Como se hace

Los 10 problemas más comunes de la impresora y cómo solucionarlos

A pesar de la promesa de un futuro sin papel, es probable que aún necesite imprimir cosas de vez en cuando. Aunque las impresoras de hoy son mejores que las de los años 90 o 2000, todavía no se sienten tan inteligentes o confiables como otros dispositivos modernos. Estos son algunos de los problemas de impresora más comunes que encontrará, y la mayoría de ellos se pueden resolver sin demasiados problemas.

1. La impresora está fuera de línea

En algún momento, presionará el botón de imprimir y recibirá un mensaje de que la impresora no está disponible o conectada. Suponiendo que la impresora se configuró y funcionó antes, hay varias cosas que puede probar:

  • Verifique que la impresora esté encendida e indicando que está lista, sin mostrar errores.
  • Asegúrese de que la conexión (USB, Wi-Fi o Bluetooth) esté funcionando.
  • Intente imprimir desde otra computadora, si es posible, para determinar si la computadora o la impresora están causando el problema.
  • Reinicie la impresora y el dispositivo desde el que intenta imprimir.
  • Desinstale y vuelva a instalar el software y los controladores de la impresora.

En la mayoría de los casos, reiniciar todos los dispositivos involucrados en la solicitud de impresión resolverá el problema.

2. La impresión Wi-Fi es lenta

Las impresoras Wi-Fi compartidas son muy populares en estos días porque significa que solo necesita una impresora en el hogar. Sin embargo, si la señal Wi-Fi tiene problemas, puede terminar en una situación en la que su impresora Wi-Fi tarde mucho en iniciarse o incluso se detenga en medio de la impresión mientras espera que se llene el búfer. otra vez.

Los problemas de la señal de Wi-Fi en una impresora no son diferentes de los de cualquier otro dispositivo, así que consulte 10 formas de aumentar una señal de Wi-Fi débil para obtener consejos. También debería echar un vistazo a Cómo solucionar problemas de impresoras Wi-Fi (inalámbricas).

3. Atascos de papel «fantasma»

«Ghost jamming», desafortunadamente, no es un género musical espeluznante. En cambio, sucede cuando una impresora informa que tiene un atasco de papel, pero luego de investigar no puede encontrarlo.

Aunque un técnico puede solucionar algunas de las causas del atasco fantasma, la razón más común son pequeños fragmentos de papel u otros desechos atascados entre los rodillos.

Abra su impresora de acuerdo con el manual y verifique que no haya nada en los rodillos de impresión que pueda haber pasado por alto. Si es posible, intente enrollar suavemente los rollos de papel para ver si se mueven libremente o si se cae algo.

Apague y vuelva a encender la impresora o vea si un restablecimiento de fábrica ayuda si la impresora tiene la función. Un «restablecimiento de fábrica» ​​estándar de la impresora generalmente implica desconectar el cable de alimentación durante 30 segundos y volver a insertarlo.

4. Texto desalineado o raro

Este es un problema específico de las impresoras de inyección de tinta. Muchas impresoras de inyección de tinta modernas no tienen cabezales de impresión permanentes. En cambio, cada vez que instala cartuchos nuevos, también reemplaza los cabezales de impresión. Si bien esto significa que siempre comienza con boquillas limpias, también significa que necesita calibrar los cabezales de impresión.

Verifique la utilidad de su impresora para una función de alineación de cabezales. Algunas impresoras pueden hacer esto automáticamente, mientras que otras imprimen un gráfico y luego le permiten elegir la configuración de alineación de texto que mejor se adapte a sus necesidades. Incluso si realizó la alineación cuando se insertaron por primera vez los cartuchos actuales, pueden desalinearse con el tiempo, por lo que vale la pena intentarlo.

5. La impresora dice que los cartuchos nuevos están vacíos

Cuando coloca cartuchos nuevos en su impresora, generalmente detecta automáticamente que lo ha hecho y reinicia el contador de tinta. Esto es especialmente cierto si instala cartuchos nuevos utilizando el software de utilidad de la impresora. Diferentes impresoras pueden usar diferentes métodos específicos para medir el uso de tinta o detectar su nivel, pero si su impresora de repente indica que sus depósitos están vacíos cuando usted sabe que no lo están, desconecte primero el cable de alimentación, espere 30 segundos y luego encienda la impresora. de nuevo en.

También puede verificar el software de utilidad de su impresora para ver si hay una anulación manual.

6. Las impresiones tienen rayas, están húmedas o simplemente feas

Suponiendo que no esté utilizando cartuchos de tinta y cabezales de impresión de terceros, obtener impresiones con rayas o húmedas suele ser una señal de que está utilizando el papel incorrecto para el modo de impresión en el que está imprimiendo. Por ejemplo, si la impresora cree que está usando papel fotográfico, pero tiene papel normal viejo en la bandeja, usará la cantidad incorrecta de tinta y hará un desastre.

La respuesta es, por supuesto, asegurarse de que el tipo de papel y la configuración de impresión coincidan.

7. Los colores de impresión son diferentes a los de la pantalla

La ciencia del color es complicada y hacer que su impresión se vea como la vista previa en su pantalla es mucho más complejo de lo que piensa. Los editores de impresión profesionales utilizan pantallas especialmente calibradas y con colores precisos ajustados para que coincidan con el mismo espacio de color que sus impresoras. Esto asegura que lo que el diseñador ve en la pantalla se verá igual que la impresión final.

Obtener una impresión en color que coincida con la vista previa en pantalla no es un objetivo realista para la mayoría de los usuarios domésticos. Sin embargo, puede intentar obtener una coincidencia más cercana. Primero, intente obtener una vista previa del trabajo en un dispositivo o monitor calibrado de fábrica. La pantalla debe reproducir preferiblemente aproximadamente el 99 % del espacio de color sRGB. También puede realizar una calibración manual para ajustar su pantalla aún más o devolverla a los ajustes preestablecidos de fábrica precisos.

8. Cuando imprime, no sucede nada o se abre un cuadro de diálogo para guardar PDF

Esto puede sorprender a mucha gente, pero obtener un PDF digital de su impresión en lugar de una copia impresa está sucediendo por una razón tonta, y es fácil de solucionar.

Todo depende de la existencia de impresoras virtuales. Para su sistema operativo, se ven como una impresora real. En Windows, hay una impresora virtual llamada «Microsoft Print to PDF», y es probable que haya enviado la solicitud de impresión a esta impresora en lugar de a la real.

Compruebe que ha elegido la impresora correcta en la ventana de vista previa de impresión. Puede haber sucedido que su impresora real se desconectó por algún motivo y la siguiente «impresora» disponible se movió al principio de la cola, que resultó ser una impresora virtual.

9. La calidad de impresión no es la esperada

Si su impresión se parece más a Ecce Mono que a Ecce Homo, la razón más probable es que la última persona que usó la impresora cambió la configuración de calidad de impresión y usted olvidó verificarla antes de comenzar a imprimir.

10. Atascos de papel constantes

Si parece tener atascos de papel cada pocas páginas, el principal culpable es el papel que está utilizando. Si usa papel de mala calidad, el grosor incorrecto o la textura incorrecta, aumenta las posibilidades de que cause problemas.

Vuelva a verificar que el papel que está utilizando es el que dicta el fabricante de la impresora en cuanto a calidad y tipo.

No cargue demasiado papel en la bandeja de entrada; asegúrese de que las hojas de papel estén alineadas correctamente antes de colocarlas en la bandeja. También puedes ventilar el paquete de papel antes de colocarlo para asegurarte de que ninguna de las páginas esté atascada.

Republica GEEK

Esta pagina es para ti, seremos tu apoyo en esta situación, quiero que sepas que no es un problema, es un hobby y como tu nosotros también lo ejercemos. Diseñada con la única intención de darte la información que no encuentras en otro lado, nos encargamos de montar la información que sabemos te importa. Así que, acompáñanos a llegar mas lejos...

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba