta atrás de No molestar 2a

12. Configuración de autocompletar en aplicaciones

La última característica de Mi 8 SE que voy a compartir con ustedes no solo les hará la vida más fácil sino también más segura. La función «Autocompletar aplicaciones» permite que el teléfono ingrese directamente su contraseña guardada en las aplicaciones sin obligarte a escribirlo. La función es realmente fácil de configurar y así es como puede hacerlo.

12. Configurar autocompletar en aplicaciones 1a

Para configurar autocompletar aplicaciones vaya a Configuración -> Configuración adicional -> Idiomas y entrada -> Servicio de Autocompletar. Aquí, seleccione Google o toque la opción «Agregar servicio» para agregar cualquier otro servicio de administrador de contraseñas de terceros que pueda estar usando (ejemplo: LastPass). Eso es todo, ahora, cuando abra una aplicación, verá la opción de autocompletar el ID y la contraseña de inicio de sesión.

12. Configurar autocompletar en aplicaciones 2a

VEA TAMBIÉN: Comparación de especificaciones de Xiaomi Mi 8 vs OnePlus 6: ¿Qué buque insignia se lleva la corona?

¡Disfruta de estas impresionantes características de Mi 8 SE!

Eso termina nuestra lista de las mejores características y consejos para su Mi 8 SE. Hay mucho que me gusta aquí y ciertamente estoy disfrutando de estas funciones en mi Mi 8 SE. Consulte la lista y háganos saber cuál es su característica favorita escribiendo en la sección de comentarios a continuación. Además, háganos saber cuánto está entusiasmado con el nuevo Mi 8 SE.

Republica GEEK

Esta pagina es para ti, seremos tu apoyo en esta situación, quiero que sepas que no es un problema, es un hobby y como tu nosotros también lo ejercemos. Diseñada con la única intención de darte la información que no encuentras en otro lado, nos encargamos de montar la información que sabemos te importa. Así que, acompáñanos a llegar mas lejos...

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba