Linux

Las 4 mejores alternativas de CCleaner para Linux

De todas las aplicaciones de software consideradas «imprescindibles» para una computadora, CCleaner es probablemente una de las más populares. Ligero pero potente, es una utilidad del sistema que limpia todo tipo de basura (por ejemplo, archivos temporales, entradas de registro no válidas) de su PC, asegurando así que siga funcionando como se supone que debe hacerlo, sin ningún problema. No solo eso, también hace muchas otras cosas interesantes, que incluyen todo, desde purgar el historial de navegación hasta incluso desinstalar programas. Sin embargo, por increíble que sea, CCleaner solo está disponible para Windows y OS X, lo que deja a los usuarios de Linux al margen.

Pero no se preocupen amigos. Hay bastantes aplicaciones/soluciones que proporcionan (más o menos) la misma funcionalidad que CCleaner, disponible para Linux. ¿No puedes contener tu emoción? Aquí hay una lista de las mejores alternativas de CCleaner para Linux.

1. BleachBit

Completamente simple de usar, BleachBit hace que su PC con Linux se deshaga rápidamente de cosas no deseadas. Desde caché de miniaturas y archivos de escritorio dañados hasta registros de depuración y archivos temporales, esta alternativa CCleaner de código abierto puede limpiar casi todo. Simplemente seleccione los archivos basura y el contenido que desea eliminar y presione el botón Limpiar. Y eso no es nada. BleachBit admite cerca de 100 aplicaciones (incluidos navegadores, suites ofimáticas, reproductores multimedia y mucho más) cuyas sobras puede limpiar. Además, incluye la funcionalidad para triturar archivos y borrar el espacio libre en el disco, por lo que refleja casi exactamente el conjunto de funciones que proporciona CCleaner.

E incluso si usa Windows junto con Linux, BleachBit lo tiene cubierto, ya que también está disponible para Windows. Oh, ¿y mencioné que era utilizado por el tecnólogo de seguridad de renombre internacional Bruce Schneiermientras trabajaba con los documentos secretos proporcionados por Edward Snowden? ‘Nuff dijo!

Instalar en Ubuntu y Derivados:

sudo add-apt-repository ppa:n-muench/programs-ppa

sudo apt-get update

sudo apt-get install bleachbit

Descargar

2. Herramienta de ajuste de Ubuntu

ubuntuweaktool

Si su distribución de Linux preferida es Ubuntu (o cualquier otra basada en ella), Ubuntu Tweak Tool es algo que definitivamente debería usar. Es una utilidad que facilita mucho el uso y la configuración de Ubuntu, e incluye opciones para ajustar la configuración avanzada, actualizar rápidamente las aplicaciones y mucho más. Pero uno de sus componentes más útiles es el Conserje submódulo, que hace que la eliminación de cosas no deseadas como paquetes rotos/antiguos, archivos de configuración, caché, etc., sea cuestión de unos pocos clics. Se puede acceder a través de su propia pestaña y le permite eliminar la basura que ocupa espacio, ya sea de forma selectiva o de una sola vez.

En resumen, Ubuntu Tweak Tool (o más específicamente, su Conserje submódulo) puede ser considerado como un Alternativa básica de CCleaner para Linux. Dicho esto, en realidad no proporciona ninguna funcionalidad adicional (por ejemplo, desinstalación de programas, trituración de archivos).

Instalar en Ubuntu y Derivados:

sudo add-apt-repository ppa:tualatrix/ppa

sudo apt-get update

sudo apt-get install ubuntu-tweak

Descargar

3. Barredora

barrendero

Esencialmente, Sweeper es una parte del Paquete de utilidades de KDE, y una utilidad de limpieza del sistema extremadamente simple. Aunque la funcionalidad proporcionada por Sweeper es extremadamente mínima (y de ninguna manera comparable con lo que proporciona CCleaner), puede ser útil para aquellos que solo desean eliminar archivos basura básicos de vez en cuando. barredora puede limpie los datos relacionados con la navegación web (p. ej., historial de navegación, caché, cookies), así como archivos generales como contenido del portapapeles, documentos a los que accedió recientemente y caché de miniaturas. Eso es prácticamente todo lo que hay que hacer.

Sin embargo, el funcionamiento de Sweeper es torpe y, durante nuestras pruebas, solo funcionó la mitad de las veces. Así que eso es algo a tener en cuenta.

Instalar en Ubuntu y Derivados:

sudo apt-get install sweeper

sudo apt-get update

Descargar

4. FSLint

fslint

Aunque FSLint parece confuso al principio, una vez que lo dominas, las cosas se vuelven fáciles. FSLint es básicamente una aplicación de búsqueda de archivos duplicados, pero también se puede usar para eliminar (algunos) archivos no deseados y basura, lo que la convierte en una (especie de) alternativa CCleaner para Linux.

Además de los archivos duplicados, FSLint también puede encontrar archivos temporales, identificaciones incorrectas, directorios vacíos y cosas por el estilo.. Incluso puede especificar manualmente las ubicaciones que se buscarán. Una vez que se muestran los resultados, todo lo que tiene que hacer es seleccionar los archivos no deseados/duplicados que desea eliminar y presionar Eliminar. No es tan difícil, ¿verdad?

Instalar en Ubuntu y Derivados:

sudo apt-get install fslint

Descargar

VER TAMBIÉN: Las 30 mejores aplicaciones de Linux

¿Listo para limpiar su máquina Linux?

La disponibilidad algo limitada de aplicaciones de software populares en Linux siempre ha sido un problema, especialmente para los nuevos usuarios. Sin embargo, las cosas son mucho mejores ahora de lo que solían ser, como lo demuestra la discusión anterior de las alternativas de CCleaner. ¿Quiere una poderosa utilidad de limpieza de disco que casi refleje CCleaner en términos de conjunto de funciones? Ve por BleachBit. ¿Prefieres algo más simple? Prueba barredora. Pruébelos todos y háganos saber sus favoritos en los comentarios a continuación.

Republica GEEK

Esta pagina es para ti, seremos tu apoyo en esta situación, quiero que sepas que no es un problema, es un hobby y como tu nosotros también lo ejercemos. Diseñada con la única intención de darte la información que no encuentras en otro lado, nos encargamos de montar la información que sabemos te importa. Así que, acompáñanos a llegar mas lejos...

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba