Linux

Las 5 mejores aplicaciones de grabación de pantalla de Ubuntu que puedes usar (2017)

Linux es un sistema operativo muy poderoso, pero también es muy accesible para una gran cantidad de personas, gracias a distribuciones como Ubuntu y la gran comunidad de personas dispuestas a ayudar a los recién llegados a resolver sus problemas. Puede usar Ubuntu para la funcionalidad de usuario avanzado y, si necesita un descanso, también es compatible con muchos juegos (tanto de forma nativa como usando software de capa de compatibilidad, como Wine). Puedes hacer muchas cosas geniales en Ubuntu, y es posible que quieras mostrar algunas de ellas. Aquí es donde intervienen los grabadores de pantalla. Entonces, si está buscando algunas buenas aplicaciones de grabador de pantalla de Ubuntu que pueda usar, aquí hay 5 grabadores de pantalla para Ubuntu que puede usar:

Nota: He probado estas aplicaciones de grabación de pantalla en una máquina virtual Parallels que ejecuta Ubuntu 16.10 Yakkety Yak.

1. Grabador de pantalla simple

Simple Screen Recorder es simplemente una de las mejores aplicaciones de grabación de pantalla de Ubuntu que puedes usar. La aplicación es fácil de usar y le permitirá grabar rápidamente su escritorio Ubuntu. Si quieres grabar audio junto con la pantalla, la aplicación también tiene una opción para habilitar eso. Puede elegir entre varios backends de audio, incluidos PulseAudio, y ALSA.

En cuanto a las opciones de grabación, tiene la opción de grabar toda la pantalla, elegir un segmento de la pantalla e incluso hacer que Simple Screen Recorder siga su cursor mientras lo mueve. La aplicación también ofrece la posibilidad de elegir la velocidad de fotogramas en el que desea grabar el video, junto con opciones para escalar el video y grabar el cursor. La aplicación también ofrece una variedad de formatos en los que puede guardar la grabación. Puede elegir entre formatos como MKV, MP4, WebM, y otros. Tú también puedes cambiar el códec de vídeo desea que utilice la aplicación y establezca el códec de audio y tasa de bits así como.

Instalar Grabador de pantalla simple en Ubuntu

Abra Terminal (Ctrl + Alt + T) y ejecute los siguientes comandos:

[code language=”plain”]sudo add-apt-repository ppa:maarten-baert/simplescreenrecorder
sudo apt-obtener actualización
sudo apt-get install simplescreenrecorder[/code]

2. grabar mi escritorio

recordMyOrdenador es otra utilidad que puede usar para grabar su escritorio Ubuntu. la aplicación es muy simple de usarpero ofrece características avanzadas para las personas que podrían estar interesadas en ajustar esa configuración. Con Record My Ordenador, simplemente puede comenzar a grabar su escritorio y todos los sonidos del sistema, sin tener que preocuparse por la configuración.

gtk-recordmyOrdenador

Sin embargo, la aplicación tiene un botón «avanzado», que le permitirá configurar muchos ajustes para la grabación de pantalla. Puede ajustar la velocidad de fotogramas para la grabación, cambie la pantalla de destino (si tiene más de una). La aplicación también permite a los usuarios habilitar/deshabilitar “codificación sobre la marcha“, submuestreo y mucho más. La aplicación también puede seguir el cursor del usuario mientras graba, si esa configuración está habilitada.

Instalar Record My Ordenador en Ubuntu

Abra la Terminal (Ctrl + Alt + T) y ejecute el siguiente comando:

[code]sudo apt-get install gtk-recordmyOrdenador[/code]

3. Pantalla Voko

Vokoscreen es otro software de grabación de pantalla para Ubuntu que puedes usar. La aplicación es fácil de usar y la configuración predeterminada es lo suficientemente sensata como para usarse directamente. Si desea tener más control sobre la configuración de su grabación, puede moverse entre las distintas pestañas dentro de la aplicación y configurar los ajustes para el video, el audio y habilitar/deshabilitar la cámara webSi tienes uno.

vokopantalla

Con Vokoscreen, puede configurar ajustes como la velocidad de fotogramas de la grabación, además de elegir el códec de vídeo y el formato de archivo de salida. La aplicación usa MKV como predeterminado, pero también puede optar por AVI. Vokoscreen también te permite elegir el códec de audio entre libmp3lamey libvorbispara que puedas elegir el que prefieras.

Instalar Vokoscreen en Ubuntu

Abra la Terminal (Ctrl + Alt + T) y ejecute el siguiente comando:

[code]sudo apt-get install vokoscreen[/code]

4. Grabación de pantalla con FFmpeg

Si se siente cómodo usando la línea de comandos, incluso puede usar FFmpeg para grabar su escritorio de Ubuntu. FFmpeg también es capaz de grabar audio, usando ALSA. La mejor parte de usar FFmpeg para grabar su escritorio es que puede configurarlo infinitamente y hacerlo perfecto para su caso de uso. Además, FFmpeg viene preinstalado en distribuciones de Linux como Ubuntu, lo que significa que no necesita instalar nada adicional en su sistema.

Para grabar su pantalla usando FFmpeg, puede usar el siguiente comando:

  • ffmpeg -video_size 800 × 600 -velocidad de fotogramas 25 -f x11grab -i :0.0+10,10 salida.mp4

ffmpeg

Cuando ejecute este comando, FFmpeg comenzará a grabar un segmento de 800 × 600 de su pantalla, comenzando en el píxel (10, 10), a 25 cuadros por segundo, y lo guardará como «salida.mp4» en su directorio de trabajo actual. Puede consultar su directorio de trabajo con el «personas con discapacidad» dominio.

Cuando quieras deja de grabar, solo presiona «q»y FFmpeg dejará de grabar. Luego puede reproducir su grabación, que se guardará como «salida.mp4».

Nota: FFmpeg viene preinstalado en Linux, por lo que no necesita instalarlo desde ninguna fuente.

5. Mirar

Peek es un grabador de pantalla para Ubuntu, que convierte las grabaciones de pantalla que toma, en archivos GIF. La aplicación no tiene ninguna opción de configuración avanzada. Sin embargo, puede ajustar la velocidad de fotogramas del GIF grabado yendo a las preferencias de la aplicación. También puede configurar el demora para que la aplicación comience a grabardespués de hacer clic en el botón de grabación.

ojeada

Aparte de eso, la aplicación no ofrece ninguna opción de configuración adicional, pero definitivamente es una manera fácil de crear GIF desde su escritorio de Ubuntu, y le recomendaría que lo intente si desea crear GIF desde su pantalla.

Instalar Peek en Ubuntu

  • Descargar el archivo .deb para Peek y ábralo en el Centro de software.
  • Haga clic en «Instalar» y la aplicación se instalará en su sistema Ubuntu.

VEA TAMBIÉN: 7 excelentes lanzadores de aplicaciones de Ubuntu que puede usar

Grabe fácilmente su escritorio con estas aplicaciones de grabación de pantalla de Ubuntu

Estos fueron los 5 software de grabación de pantalla de Ubuntu que creo que definitivamente debería consultar para todas sus necesidades de grabación de pantalla. OBS es otra aplicación de grabación de pantalla muy conocida, pero no me funcionó muy bien durante mis pruebas, así que no la recomiendo. Sin embargo, estas 5 aplicaciones son más que capaces de manejar lo que quieras lanzarles. Así que no dudes en probarlos (todos son gratuitos) y usa el que más te convenga. Además, si conoce otras excelentes aplicaciones de grabación de pantalla para Ubuntu, infórmenos sobre ellas en la sección de comentarios a continuación.

Republica GEEK

Esta pagina es para ti, seremos tu apoyo en esta situación, quiero que sepas que no es un problema, es un hobby y como tu nosotros también lo ejercemos. Diseñada con la única intención de darte la información que no encuentras en otro lado, nos encargamos de montar la información que sabemos te importa. Así que, acompáñanos a llegar mas lejos...

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba